Acceder

Alquiler a través de Spaviv (Sociedad Pública de Alquiler)

97 respuestas
Alquiler a través de Spaviv (Sociedad Pública de Alquiler)
Alquiler a través de Spaviv (Sociedad Pública de Alquiler)
Página
10 / 14
#73

Re: Alquiler a través de Spaviv (Sociedad Pública de Alquiler)

Hola a todos:

yo también tengo problemas con Spaviv pero como inquilina. Firmamos un contrato con ellos en Nov de 2010 y, antes del mes de estar viviendo aquí, se nos rompió una tuberia aérea y se nos inundó la casa. La cosa es que, todo lo hicimos con el casero, porque fue de madrugada y Spaviv no tenía los tlfs operativos. El caso es que, dada la humedad que había en el dormitorio, no pudimos utilizarlo en aprox 1 mes. Según la Ley 29/1994, de Arrendamientos Urbanos, Capítulo IV. Los derechos y obligaciones de las partes. Artículo 21. Conservación de la vivienda.

"Si la obra durase más de veinte días, habrá de disminuirse de la rente en proporción a la parte de la vivienda de la que el arrendataria se vea privado"

Tanto para esto (todo el proceso de obra en el domicilio) como para los desperfectos que vimos al principio, hemos estado enviando e-mail con las "incidencias" como ellos nos dijeron, pero aún no nos han contestado a ninguno (el primer e-mail es del 30/11/10) ya que por tlf, directamente nos cuelgan (he de recarcar que son bastantes maleducados)

Tengo fotos de todo, desde los desperfectos del principio, hasta del proceso de la obra que se hizo en casa, pero no sé si servirán de mucho.

Asimismo, con el agua, se nos fastidiaron algunas cosas que le estamos reclamando y que no quieren reconocer, bueno directamente es que aún no han contestado.

Cuando alquilé con ello, creí todo lo que ponía en su pag web, y me dio la sensación de que se podía confiar en ellos, que iban a ser serios y todo eso, pero me estoy dando cuenta que no, que son unos impresentables.

Lo que quiero es saber cómo reclamarles todo lo ocurrido (y que respondan de una vez), así como prevenirme (por los desperfectos que ya había) antes la devolución completa de la fianza y depósito.

¿podéis orientarme? ¿qué debo hacer? ¿merece la pena denunciar? ¿dónde puedo dirigirme para poner una reclamación por escrito a ellos como "organismo"?

Gracias de antemano,

#74

Re: Alquiler a través de Spaviv (Sociedad Pública de Alquiler)

Hola a tod@s,

Esta misma mañana yo acabo de recibir un sms en el que me piden 1535 € que dicen que les adeudo. Mi historia es casi calcada a la de xacobe. Se rompió la lavadora, asi que llamamos a la SPA y enviaron al perito, que certificó que la lavadora se había roto de vieja y no por un mal uso. Después se estropeó el aire acondicionado, un aparato ya viejo, con lo que volvimos a llamar para que enviaran al perito y dijeron que no, que los aires acondicionados no eran “lo mismo”, sin dar más explicación. Yo insistí, ya cabreado, y me dijeron que ya se pondrían en contacto para solucionar el tema, cosa que nunca ocurrió. Al mes de haber dejado el piso estuvimos llamando para que nos devolvieran la fianza y nos daban largas, “ya le llamaremos que ahora estoy con otro cliente” o “ahora no puedo atenderles”, así de caraduras. Nunca trataron de contactar. Después llegó una carta diciendo que adeudábamos 500€ por una mensualidad impagada, del último mes, cosa que no era cierta. Seguimos llamando para que nos devolvieran la fianza y para que nos aclararan lo de los 500€ pero no nos hicieron ni caso en un principio. En una de las llamadas, ya insistiendo, nos dijeron que había sido un error, que estaba todo bien, todo pagado. Seguimos entonces llamando para ver si nos devolvían el dinero de la fianza, pero nada, siempre largas, y pasando el tiempo, se nos fue olvidando la cosa, por dejadez. Y hoy me encuentro esta sorpresita, y estoy preocupado y no se qué hacer, supongo que tendré que denunciarles. ¿qué me sugerís que haga? Me dan 7 días o me llevan al juzgado!! esto es kafkiano…

#75

Re: Alquiler a través de Spaviv (Sociedad Pública de Alquiler)

Hola Nazga25,

Al parecer nos la han hecho bien a muchos inquilinos. Estaría bien ponernos de acuerdo en algún foro para hacer alguna reclamación-denuncia conjunta, como han hecho los propietarios. He expuesto antes mi caso, pero por si acaso no lo encuentras, lo pego aqui otra vez. Saludos

Hola a tod@s,

Esta misma mañana yo acabo de recibir un sms en el que me piden 1535 € que dicen que les adeudo. Se rompió la lavadora, asi que llamamos a la SPA y enviaron al perito, que certificó que la lavadora se había roto de vieja y no por un mal uso. Después se estropeó el aire acondicionado, un aparato ya viejo, con lo que volvimos a llamar para que enviaran al perito y dijeron que no, que los aires acondicionados no eran “lo mismo”, sin dar más explicación. Yo insistí, ya cabreado, y me dijeron que ya se pondrían en contacto para solucionar el tema, cosa que nunca ocurrió. Al mes de haber dejado el piso estuvimos llamando para que nos devolvieran la fianza y nos daban largas, “ya le llamaremos que ahora estoy con otro cliente” o “ahora no puedo atenderles”, así de caraduras. Nunca trataron de contactar. Después llegó una carta diciendo que adeudábamos 500€ por una mensualidad impagada, del último mes, cosa que no era cierta. Seguimos llamando para que nos devolvieran la fianza y para que nos aclararan lo de los 500€ pero no nos hicieron ni caso en un principio. En una de las llamadas, ya insistiendo, nos dijeron que había sido un error, que estaba todo bien, todo pagado. Seguimos entonces llamando para ver si nos devolvían el dinero de la fianza, pero nada, siempre largas, y pasando el tiempo, se nos fue olvidando la cosa, por dejadez y porque no era mucho dinero(hace ya más de 2 años!!). Y hoy me encuentro esta sorpresita, y estoy preocupado y no se qué hacer, supongo que tendré que denunciarles. ¿qué me sugerís que haga? Me dan 7 días o me llevan al juzgado!! esto es kafkiano…

#76

Re: Alquiler a través de Spaviv (Sociedad Pública de Alquiler)

Hola,
Me llamo David Montaña Sampayo.
Hoy he recibido un sms de la sociedad pública de Alquiler. En el que me dicen que por falta de inquilino interesado en el precio inicial, le comunicamos que se ha desocupado. Entendemos que la situación actual del mercado de alquiler produce un desequilibrio entre las prestaciones, y debemos redefinir el contrato ofreciéndole servicios “alquiler con garantías” que entendemos acepta sin aviso fehaciente contrario a siete días naturales. Le llamaremos explicándole este modelo de gestión y puede …

Yo tengo un piso en El Vendrell, (Tarragona) Calle Roquetes nº 69 2º2ª. A finales de año se acaba el contrato con el estado, pero hasta final de año me ha del pagar aunque no tenga inquilino. Supongo que todo esto que yo os explico os estará pasando.
Les he llamado para poder hablar con ellos pero parece que no existen. Quiero enviarles un buro fax exponiéndoles que no quiero modificar mi contrato hasta final de año, que cuando cumple, pero por lo que he leído no parece que tenga muchas esperanza, espero que me puedan aconsejar ya que en temas legales estoy muy verde.
Saludos Cordiles y Gracias

#77

Re: Alquiler a través de Spaviv (Sociedad Pública de Alquiler)

Estoy igual que muchos inquilinos.La semana pasada me envían sms reclamándome 1700 y pico euros cuando sólo dejé de pagar un mes.Esta tarde voy a hablar con un abogado.Son unos estafadores en toda regla.Me entregaron un piso cochambroso y lo dejé como los chorros del oro.Qué reclaman ahora?Me entregaron piso con la nevera rota desde el 11 de septiembre y no me la pusieron hasta navidad!No contestan llamadas ni emails,hacen lo que les da la gana.Alguien ha denunciado como inquilino?Si es así podríamos unirnos todos para acabar con estas estafas.La mayoría somos mileuristas y cuesta mucho ahorrar un poco para salir adelante.

#78

Re: Alquiler a través de Spaviv (Sociedad Pública de Alquiler)

están llamando por telefono spa y ofreciendo acuerdos,pero al parecer sujeto a contratar con nuevo contrato con garantías. Lógicamente si incumplieron un contrato quien va a confiar en semejantes desastres.No creo que tarden en llamarte, espera la propuesta y toma una decisión.Por lo que he leído tu SMS difiere en parte del que me enviaron, en el nuestro aparecía que no existían inquilinos por debajo del precio inicial, a ti simplemente que no existe inquilinos por el precio inicial pactado.Un saludo

#79

Alquiler a través de Spaviv (Sociedad Pública de Alquiler)

Buenas Tardes,
Soy Juan C. Raposo. En su día cree el Facebook de Propietarios "Afectados Sociedad Publica de Alquiler". No es la panacea pero ha servido para que nuestros problemas se escuchen por todas partes. Quiero emplazar a todos aquellos (inquilinos)a quienes la SPA quiere extorsionar (supuestamente)a que se unan haciendo lo mismo o similar o mejor. Os podreis ayudar entre vosotros, proporcionando información, etc. Y después vendrán los medios a pediros que expliqueis vuesstro problema.
Un Cordial Saludo,

#80

Re: Alquiler a través de Spaviv (Sociedad Pública de Alquiler)

Hola Juan Carlos, y en el grupo de facebook que has creado cuentas que tienes tu vivienda alquilada con la SPA y que por ella no has dejado de cobrar nunca aunque tuviste la casa vacía durante meses?
Cuentas también que estás en connivencia con Cuatre Casas para llevarte una sustancial ganancia por cada propietario afectado que les "captes"?
Qué te interés tienes en defender a personas cuyo problema no te afecta?
Hay que ir con la verdad por delante.
La mía es la que cuento. Que tengo mi casa alquilada con ellos y no he tenido problemas nunca y que no soy trabajadora de la SPA, como estais comentando algunos. La diferencia es que por manejo mas información que muchas de las personas a las que estás intentando engatusar, incluidos los medios de comunicación.