Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Pedimos hipoteca?

116 respuestas
¿Pedimos hipoteca?
¿Pedimos hipoteca?
Página
2 / 15
#9

Re: ¿Pedimos hipoteca?

Es un quiero y no puedo.

La realidad es la que es y el resto son castillos en el aire y pegarse un tiro en ambos pies.

No entro a valorar circunstancias personales que no conozco. Con los números tengo más que suficiente.

Mejor esperar otro momento más adecuado.

#10

Re: ¿Pedimos hipoteca?

Lo acabo de calcular y con un euribor normalito más diferencial son 578 euros. Le sumas 100 euros de seguro vida, le sumas 50 euros de comunidad, le sumas unos 30 euros de seguro, le sumas 25 euros de IBI e impuestos basura y le sumas derramas del edificio y hogar tan populares en los últimos edificios de nueva construcción y se te van bastante más de 800 euros. Si no pagas el alquiler te vas a casa de tus padres y no pasa nada pero si te embargan el piso te quedas sin los 53.000 euros y una deuda de por vida.
Además ahora está pagando 700 euros de alquiler pero hay que descontar el rendimiento que le da el banco por esos 53mil euros, actualmente dan 4'25% de intereses que son al mes 200 de intereses, así que de alquiler pagan 500 euros y bajando...

#11

Re: ¿Pedimos hipoteca?

Vamos, que vais a dar todos los ahorros y os quedais con el culo al aire... Como os surja cualquier imprevisto vais apañados. ¿No sabeis que a veces se te estropea el coche, tienes que ir al dentista etc, etc?

Vosotros mismos, otros aun pueden decir que los engañaron, en vuestro caso os estais poniendo la soga al cuello con pleno conocimiento

salu2

#12

Re: ¿Pedimos hipoteca?

¿Habéis negociado el precio con el Sabadell o es el primer precio que os han dado?

#13

Re: ¿Pedimos hipoteca?

Yo he hecho los cálculos con lo que han posteado aquí, entiendo que si me dice que van a pagar 473 euros de hipoteca mensual van a pagar eso y no 578. A lo mejor el número de años que habéis puesto ambos es diferente (se me ocurre) o el diferencial del euribor que le dan a ellos es mejor por ser la hipoteca "del banco que vende la casa" . No sé.

Saludos

#14

Re: ¿Pedimos hipoteca?

Aún no hemos hablado con el Banco, hemos ido a ver el piso y nos lo estamos pensando.

Es un Conjunto Residencial de 114 viviendas de Obra Nueva: Los precios hace 2 años oscilaban entre los 200.000-350.000 los dúplex, vino la crisis y la mitad de las viviendas se las comieron (lógico), ahora las han sacado a unos precios bastante buenos, en la zona os aseguramos que no hay nada más bajo calidad/precio (Por mucho que estéis pensando seguro que hay). Preguntamos si el precio estaba cerrado o se podía negociar y nos dijeron que antes si, pero ahora acaban de incluir en el mismo precio el garaje y el trastero.

Somos muy jóvenes como decís, pero tenemos las ideas bastante claras, llevamos desde el 2008 ahorrando, controlando con una Excel tanto los ingresos, como los gastos y muy detalladamente, no si si algún Rankiano la llevara tan al detalle.

Contamos con la posibilidad de que surjan imprevistos, por eso nos vamos a guardar 3500 euros (Los muebles ya los tenemos), nos gustaría guardarnos más está claro, no veáis como disfrutamos todos los meses actualizando la Excel añadiendo los intereses de los depósitos, pero preferimos tener pagado ya el 27% del piso.

Nuestros ingresos ahora mismo son bajas en nómina, pero la transferencia de mi madre todos los meses nos viene de perlas y cada mes nos va sobrando dinero.

Si vamos a poner el plazo de 35 años no es por gusto, sino para que la letra salga por debajo del 40% de endeudamiento, pero llevamos idea de cada año ir amortizando, por lo menos ahora que somos jóvenes y sabemos que gastos tenemos.

Simplemente queríamos preguntar si los bancos nos concederían la hipoteca, poder hacer frente creo que si que podemos, he leído muchos casos peores que el nuestro, cobrando un poco más y metiendo en pisos de 180.000-200.000 sin ahorros.

#15

Re: ¿Pedimos hipoteca?

Ole!!! Así me gusta, aprendiendo de la experiencia.

Realmente ya no sé que escribir para que la gente entienda que alquiler y hipoteca no se pueden comparar sin tener en cuenta el riesgo.

Con estos cálculos puedes hacer que alguien se arruine la vida.

#16

Re: ¿Pedimos hipoteca?

En 3 años con un salario de 1200 y otro con un prestamo de 25 mil y acabando de empezar a trabajar por un salario de 500... habéis conseguido ahorrar 53 mil euros pese a pagar 700 de alquiler.... sin duda una capacidad EXTRAORDINARIA de ahorro.

El Sabadell os dará la hipoteca al 100% seguro e incluso al 100% más gastos sin ninguna duda así que os podéis quedar con los ahorros si queréis incluso por una temporada.

La decisión es solo vuestra, la operación será viable sin dudas en el Sabadell (en otros bancos ni probéis que para solucionar marrones de otro no están ni se les espera creo yo).