Acceder

Cambios en Morningstar

125 respuestas
Cambios en Morningstar
Cambios en Morningstar
Página
8 / 9

Re: Cambios en Morningstar

vaya crema, amigo, muchas gracias, me estaba volviendo loco (tengo 1054 movimientos).
Mis mejores deseos

a donde os estáis llevando todos estos datos? 

Re: Descargar movimientos Cartera MS

El p*t* amo. No te doy más likes porque Rankia no me deja.

Ja, ja, mira que pensé que a ti se te iba a quedar corto eso de andar de 100 en 100 :-)

Sólo lo he usado para mi cartera "estática". En la dinámica, 100 movimientos es lo que hago entre la merienda y la cena xD

Parece que Morningstar ha renovado completamente su web, lo que afectará a muchas de las funciones que tenemos desarrolladas aquí o allá.

Habrá que ponerse a corregir cosas.... 

Nos han jorobado bien...

Ya no me funciona esto:
timeseries_price/2nhcdckzon?id=ISIN&idtype=Isin&StartDate=2025-06-15&outputType=XML

poniendo en ISIN el del fondo que querías consultar el histórico. Tenía una excel que me lo hacía, pero se fastidió.

¿De dónde podemos bajar ahora los históricos de VL?

La web de ft.com sigue sin cambios, pero es peor.

El addin de Excel de Morninstar da error 503...

Por cierto: he visto tu web xhfunds, pero no veo que tenga los valores liquidativos, que es lo más importante. Descargas cientos de datos, pero no encuentro el VL por ningún sitio.

Va a llevar tiempo recomponer todo. Por mi parte, iré haciendo lo que pueda y ya avisaré de los cambios que haga.

No, no está ni estará. Al fin y al cabo, se trata de un buscador/comparador, por lo que el VL no es muy relevante. 
Siempre hay un enlace a la fuente de la información y allí se puede ver el detalle.

De todas maneras, me llevará un tiempo adecuarla a los cambios de MS.... 

Pues una vez vistas las "mejoras", les doy una semana de gracia por si hay algún cambio más y elimino mi cuenta.  

Porque tener una cuenta gratuita en Morningstar es basicamente lo mismo que no tenerla (la web es practicamente la misma estando logueado que no estando, salvo una mísera lista de seguimiento), porque tampoco voy a estar poniendo mi mail a disposición de alguien que no me ofrece nada para que me spameen y porque tampoco tiene sentido que me cuenten como usuario si no lo voy a ser.

Hasta siempre, Morningstar. Nos veremos para ver algún dato de algún fondo puntual.

Me quedo a merced de Google Sheets que ya sabemos todos que tiene sus épocas de blackout, hasta que encuentre algo que me guste. Las que he mirado hasta ahora (FT, Baha y Portfolio Performance) no me gustan ninguna.

Morningstar ha dado de baja sus webs antiguas, por lo que la plantilla no funciona mas

Tenemos dos opciones

Actualizamos el script para que empiece a tomar informacion de estas webs que si siguen funcionando:
https://lt.morningstar.com/2nhcdckzon/snapshot/snapshot.aspx?tab=0&SecurityToken=F000013QIT]2]1]FOEUR$$ALL_522&Id=F000013QIT&ClientFund=1&BaseCurrencyId=EUR&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

https://lt.morningstar.com/3y3wd9echv/snapshot/default.aspx?tab=0&SecurityToken=F000013QIT%5D2%5D1%5DFOEUR%24%24ALL_522&Id=F000013QIT&ClientFund=1&CurrencyId=EUR

https://lt.morningstar.com/xgnfa0k0aw/snapshot/snapshot.aspx?tab=0&SecurityToken=F000013QIT]2]1]FOEUR$$ALL_522&Id=F000013QIT&ClientFund=1&BaseCurrencyId=EUR&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

O bien actualizamos para que empiece a tomar datos de la nueva web... (la ventaja es que funciona con JSON, no hace falta hacer mas scrapping de HTML, con JSON es mas facil.

Ahora el buscador de la web funciona con otro ID (antes era con el secureID) ahora va con el fundID
https://global.morningstar.com/api/v1/es/search/securities?query=((isin+~%3D+%22LU0822419148%22))

Luego es cuestion de reemplazar en la URL y cada categoria de la WEB el fundID, ejemplo:
https://global.morningstar.com/es/inversiones/fondos/F00000OSFG/grafico

Si van a la pestaña network en chrome podran ver todas las llamadas y veranque ahora tood devuelve JSON, siguen teniendo la opcion claro de leer el HTML si gustan.

Gracias de antemano.

Efectivamente, han cambiado el formato de las fichas de los fondos, que es de donde supongo que tomabas los datos en tu Google sheet.

Con la lista de seguimiento la han pifiado:
1) Ya no figura la fecha del valor liquidativo
2) Al valor liquidativo le han adherido la divisa, en lugar de ponerla en columna aparte. Uno de los usos que yo hacía era copiarme con un copia-pega los valores liquidativos y ahora tendré que intentar eliminar con funciones los últimos caracteres. Veremos. Seguramente utilice FT para este fin, ya que los descarga (en csv).

Sobre todo, relax. Si te sientes con ganas y con tiempo, magnífico. Y si no, ya nos apañaremos como podamos. En cualquier caso, ninguna urgencia.

¡Eres un crack! No sé de dónde has podido sacar esa info. 
Igual que Halicate: otro crack.

Gracias a ambos.

Ahora tendré que modificar decenas de consultas de Excel, una por una, porque no hay forma de hacerlo de golpe con las Power Query

¡Buena información, gracias!

Guía Básica