Acceder

¿Pedimos hipoteca?

116 respuestas
¿Pedimos hipoteca?
¿Pedimos hipoteca?
Página
4 / 15
#25

Re: ¿Pedimos hipoteca?

Esta claro que al final si no podeis pagarlos vosotros, os ayudaran, tanto tu familia como la suya. El hecho de qe el tenga el 25% de inmuebles no quiere decir nada ( quien sabe si despues esos inmuebles se querrán vender o se podrán vender el dia de mañana).

Respecto a lo de las inmobiliarias, te explico como funciona. LAs entidades han optado por crear sus propias inmobiliarias o bien si son oficinas en zona expansion por encasquetar el marron y la mora a esa oficina, y ellos decidir si encargarse de venderlos ellos ( si no son muchos pisos) o buscar APIS que les realicen la venta. Esos pisos salen en internet?? Si es asi, yo con todo el morro del mundo, me plantaria o algun familiar mio en las oficinas del Sabadell y les diria, oiga, he visto que vendeis esta promocion por internet o he visto que financiais esta promocion...

ellos lo mas logico que os remitan a la inmobiliaria ( si asi lo han acordado, a cambio de un 2%-4%), pero si el gestor quiere ganarse meritos de cara a su jefe o si quiere una recompensa en forma de comision por la venta os atenderá con toda su buena fé.

De todas formas si no sale esa opcion, yo antes de pagar el dinero que marca el precio por esa vivienda, les haria una oferta a la baja ( la inmobiliaria va a presionar todo lo que pueda al banco para que acepten la oferta, si es realmente atractiva), incluso rebajando el banco un pelin el precio y ellos un pelin el % que se llevan de comision.

Un saludo

#26

Re: ¿Pedimos hipoteca?

Quien te lo enseñó te dirá con quien tienes que negociar. Yo negociaría en ambos casos tanto con el SAN como con el SAB si ambos os gustan a ver quien ofrece más, esto es una puja inversa hoy día, pcoos compradores y muchos vendedores con ganas de soltar lastre.

Respecto a lo demás tu sabrás, que tu pareja vaya a heredar lo que sea no quiere decir que podáis a corto plazo pagar la cuota de la hipoteca ni mejor ni peor. Yo soy muy ultraconservador con estas cosas quizá y en tu caso pensaría en tener que pagar el crédito tu pareja, en NO tener esa paga mensual de tu madre, en faltar el trabajo a uno de los dos y si aún así sobrevives adelante... pero claro yo soy yo y tu eres tu... así que cada uno piensa como le da la gana, de hecho si muchos pensaran como yo seguramente no se vendería casi nada y en los años del boom no se hubiera vendido NADA DE NADA.

#27

Re: ¿Pedimos hipoteca?

Tu realmente Kretan eres una persona coherente. Yo he trabajado 3 años en una entidad bancaria, y he visto muchos casos similares a este que han acabado mal, pero tambien otros que han ido tirando.

De todas formas el precio de los pisos va a continuar bajando, de nada les vale tener a estas entidades sus viviendas a la venta, a un precio que a la mayoria de españoles no les cuadre la letra de la hipoteca. Lo que en su dia eran 300.000 €, ahora seran 240.000 €, y posiblemente los veamos en 200.000 € en breve. Yo soy joven y ahora mismo no me meteria en un piso, pero esa ya es la decision de cada uno.

#28

Re: ¿Pedimos hipoteca?

Lo que a mi me deja flipado es que un tiarrón al que su madre le sigue dando la paga y una licenciada en ADE que acepta un trabajo de miercoles por quinientos euros tengan que preguntar en un foro si se lo pueden permitir.

No no podeis permitiroslo y no tengo estudios, es simplemente lógica.

#29

Re: ¿Pedimos hipoteca?

No voy a juzgar de donde sale el dinero ahorrado, lo que cuenta es que lo tienen. El momento no es el mejor eso seguro, pero teneis que jugar la baza de que teneis el poder de bajar el precio, que estan cerrados? pues ya los abriran, sino pues sigues como estas y seguis ahorrando.
Respecto a las nóminas....pues bastante justitas por no decir malas como para meterse en un piso. Lo que os podría salvar de problemas mayores a futuro es el sueldo del familiar que no paga hipoteca de su vivienda.
A mi me parece que por edad podeis esperar un par de añitos, seguir con el ahorro , y si mejorais a nivel laboral adelante, en 2 años no van a subir los precios, mas bien lo contrario.

#30

Re: ¿Pedimos hipoteca?

Tu verás, pero cuando se termine está precrisis y entremos el año que viene en la verdadera crisis y veas como baja el precio de tu piso un 30-40% no te quejes como lo hacen ahora los que compraron en 2007.

#31

Re: ¿Pedimos hipoteca?

te cuento mi opinión, somos más o menos de la misma edad, 27..y bueno ya te adelanto que mi opinión va en la linea de resto de comentarios, pero por aquello de cercanía de edad te lo comento ( y que no se enfaden los rankianos más mayorcitos,jejeje).

Tb. vivimos de alquiler, mismo ahorro, ingresos mensuales 3.000 € y padres que nos podrian ayudar, en mejores condiciones que tu madre ( mayor sueldo, propiedades,etc)

esto es HOY, no tengo ni idea de lo que va a pasar MAÑANA y a mi la idea de quedarme a 0 y con un saldo negativo en la cuenta, desde luego no me atrae nada, eso a nivel particular, porque el crash económico de nuestro país está AHÍ FUERA..y ya es palpable.

mi consejo es,seguid ahorrando un par de años más, de verdad creéis que sabadell va a vender los pisos?? van a seguir a vuestra entera disposición dentro de 2 años y más baratos ;)

#32

Re: ¿Pedimos hipoteca?

No debes preocuparte demasiado. Mami tapa los agujeros. Y si hay que avalar se avala. Así ahorra cualquiera.

Bueno, cualquiera no. Los hay peores que no ahorran una chapa y se pegan la gran vida. Eso si es un punto a su favor. Aunque los adultos deberían sacarse las castañas ellos solitos. Si es que realmente lo son.

Aunque en el fondo la envidia me corroe. JA JA. A mí no me salen esas novias. Al contrario, siempre soy el tonto que paga.

Ni esas suegras.

Algunos nacen de pie. Seguro que escrituran al cincuenta por ciento.