Acceder

Cambios en Morningstar

140 respuestas
Cambios en Morningstar
Cambios en Morningstar
Página
9 / 10

Re: Cambios en Morningstar

Sigo sin comprender muy bien el cambio de la Web de Morningstar. Si es cierto que ahora tiene una imagen mas moderna y actual, pero la información es mucho mas simple y breve.
He hecho una cuenta en Finalcial Times y hace lo mínimo, echare de menos Mi Cartera de MS.

Tarde o temprano tenia que llegar... vaya putada, a empezar de nuevo. El problema es que no sé por dónde. Saludos

Yo cogía el VL, Fecha del VL, YTD y Volatilidad 3Y, me conocía las tablas donde estaban pero ahora me han dejado KO.

Si puedes explicar con más detalle cómo hacerlo, se agradecería. No todos somos "software developers". Un saludo

Me temo, por lo que he visto hasta ahora, que la cosa va a estar algo complicada. Antes se podía hacer una petición directa (vía fetch o ImportXML) a las páginas de Morningstar. Ahora, más allá de que la estructura de las páginas haya cambiado, el problema es que esas llamadas directas son bloqueadas.

En estos casos, suele haber otra manera más compleja de resolverlo (y, como comentó @infinit0, más limpia en cuanto a formato)  pero que dependerá de algunos parámetros y claves que rotarán con cierta frecuencia.

Por mi parte, estoy en esa fase. En la hoja que utilizo para mis cosas ya accedo a los datos vía la nueva web, pero tengo que probar si puedo detectar y reaccionar a esas rotaciones de manera automática. Si veo que la cosa se sostiene, adaptaré la Cartera Rapida que colgué hace poco y ya os avisaré. 

Pero pinta regular, porque podrían añadir nuevas dificultades...

Gracias @halicate, si tú que sabes de esto‚ lo ves complicado, pues el resto ni te cuento... a manija. Saludos 

Muy buena aportación!!

Tnx.

A pesar del la j**ienda que nos supone, si hay algo bueno, entre otras cosas, es que la información, y los gráficos que salen de los fondos son muchísimo mejores que antes.

Sabéis cómo se puede entrar a la lista de seguimiento o "watcchlist"? Se supone que ahí han migrado parcialmente los fondos de las carteras. Ando un poco perdido.  Muchas gracias!!!

Buenos días,

Entrando en tu cuenta de MS, pinchas arriba en "Herramientas" y después en "Lista Seguimiento", y ahí te aparecen lo que se llamaban "Carteras Rápidas" en la web antigua. También te permite crear nuevas listas de Seguimiento (antes estaba limitado a 5, ahora no he hecho la prueba).

También si pinchas en el muñequito de la derecha de "Mi cuenta",  pinchas en "Datos Gestor Cartera" y vuelves a pinchar en un recuadro que se abre de "Ver Carteras" donde pone "Ver" se te abre lo que eran las "Carteras Transaccionales" en la antigua, aunque esta no me deja editar ni modificar nada y no funcionan todas las opciones.

Espero haberte ayudado. Saludos.

Yo no consigo encontrar algo tan sencillo como la opción de "Comparar fondos". O estoy muy torpe hoy o se ha suprimido. 

Para comparar fondos funciona razonablemente bien el comparador de Finect, aunque solo permite comparar 5 fondos:

https://www.finect.com/fondos-inversion/comparador

Muchisimas gracias Abate, me sale lo segundo que dices (las carteras rapidas) con mi cartera anterior, pero no consigo verlas en las Watchlist.... de momento.. jeje. Seguire investigando. Un saludo y de nuevo te agradezco tu indicación.  

No sé si os habéis fijado en que, aparte de no indicar la fecha del valor liquidativo en las listas de seguimiento, en la nueva ficha del fondo (pestaña Resumen) la fecha que dice del VL no es cierta. Por ejemplo, en el Amundi World (LU0996182563) dice "VL a fecha 27 jun 2025" cuando en realidad es el VL a 26/06/2025. Parece que lo que ponen es la fecha en la que han recibido el dato. Así, en el Fidelity Euro 50 (LU0261952682) dice también "VL a fecha 27 jun 2025" y en este caso sí es real. Muy mal.

La manera que he visto para saber la verdadera fecha es ir a la pestaña Gráfico y mirar la casilla End Date. Ahí, en efecto, aparece 26/06/2025 para el Amundi World y 27/06/2025 para el Fidelity Euro 50.

Por si os sirve.

Tienes razón (y no es fácil darse cuenta). Hace un rato he estado haciendo pruebas de la nueva versión de la Cartera y he comprobado que, aunque las llamadas internas sí que recuperan la fecha correctamente, luego, en la visualización en la página, la cambian.

He tenido que comprobarlo en Financial Times para asegurarme de cuál era la fecha correcta y, al final, he decidido quedarme con la buena, no con la maquillada :-)

Guía Básica