Acceder

Cambios en Morningstar

40 respuestas
Cambios en Morningstar
Cambios en Morningstar
Página
3 / 3

Re: Cambios en Morningstar

A ti.

Espero que os sea útil a todos.

Un cordial saludo.

Hecho.
La verdad es que me gustaba más la de Morningstar, tenía la fecha del VL (que es para lo importante, ya que donde tengo los fondos tardan bastante en actualizar los valores) y los podía comparar por rentabilidad en varios tramos. También está todo en inglés, que aunque no sea muy complejo, es otra barrera.
En fin, todo será acostumbrarse.
Gracias por el aporte.
Saludos.

Me alegro que os sea útil.

Respecto al idioma inglés, te sugiero que uses los navegadores Chrome (Google) o Edge (Microsoft) que se pueden configurar para que te traduzcan automáticamente las webs del inglés al español.

Yo lo tengo así configurado y cuando entro en cualquier web en inglés, me lo transforma todo automáticamente al español.

Es muy cómodo y hace que ya no haya barreras idiomáticas para usar la web.

Un saludo.

Buenos días almaxx, la interpretación de la lectura del artículo de Morningstar que yo le doy es que el seguimiento de "mi cartera"  si seguirá. Por lógica, no lo van a eliminar para los premium, que pagan un cuota mensual o anual, y se ha demostrado que es una herramienta eficiente y gratis para el seguimiento de las misma. Lo que yo interpreto por "gestor de cartera" aparece en la primera página de la ficha del fondo, margen superior izquierdo, como "cartera", que es muy reciente y que muestra una información fuera de lo normal, y posiblemente pase a ser de orden interno de ellos. Es lo que yo pienso y ojalá no me equivoque. 
Saludos.

Leíste lo que me contestaron al email cuando les pregunté?

les mandé esta pregunta:

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Good morning,

We have received an email from you containing a series of instructions regarding what will happen in the coming months with both free and premium accounts. In one section of the email, the following information is provided:

"What to Expect
Your current free membership will be converted into a registered account. This account will be ready for use in June 2025. Until then, you can continue using your current free membership without any interruptions.

The following tools and features will be discontinued in June 2025, along with the Premium membership:

Portfolio Manager

Price and company alerts

Access to Morningstar ratings within the stock screener

All watchlists you have created will be migrated to your registered account and will be ready for use in June 2025.

You will be able to export your portfolio data starting in July 2025."

Does this mean that the Portfolio Manager will no longer be available in June and that we won’t be able to track the performance of our portfolios and funds on the website?

Thank you very much.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y a esto me contestaron:

Thank you for writing to Morningstar.

We apologize for the inconvenience caused to you in this matter.
I would like to inform you that starting post-June, you’ll be able to download your complete portfolio and transaction data directly from our website. Once the data is available, we’ll send you a notification regarding the same.

Additionally, we’re pleased to share that your existing watchlist will be automatically transferred to the new platform. There’s no need for any action on your part – your watchlist will be ready and waiting for you when you log in.

We’re committed to making this transition as seamless as possible and will continue to keep you updated throughout the process.

So the portfolio manager will be completely removed from the new upcoming website.Thanks & Regards, 

Creo que está bastante claro...

Pues no es claro por los diferentes usos que podremos tener de la cartera. Yo solo la uso para tener un listado de fondos, ETF y planes de pensiones. Con eso veo las rentabilidades y pinchando en cada activo la información estándar de la web. A mí me resulta cómodo y al ser gratis me vale. ¿Se mantiene eso?

Me imagino que la consulta de rentabilidades de los fondos por plazos y las características de cada fondo, la mantendrán accesible. Aunque no está claro que siga siendo gratis o meterán una suscripción.

Si no permitieran ver eso, les sugiero que cierren la web porque no valdría absolutamente para nada.

Y -por último- apuntar que los datos mostrados por “Morningstar” en las fichas de los fondos contienen multitud de inexactitudes que con mucha frecuencia -o son erróneos- o están claramente desactualizados.

Es preciso tenerlo en cuenta para no tomar decisiones de inversión en base a eso.

Mejor acceder a la web de la Gestora y consultar directamente la ficha (DFI) y/o el folleto completo del fondo en cuestión.

Saludos.

Ya! Antes descargaba las fichas mensuales de todos los fondos. Pero con la edad he ido dejando todas esas cosas. Solo digo que mantener las carteras en versión "watchtlist" me valdría si la información no va a a menos. Pero de acuerdo que las gestoras suelen tenerla mejor y más actualizada.

A mi me pasa algo raro.
Por la web no me deja entrar a mi cartera, y no me sirve para nada estar dado de alta en Morningstar, pero por el móvil me va bien. Veo todos los fondos que tengo dados de alta y los puedo comparar, ver su VL de una vez, etc.
En fin, esa es mi experiencia.
Saludos.

A mí me pasaba exactamente lo mismo que a ti. Por eso he pasado mi Cartera a “FT.com”.

“Morningstar” es enormemente inestable, con fallos y errores constantes, además de haberse quedado muy anticuada.

Al existir alternativas muy buenas para consultar la valoración de nuestras Carteras, parece claro que merece la pena el cambio y más aún cuando los de Morningstar van a cerrar el acceso a la consulta de nuestras Carteras.

Es -en suma- la crónica de una muerte anunciada.

Ellos se lo guisan… y ellos mismos se lo van a comer.

Lamentable.

Saludos.

En Junio saldremos de duda.
Guía Básica