Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Pedimos hipoteca?

116 respuestas
¿Pedimos hipoteca?
¿Pedimos hipoteca?
Página
15 / 15
#113

Re: ¿Pedimos hipoteca?

Si si, el cuento de la lechera.
Mejor que siga pagando todos los meses 700€ de alquiler y dilapidando los intereses que recibe por 115000€.

Negocio redondo.
Es el cuento de la leche amarga.

El cuento de la lechera es pagar casi el doble por un alquiler que por comprar una casa.
Eses si que es el cuento de la lechera.

#114

Re: ¿Pedimos hipoteca?

¿Sabes?. Me gusta este foro por que hay gente inteligente, aguda y que entiende de números. Y sobre todo que le gusta pensar, que en el fondo es la mayor riqueza del ser humano. En ese sentido es único en España. Yo puedo decir mis chorradas, y tú tus falacias, pero esas, que cuelan tan facil en la población, AQUI se ve que cuelan muy mal. Es otro foro amigo. El auditorio es mucho mejor. Y en la calle, veras que la cultura financiera de la población, poco a poco, con el boca a boca y a base de llevar palos de la vida, va en aumento. Luego vuestra venta de zulos a crédito va de capa caida, igual que muchos privilegios injustificados. ¡Que pena¡

#115

Re: ¿Pedimos hipoteca?

- Le echo un capote a jcpprr, aunque creo que las contestaciones ya están muy enfrentadas y a mi manera de ver las cosas, no todo es blanco ni negro, como diría Calderón de la Barca, "En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo depende del color del cristal con que se mira", yo, que me considero "clasico" estoy a favor de la compra, soy un asturiano que lleva once años en Madrid y en el 2002 me compré casa, la cual espero acabar de pagar en 4 o 5 añitos.
- Los que estais a favor del alquiler teneis menos problemas de movilidad, por ejemplo yo mismo ahora podría volver a mi ciudad y obviamente me costaría vender mi casa, tendría que alquilarla lo cual por otra parte no estaría tan mal.
- Tambien teneis razón en que una hipoteca es una cadena al Banco, pero claro, si todos quisieramos alquilar, ¿quién compraría? ¿alguien tendría que comprar casas para poder alquilarlas?
- A mi, por ejemplo me gusta pagar con el dinero por delante, pero en estos tiempos, es poco menos que imposible, un coche o un garaje lo pago en mano, pero una casa...¡ojalá pudiera!!!
- y luego está la forma de ser de cada persona, no por menos conocimientos o estudios, la personalidad más aventurera o no, la presión social, nadie tiene una varita mágica y lo que unos les va bien y están encantados a otros psicologicamente les puede hundir por lo que yo pienso que se pueden dar opiniones, pros y contras, pero luego cada persona es un mundo y tendrá que hacerse a sí mismo, pues será el único responsable de las consecuencias.....
- Otra cosa para acabar, cambiando de tema, ¿Cómo veis el tema de las pensiones futuras....?

#116

Re: ¿Pedimos hipoteca?

Si quisieras volver a tu ciudad tendrías que alquilar con el riesgo que conlleva y tú volver a alquilar allí o bien volver a empezar a comprar allí por que actualmente tienes un bien 'iliquido' o dificilmente liquidable aunque seguramente lo pudieras vender por un precio similar al que lo compraste a día de hoy.

En muchos sitios de europa los alquileres son mucho más comunes, los estados, comunidades, landers o lo que sean tienen viviendas en alquiler, de hecho creo que debemos ser el unico país en que las viviendas de protección oficial SE VENDEN... deberían ser de alquiler e ir aumentando un parque público de alquiler a precios 'populares' con tal de disminuir la presión de los precios tanto de compra como de alquiler aunque ahora el mercado se va normalizando aunque a algunos les pesa.

Se puede dar el dinero por delante de una vivienda claro que sí pero no ahorrando un año o dos, ahorrando 10 años es más que posible. Suponiendo una vivienda de unos 150 mil euros eso son 'solo' 15 mil euros al año ahorrados que tampoco es que digas que es demasiado. De hecho sería menos pues los intereses del ahorro irían acumulandose, además si empiezas con una meta a 10 o 15 años vista puedes tomar en los ahorros iniciales productos de ahorro como RF a más largo plazo que ya estarán vencidos para cuando tengas planeada la compra.

Las pensiones futuras más vale que cada uno se vaya buscando las habichuelas por si un caso, yo lo que tengo claro que serán muy inferiores a las actuales.

#117

Re: ¿Pedimos hipoteca?

-- Si pudiera volver a mi ciudad me iría de alquiler a un piso que tiene mi padre y el alquiler sería "by the face"..jejejeje.
- Lo de los países de Europa que tienen viviendas de alquiler será porque sus ciudadanos son serios, en este país, con las cigarras que tenemos "empezando por los políticos", no pagaría el alquiler ni Dios, eso sí, seguro que cualquier alcalde de 3ª tendría un piso de alquiler en la castellana....
- No digo yo que no se pueda dar el dinero por delante para una vivienda, mis amigos de asturias que empezaron a trabajar +/- a la vez que yo, alguno ya ha pagado el piso (también son más baratos), pero por suerte o por desgracia desde que empece a trabajar fue fuera de Asturias por lo tanto ya llevo unos pocos pisos de alquiler y entonces el ahorro se hace bastante más dificil.
- S2