Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Compro este piso?

86 respuestas
¿Compro este piso?
¿Compro este piso?
Página
1 / 11
#1

¿Compro este piso?

Buenas,

Yo y mi chica estamos buscando piso. Tras realizar varios cálculos y hablar con algun gestor nos indican que no tendríamos problemas en conseguir una hipoteca asequible. Detallo nuestra situación y lo que buscamos:

*Ingresos netos mensuales entre mi pareja y yo (ambos menores de 30 y con contrato indefinido): 2500€/mes
*Ahorros: 50.000€

Buscamos vivienda en Baix Llobregat (Barcelona) que entre en la franja de 130.000€ - 160.000€.

Mi pregunta es la siguiente: Con estos datos me recomendáis lanzarnos a por un piso de esas cantidades o aspiro a algo demasiado alto?

Sería posible conseguir una hipoteca con diferencial cercano al 2 + EUR sin entramparme demasiado en productos como seguros con primas únicas y demás, o eso hoy en día es una utopía?

Y por último, me recomendáis utilizar todos los ahorros de golpe (entiendo que un 15% del valor del piso mas o menos van destinados a gastos de compra-venta).

Gracias!

#2

Re: ¿Compro este piso?

Ahora mismo, o encuentras un chollazo de piso de alguien que no le queda más remedio que venderlo, o iros de alquiler. Vivirás mas tranquilo..

#3

Re: ¿Compro este piso?

Bueno, hemos visto varios. El que más nos gusta es un piso de 4 habitaciones de 86m2, reformado hace poco. La propietaria de entrada lo vende por 160.000 pero creo que podría bajarlo.

Como te digo, hemos visto varios y por algo parecido a ese piso piden de 180.000 a 200.000. Los alquileres en mi localidad van del orden de 600€/mes por lo que tengo clarísimo que esa opción la descarto completamente.

#4

Re: ¿Compro este piso?

Buenos días,
600 € al mes y lo descartas?
Contamos 500 € más al mes en gastos y se va a 1100 €. 2500 - 1100 = 1400 € al mes que podríais ahorrar.
En un año tendríais unos 15.000 € más ahorrados, que sumándolo a la bajada de precios generalizada que HA DE SUCEDER más pronto que tarde os ahorraréis un pastón.

Yo estoy de alquiler por 750 € al mes y no me arrepiento lo más mínimo de ello. Lo tranquilo que se vive oye!

Cuando saquen los pisos decentes los bancos ya me volveré a mirar el mercado.

Varias consideraciones:
- No hagas caso de lo que pidan. Por pedir te pueden pedir un par de millones de euros. Otra cosa es que lo valga.
- Tener un contrato fijo no significa nada hoy en día.
- Vuestras nóminas no son muy altas, habéis pensado qué pasaría si alguno de los 2 se queda sin trabajo?

#5

Re: ¿Compro este piso?

Si aspiras a demasiado puedes calcularlo tú mismo usando un simulador hipotecario. Mira lo que pagaréis si el Euribor sube al 3, 4, 5% o más... Y ten en cuenta además:
si necesitáis coche, si querréis hijos en un futuro, si hay imprevistos, si tenéis capacidad de ahorro para amortizar anticipadamente, si al final tienes que coger "vinculaciones"... y sacarás tú mismo las conclusiones. Ponte "a lo peor" y si veis que podréis asumirlo pues el riesgo siempre estará ahí, pero cada uno decide los riesgos que quiere asumir.

Aún así, si podéis permitiros ahorrar más y retrasar la compra para pedir lo mínimo al banco, siempre será mejor. Lo de conseguir Eur+2 ni idea. Tendrás que recorrer bancos y oficinas y presentando tus datos concretos verás las posibilidades de negociación.

#6

Re: ¿Compro este piso?

ok gracias por vuestras apreciaciones. Bien, tras hacer algunos cálculos tampoco lo veo tan escandaloso como me indicáis (poniendome en lo peor, tal y como indicaba "ahorro"), aunque tengo claro que no voy a hacer ninguna locura y no me importa esperar un año y aumentar mis ahorros.

Está claro que con 70.000€ en el bolsillo en lugar de 50.000€ lo tendría mucho más "fácil", pero tampoco es garantía de nada.. cualquier contratiempo como una subida exagerada del euribor, una pérdida de empleo, etc. te cambia el panorama por completo. También le puede pasar a la persona que paga un alquiler de 600€.

Aun así, muchas gracias, me ha servido de mucho vuestra visión. Esperaré pacientemente a la espera de un "chollo".

Slds!

#7

Re: ¿Compro este piso?

Hola

Como dice algún comentario anterior, yo también esperaría, a menos que el piso que has visto te haya entrado por el ojo y sea el piso de tu vida.

#8

Re: ¿Compro este piso?

Mi situación es similar a la tuya y vamos a comprar. Yo echando numeros me cuadraba. Hasta con un el euribor al 5. Si merece la pena y es el piso q siempre habeis estado buscando, pues a x el. No hagas caso a los apocalípticos q escriben en este foro. 600 euros de alquiler es un robo. Es dinero q tiras. Mejor pagarte un piso y dejarselo a tus hijos cuando faltes, que pagar la hipoteca de tu arrendador.

Haz la cuentas y si te cuadran pues no hay xq no comprar. Mis hermanos, ambos están hipotecados, con hijos y tienen una vida feliz.

Suerte!!!

Por cierto, los.pisos buenos de los bancos, como aquí dice alguno, nunca saldrán a la venta. Se lo quedan los empleados de banca o familiares o amigos suyos. Y de esto se de lo q hablo x experiencia propia.