Acceder

Cambios en Morningstar

101 respuestas
Cambios en Morningstar
Cambios en Morningstar
Página
7 / 7

Re: Descargar movimientos Cartera MS

La verdad es que no había pensado en poner signo a las operaciones (a saber las transformaciones que serán necesarias para luego importar los movimientos dependiendo del destino).

En este punto creo que lo más sencillo es que, en la pestaña Movimientos, añadas una columna J con el encabezado que prefieras y en J1 pongas

=IF(B2="Venta"; F2; -F2)   o   =IF(B2="Compra"; F2; -F2) 

y copies esa celda al resto de las filas, agregando un total al final.

Hola de nuevo, algo no estoy haciendo bien porque me sale esto  #¿NOMBRE?.

De todas formas supongo que cuando ha indicado J1 se refiere a J2, ya que J1 es el encabezado. También supongo que donde indica F2, se refiere a H2, ya que el precio es siempre positivo y el resultado será negativo o positivo según sea compra o venta, aunque a efectos de cálculo no afectaría. Pero vamos lo más importante es que me sale
 #¿NOMBRE?.

Saludos

Sí, la verdad es que no he andado fino con las indicaciones... es J2 y es H2 :-(

Lo del #¿NOMBRE? supongo que es una cuestión de configuración: cambia IF por SI en la fórmula...

Hola @halicate
He intentado hacerlo de esta manera pero no he sabido. Luego lo he intentado de la otra manera que pusiste con código HTML y cuando ya me iba a dar por vencido he conseguido copiar todo milagrosamente.
Para las transacciones de la próxima semana que hay que hacer, ¿ponerlas manualmente?
Nuevamente muchas gracias

Vaya, pues a mi esta segunda manera me parece mucho más limpia pero, bueno, la cosa es hacerlo como sea.

Para las transacciones futuras (si son pocas yo las registraría a mano) la cosa sería hacer más o menos lo mismo. Haz una copia de las que ya tienes para no jorobarlas y repite lo hecho desde la primera página  (las nuevas aparecen al principio) y añádelas a las anteriortes, eliminando las duplicadas. 

Un saludo!

Un millón de gracias, antes de nada. 
 Si vaís a la pestaña Activos veréis una lista con sus nombres y la columna Identificador  vacía. Si abrís el menú Importación MS y seleccionáis Buscar Identificador Activos, el sistema los intentará localizar. Algunos fallarán (los planes de pensiones o aquellos cuyo nombre o abreviaturas sean ambiguos) pero la mayoría os vendrán dados. Los que estén con fondo rojizo, deberéis localizarlos en Morningstar.
En este paso, me aparece lo siguiente:

Aceptar. Y sigo:

Voy a "Configuración avanzada":

Voy a "Movimientos MS (no seguro)" y me aparece lo siguiente:

¿Qué se ha de marcar aquí? 

Mil gracias.

Pincha es Seleccionar todo.

Resulta un poco alarmante, la verdad, pero Google es muy puntilloso con los temas de seguridad.

En este caso necesita permiso para que el script incluido en la página acceda a los datos de la hoja de cálculo y, también, para que acceda a leer los datos de la web de Morningstar (para buscar cada uno de los activos).

Todo el codigo que se ejecuta está en la propia hoja. Para verlo basta con pinchar Extensiones / Apps Scripts

¡
Un saludo!

Enhorabuena y sobre todo muchísimas gracias por el trabajazo que nos estás regalando.

Abrazo.

Gracias, Josma! Te (os) he leído gratis muuuuchas veces, así que me alegra devolver la parte que pueda :-)

¿Ocurre, por casualidad, alrededor de la fila 192? Lo digo porque son esas las filas con las que he hecho las pruebas y es posible que no haya formateado adecuadamente el resto.

Prueba a hacer lo siguiente:
- Selecciona todas las celdas con la fecha en formato dd/mm/aaaa
-  En el menú superior,  selecciona Formato > Número > Fecha y hora personalizadas
- Pincha en el formato que veas aaaa-mm-dd (a mi me sale 1930-08-05 como ejemplo)
- Aplicar

¿Se ha corregido?

Si no, selecciona toda la columna y elige el formato que mejor te parezca, pero el mismo para toda la columna.

Espero que de una u otra manera se solucione. Si es así, ha sido fallo mío por no formatear toda la columna. Intentaré corregirlo en el modelo.

Sí, arreglado. Simplemente he copiado el formato de la fecha que más me gustaba a todas las celdas de la columna y ya ha quedado uniforme. Borré el mensaje porque la solución me pareció después bastante obvia. No recuerdo en qué número de fila me salía el error, lo siento.

He descargado la excel y sigo trasteando con ella.

Re: Cambios en Morningstar

Tras Inicializar hoja (Cartera Rápida MS - 2025-06-11), e introducir mis fondos con isin, nombre y participaciones, le doy a Importar Activos, Iniciar Importación , sale procesando pero no hace nada. No se donde puede estar el error, ya que aunque parece que se está ejecutando pero no hace nada.
Te puede interesar...
  1. ¿Qué saben los Bancos Centrales que nosotros no sepamos?
  2. Invertir en pistachos: ¿especulación agrícola o megatendencia de futuro?
  3. ¿Qué debe hacer un inversor si Oriente Próximo colapsa? Análisis de una posible escalada entre Irán, Israel y EE
Guía Básica