Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Pedimos hipoteca?

116 respuestas
¿Pedimos hipoteca?
¿Pedimos hipoteca?
Página
1 / 15
#1

¿Pedimos hipoteca?

Llevo bastante tiempo leyendo el foro, he leído mensajes de todo tipo sobre otros usuarios preguntando por su situación y ahora ha llegado el momento de preguntaros por la mía.

Mi pareja y yo llevamos idea de comprar piso antes que termine el año, los datos son los siguientes:

Importe de la compra del inmueble: 145.700€ (Obra Nueva del Banco Sabadell)
Ahorros: 53.000€
Edad: 25 años ambos.

De ahorros vamos bastante bien para el importe que nos costaría el piso, el problema viene en las nóminas.

Mi pareja comenzó a trabajar hace 2 meses con una jornada de 4h y un contrato de obra (Duración 3 años) nómina unos 500€.

Yo el mes que viene cumplo en la empresa 3 años, contrato indefinido y con una nómina de 1231€.

Las nóminas son bajas y la nómina de mi pareja al llevar poco tiempo y ser un contrato por obra (3 años) no la entraran a valorar ¿Nos equivocamos?

Por otro lado, mi pareja tiene un préstamo a su nombre, junto con el de sus padres de la Universidad por valor de 25.000€ que lo están pagando sus padres, pero ella sale como titular junto con ellos. ¿El banco tiene en cuenta que ella no paga nada? ¿Divide la cuota entre los 3 titulares?

Nos gustaría solicitar la hipoteca ambos, pero tenemos dudas de que nos la rechacen y sea mejor presentarla a mi nombre o ni eso.

Hemos calculado que solicitaríamos de hipoteca 107.000€ a 35 años (73% del importe de la compra) y simulando al 4% con mi nómina nos saldría una letra de 473€ (39% de endeudamiento).

Añadimos que podríamos tener el aval de mi madre (sueldo: 14 pagas de 3500€ y inmueble sin cargas) pero obviamente preferiríamos no necesitar aval.

¿Cuándo vayamos a los bancos? Es aconsejable comentar que podríamos disponer de aval o que sean ellos los que nos comuniquen que sin aval no hay operación.

Ah y mi madre todos los meses me hace una transferencia permanente ¿Esto el banco no lo tiene en cuenta no?

Esperamos vuestras respuestas, muchas gracias.

#2

Re: ¿Pedimos hipoteca?

Bajo mi punto de vista es demasiado forzado aunque el apoyo de tu madre es importante y mucho más aún que a tu edad aún te de la 'paga' mensual aunque no creo que eso el banco lo tenga en cuenta.

No tendreis que visitar muchos bancos, el Sabadell estará ENCANTADISIMO de financiaros la operación sin ningún tipo de problema si la promoción está en su cartera de inmuebles.

#3

Re: ¿Pedimos hipoteca?

Con esa miseria de sueldos no se como la gente se llega a plantear estas locuras, el Sabadell encantado de venderte el piso siendo carne de cañón de deshaucio y de deuda de por vida. Ellos recuperarán su piso para venderlo de nuevo y se quedarán con tu dinero y el embargo de tus futuros salarios.

#4

Re: ¿Pedimos hipoteca?

Compañera, un par de reflexiones.

Tu pareja cobra 500 € al mes, encima tiene un prestamo y se quiere meter en un piso??????

Esos 53.000 € de ahorros de quien son???

Tambien existe la posibilidad de iros a vivir juntos de alquiler o de alquiler con opcion a compra.

Posiblemente el Sabadell esté encantado de quitarse de encima ese inmueble, y concederos la hipoteca, puesto que no vais ni al 80%, eso si, te mandaran firmar a tu madre. Pero eso te interesa?¿? Realmente vas a estar manteniendo a tu pareja, porque con 500 € mes, la hipoteca,luz,movil,agua, comunidad,comer,vestir,transporte publico,gasolina y el prestamo anterior, no creo yo que tenga muchas posibilidades de pagar nada.

Piensa que el Euribor esta subiendo, que lo que ahora calculas que son 473€, en 2-3 años ha saber cuanto puede ser.

Y otra pregunta sin ofender, tu pareja con su situacion realmente se quiere meter en ese berenjenal???

#5

Re: ¿Pedimos hipoteca?

Yo tampoco espero que se ofenda pero los 53 mil por fuerza vienen por la donación, herencia, etc... como 'ahorro' dudo que vengan con uno recien empezando a trabajar y otro llevando 3 años con sun salario de 1200 euros.

Realmente hay que plantearse si actualmente con los salarios que tienen cuantos gastos tienen comprometidos, si viven ya juntos de alquiler cuanto pagan, como van a final de mes, si no lo hacen cuanto necesitan para sus gastos.

Facilmente los gastos de una casa se van a los 1000 euros mensuales entre la cuota de la hipoteca, gastos de comunidad (si la hay y no es una vivienda individual), telefono, gas, agua, luz, amueblar alguna cosa, reparar algo, hipoteca, etc.... con los otros 700 euros (más la paga extra de la madre) se puede vivir bien o se puede vivir a largo plazo?¿?

Supongo que su situación acabará mejorando pero hoy por hoy yo creo que es demasiado y demasiado pronto, con 25 años aún se pueden ver pasar muchas cosas antes que anclarte a una vivienda.

#6

Re: ¿Pedimos hipoteca?

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Los ahorros son de ambos, ya hemos estado 2 años de alquiler pagando 700€ de alquiler, después de estar ahorrando fuerte queremos mirar la posibilidad de comprar en propiedad.

Al leer nuestro mensaje sin conocernos, ni saber las circunstancias de cada uno, podéis juzgarnos equivocadamente.

Mi pareja ahora tiene ese sueldo, debido a que con la crisis no ha encontrado nada mejor, es licenciado en ADE, ha trabajado 2 años para varias entidades bancarias, pero ahora apenas contratan personal como os podréis imaginar. Su contrato de duración de 3 años, no quiere decir que los vaya a cumplir, pero hasta que encuentre otro trabajo es el que tiene.

Por otro lado el crédito de la universidad está a su nombre, junto con el de sus padres (3 titulares), pero ella no paga un euro. Por eso os preguntábamos si sabíais como lo iban a valorar.

#7

Re: ¿Pedimos hipoteca?

Preisamente por eso si cobra 500 euros ahora que todavía no ha empezado la peor parte de la crisis, ¿como estará de aquí dos años? Os quereis meter en la boca del lobo, pero bueno se os ha avisado luego no vengais con tonterias de dación en pago o del estilo si perdeis los 53 mil euros y os embargan el sueldo por 3 décadas.

#8

Re: ¿Pedimos hipoteca?

A ver, si pagáis 700 de alquiler yo creo que no vais mal.
473+ aprox 100 de seguro de vida+aprox 50 euros comunidad+ aprox 20 euros IBI mensuales= 650 euros. Y 50 euros de imprevistos de gastos de la casa.

Me niego a entrar en cuestiones personales. Yo creo que sí se puede pagar la hipoteca. 39% de los ingresos de uno y 27% de los ingresos de los dos, sinceramente, barbaridad no me parece. Y menos si ahora pagas un alquiler que probablemente te salga más caro que el piso.