Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Pedimos hipoteca?

116 respuestas
¿Pedimos hipoteca?
¿Pedimos hipoteca?
Página
8 / 15
#57

Re: ¿Pedimos hipoteca?

Sobre lo que dices de que el problema es del Banco de Sabadell, te doy toda la razón. Cuando me entra la prisa por comprar algo, siempre me digo lo mismo: "espera, que el dinero lo tengo yo". Muchas veces la compra nos crea una necesidad de que es queremos tener, cuando en realidad muchas veces esas ganas se esfuman o te cambian a otra cosa, mientras el fabricante sigue con su producto si no puede colocarlo. Ahora el ladrillo lo tiene el banco, y ellos el dinero. Creo que está claro quien es el fuerte y quien tiene el problema.

#58

Re: ¿Pedimos hipoteca?

Hola Chisteras.
Estoy mirando un piso con los precios que pones en el simulacro. Bueno, de alquiler piden 800.

Lo que no entiendo es de donde salen los 430000 en 30 años de alquiler ¿sale de sumar 3% de inflación anual? Es que soy de letras :-(.

Además, por edad, el plazo que me pongo son 24 años. Los divorcios tienen eso, que te ves buscando casa con cincuenta y pocos. Ya sé, ya sé... nunca más casarse en gananciales ;-)

Gracias y saludos.

#59

Re: ¿Pedimos hipoteca?

Bueno, tu no puedes esperar que la gente tenga la misma filosofía de vida que tu.
¿Que no entiendes que la gente pueda comprarse una casa para vivir en ella siempre?.
Pues así es la vida, para gustos colores.

Pues si, tengo casa propia, y ya pagada, con mucho esfuerzo pero pagada y no te puedes ni imaginar la tranquilidad que da saber que nadie me puede echar de mi casa (o que es mas que difícil echarme).
A las malas yo tengo mi casa donde vivir (aunque no tenga para pagar ni el agua ni la luz) ¿Y tu donde iras si se te ponen las cosas difíciles?. Vivirás en la calle supongo, o entraras de gorrón necesitado en casa de alguien.

De todas maneras no has respondido a mi pregunta.

¿Cuando te jubiles, de donde sacaras el dinero para pagar el alquiler?.
¿De donde saca un trabajador normal el dinero para pagar el alquiler cuando se jubile?.

Pero pongamos un ejemplo actual.
Supongamos un jubilado que cobra de pensión 700€ (y ya es mucho para la que nos espera).
¿Tu crees que podría pagarse un alquiler?.
El 50% de los jubilados puede sobrevivir con la jubilación gracias a que se compraron una casa.
¿De donde saca un jubilado 500€ para pagar un alquiler?.

¿90 metros cuadrados?. ¿Tu eres rico o que?. La gente normal no se compra una casa de 90 metros cuadrados.
Así que esos 300000€ (y los 400000€ del compañero Tercat son de burbuja inmobiliaria no actuales) los puedes dejar en 200000€ o los puedes dejar en 150000€ que es lo que quiere comprar Aida.
Por lo tanto a tus cuentas le tienes que quitar prácticamente la mitad del dinero.

Por otro lado, comprar una casa no te obliga a vivir en ella, siempre puedes alquilarla y seguir tu camino por otros sitio.

En definitiva, que si tienes posibilidades de comprar, hay que comprar. Los precios actuales pueden bajar, pero también es cierto que ya se puede comprar a un precio razonablemente bajo, y el momento de comprar en la mayoría de las ocasiones no depende de la decisión de comprar sino de las posibilidades de ello.

Además decir que si se te ponen las cosas difíciles y no puedes pagar la casa ya sea alquilada o hipotecada, estarás igual de mal en las dos situaciones, estarás en la "puta calle" con tu familia, sea de alquiler o sea hipotecada.
Pero si las cosas van bien dentro de unos año ellos tendrán su propia casa y otros no tendrán nada ni donde caerse muertos por no poder pagar el alquiler.

Es que de hipoteca le regalas mucho dinero al banco, pero es que de alquiler se lo regalas al dueño de la casa y encima mas ya que los alquileres son mas caros que la letra de la hipoteca y por lo tanto a la larga sale mas barato comprar que pagar alquiler.
En el ejemplo de Aida se ahorra mas de 200€ todos los meses entre alquiler y comprar.

Según el simulador de hipotecas de Rankia, de los mas caros que salen es Banco Sabadell, pero en otros bancos le pueden salir cuotas de 400€.
Si no puedes pagar una cuota de 400€ ¿a donde vas a pagar un alquiler?.

Saludos.

#60

Re: ¿Pedimos hipoteca?

No dudes que me cayeron encima unas cuantas descalificaciones. Eso sí nadie se molestó en mirar el panorama y sacar la calculadora. Caso cerrado.

Lo que no entiendo es el empecinamiento en determinadas actutudes por el hecho de que las cosas siempre se han hecho así o porque es lo que hace todo el mundo. Mi punto de vista es más flexible y creo que lo que se debe hacer es lo que en cada monento sea conveniente. Lo que vale para hoy no tiene que servir necesariamente para mañana.

Comprar una vivienda es este momento me parece un suicidio financiero. Un mal negocio. Pasado mañana ya se verá.

#61

Re: ¿Pedimos hipoteca?

Da igual los gananciales o no. Como tengas un hijo con un par de años por ejemplo, te quedan al menos 16 de pagar la mitad de la hipoteca, más el alquiler de tu propio piso. Porque en la vivienda se queda la madre y el niño (Y el novio de turno).

#62

Re: ¿Pedimos hipoteca?

Si te vuelves a casar, gananciales o no dará igual, si te vuelve a salir mal. Añadirás otra carga adicional a tus espaldas y volverás a buscar tercera vivienda.

Si vas de alquiler y te sale mal quien se quiera quedar la casa paga el alguiler y la otra parte queda mucho más liberada.

#63

Re: ¿Pedimos hipoteca?

Lo que no puedes hacer es poner ejemplos trágicos mirando el alquiler. Y ejemplos ventajosos mirando la compra. Yo también te puedo poner muchos ejemplos ruinosos de la compra, y a la vista están. Mientras que la gente que vive alquilada, y le acompaña la mala suerte, al menos no tienen una deuda de por vida. Burbuja o no, 150.000 es un pastón. Mi sueldo es decente, pero al hacer las cuentas de las hipotecas que me puedo encontrar por donde vivo, siempre me echan para atrás. Aun teniendo en cuenta las ventajas de comprar piso, no me parece que merezca la pena tanto esfuerzo por ello. Por esto te digo que puestos a hacer esfuerzos, me lo ahorro para mí y en el futuro decido; y mientras le saco rentabilidad. De paso vivo en un piso que de compra no podría ser.

Cada caso es diferente, pero no puedes poner un ejemplo y hacerlo válido para todo. Las cuentas de cada uno son distintas, pero pedir créditos por altas cantidades, es siempre una operación peligrosa. Da igual que la causa sea tan noble como la compra de una vivienda, porque al final los bancos quieren cobrar, y los precios suben y bajan. Por eso yo pienso que la compra de una casa se ha de plantear como la compra de cualquier otro producto, y no como una inversión de futuro, porque te puede salir rana, como cualquier negocio. Y lo que dices de poder alquilar después el piso... Mira, mejor no entramos en detalles de lo que te puedes encontrar.

#64

Re: ¿Pedimos hipoteca?

Ah! Y los precios son reales y actuales. Vivo en Barcelona y aquí no bajan los precios salvo decimales. El piso que te digo es de 60 metros. Es nuevo y está bien situado. Yo le eché el ojo porque está a 100 metros de mi trabajo, y eso en una ciudad grande, es un lujo. La compra a ese precio para mí es imposible, sin embargo sí que me podría meter en el alquiler de 900 euros. Eso marca muy bien lo que puedes hacer alquilando, y lo que no puedes hacer comprando.