Acceder

Alquiler a través de Spaviv (Sociedad Pública de Alquiler)

97 respuestas
Alquiler a través de Spaviv (Sociedad Pública de Alquiler)
Alquiler a través de Spaviv (Sociedad Pública de Alquiler)
Página
13 / 14
#97

Re: Alquiler a través de Spaviv (Sociedad Pública de Alquiler)

Hola a todos:
En mi caso la SPA tardó 2 años en denunciar al inquilino moroso de mi vivienda. Mientras tanto todo era acumular deudas, no solo con el estado sino conmigo (cosumo de agua y gas). Desde la SPA me juraban y perjuraban que en la reclamación judicial que le iban a hacer reclamarían tambien lo mio.
Una vez que han conseguido echar al inquilino, me han dejado de pagar las mensualidades, no he visto un duro de las deudas de agua y gas (1400 euros), la casa hecha un cristo que por supuesto ya me han dicho que no la van a arreglar.
En resumen una banda de impresentables.
La ultima tendencia de la SPA parece ser la de alquilar las viviendas de los bancos. ¿Seguro que a ellos también les va a dejar de pagar?. Mas bien creo que a los bancos si les pagará y cogerá el dinero de los impuestos de los españoles si hace falta. Ya sabemos que lo importante es que la pobre banca no sufra y nos encargaremos todos de que eso no ocurra.
Que orgulloso estoy de hacer mañana la declaración de la renta y pensar que España somos todos.
Que se entere toda España que esto de la SPA es un timo para propietario e inquilinos. Y una tapadera para solucionar los ¿problemas? financieros de ciertas empresas privadas (bancos). Eso sí, con los impuestos pagados por los españoles.

#98

Re: Alquiler a través de Spaviv (Sociedad Pública de Alquiler)

Recuerda que el piso lo pone el propietario, en una cesión que dura 5 años. Te aseguro que el riesgo para el propietario es muy alto ya que no tienes ninguna garantía de recuperar el piso en condiciones de poderlo volver a utilizar.
Y durante 5 años no puedes hacer ningún uso de tuuuuu piso. Ni siquiera denunciar a los inquilinos por impagos, ya que de esto se iban a encargar los de la SPA. Cosa que en muchos casos no hace y si lo hace es con mucho retraso. Como propietario no te queda otra mas que esperar y rezar.
Por otra parte no te olvides que la renta obtenida por el alquiler con la SPA es mucho mas baja que si lo haces por libre, a lo que muchos propietarios aceptábamos a cambio de la seguridad que te proporcionaba estar trabajando con una empresa estatal.
Pero pasado el tiempo vemos que no hay ninguna garantía y mucho menos seguridad.

#99

Re: Alquiler a través de Spaviv (Sociedad Pública de Alquiler)

Siento decirte que quien no se moja el culo casi nunca pesca truchas.

No puedes hacer uso de tuuuuu piso: coño, se supone que lo alquilas por que no le necesitas para uso personal

¿La renta es mas baja? Pues habrá casos y casos. De todos modos, si crees que vas a conseguir menos ¿por qué entraste al juego del SPA? Entiendo que por seguridad y eso sí que es denunciable: los contratos son para cumplirlos y no para saltárselos a la torera.

Saludos

#100

Re: Alquiler a través de Spaviv (Sociedad Pública de Alquiler)

Lo de que la renta es mas baja lo digo por quien dice o insinúa que nos estamos aprovechando del dinero del Estado.
Yo no necesito el piso pero si las rentas que percibo por él. Por haber firmado un contrato yo no puedo por ejemplo venderlo hasta finalizar el contrato ¡lógicamente! aunque me quede sin trabajo. Una verdadera faena para muchos. Porque no todos los que tenemos piso en alquiler somos terratenientes de vida acomodada.
Un saludo.

#101

Re: Alquiler a través de Spaviv (Sociedad Pública de Alquiler)

Soy propietario de un piso cedido a la SPA para su gestión e intermediación con el inquilino. A finales de Julio me llamaron desde la SPA para decirme que el inquilino actual dejaba el piso el dia 5 de agosto. Me presente, junto al representante de la SPA y el inquilino. Se desocupo, con algunos desperfectos, y al final el agente de la SPA me da una papel para firmar en el que se me ofrece dos opciones, o bien cancelar el contrato actual, o bien otorgar una nuevo. Yo le digo, que encuentro a faltar, como en otras ocasiones, la opcion de continuar con el mismo, a lo que me indica que dicho opción la SPA las ha suprimido, y que si no me avengo a firmar, darán por concluido el contrato actual, que tiene vigencia hasta junio de 2013. Yo alucino y le digo que no voy a firmar nada y que si hay un incumplimiento de contrato me vere obligado a denunciarlo, ante lo cual se me echa a reir -literal- y a proferir veladas amenazas.
He empezado a mirar por internet, y veo que la cosa va en serio y que esta gente esta actuando a la descarada, sin importarles lo más mínimo la legalidad de los contratos que en su dia firmaron, y se supone que son entes oficiales, con la garantia del Estado¡ Pais....
Bueno pues a qui me teneis esperando el sms maldito y el consiguiente burofax de anulación. Alquien que ya haya pasado por esto y haya denunciado, me puede contar su experiencia? Si no ha denunciado y ha negociado con la SPA, como se ha resuelto el caso?. Gracias a todos aquellos que me podais echar una mano, yo necesito el alquiler para pagar la hipoteca, y el mercado ahora esta muy mal. Saludos a todos

#102

Re: Alquiler a través de Spaviv (Sociedad Pública de Alquiler)

Jantonio, estoy en la misma situación que tú. Quisiera saber qué pasos has dado hasta el momento y si estás obteniendo algún resultado. Siento no poder ayudarte, aunque tengo oído que existe un grupo de personas para interponer una demanda colectiva, ¿sabes algo? Muchas gracias.

#103

Re: Alquiler a través de Spaviv (Sociedad Pública de Alquiler)

Hola Montserrat. Te contesto a la pregunta: A dia de hoy no he recibido el sms de la SPAVIV, por lo que de momento, este mes de octubre, he recibido la transferencia del alquiler. El piso se encuentra vacio y con un cartel de la SPAVIV anunciando su alquiler. Por lo tanto, ahora mismo estan cumpliento el contrato y por tanto nada que objetar.
Lo que si puede comentarte, es que hice una visita a un abogado para exponerle el caso, y me dijo que le "sonaba" el tema, pero que obviamente hasta que no se produzca el impago de la renta no se puede realizar ninguna acción. Me advirtió, eso sí, que el caso siendo bastante claro -a nuestro favor- tiene el inconveniente que las costas del mismo (los gastos) son a cargo del demandante, incluso ganando el juicio, ya que el Estado esta exento de pagar costas. O sea que habrá que hacer números cuando llegue el caso. Estaremos en contacto por si hubiera una novedad. Un saludo cordial.

#104

Re: Alquiler a través de Spaviv (Sociedad Pública de Alquiler)

Hola David. MI nombre es Jose Antonio Serrano. Tengo un apartamento en Lleida, que fue descupado por el inquilino el agosto de este año. El agente de la SPAVIV me anuncio que no lo volverian a alquilar y que iban a rescindir el contrato unilateralmente. He cobrado la mensualidad de agosto y septiembre (abonadas en septiembre y octubre), A finales de octubre me llaman para decirme lo de que no pueden alquilarla y me ofrecen el contrato con garantias. Yo les digo que no acepto, y ayer dia 4 de noviembre recibo un burofax con el mismo texto que el tuyo. He mirado hoy la cuenta, y no tengo el ingreso de dicho apartamento (lo sé porque a un amigo mio si que se lo han ingresado). Es decir, que tienen un cartel en la vivienda de alquiler, tienen las llaves y no han pagado la renta....demencial verad?. Bien, ya que veo que escrito es de frebrero pasado, podrias decirme que has hecho y en que situación te encuentras. Gracias anticipadamente. Un saludo