Acceder

Cambios en Morningstar

66 respuestas
Cambios en Morningstar
Cambios en Morningstar
Página
5 / 5

Re: Cambios en Morningstar

Acabo de probar una cosa.
Haceis un pantallazo y le decís a la IA que os haga una tabla.
Así podéis conservar los datos, al menos en excel.
Yo me lo voy a hacer porque estos de Morningstar se han empeñado en hacer una gañanada.

Loving Málaga

A modo de resumen y con el único ánimo de aclarar y distinguir bien entre las opciones disponibles actualmente, tras el cierre precipitado de "Mi Cartera" de “Morningstar"…

Básicamente, tenemos dos vías:

1.- Si lo que queremos -fundamentalmente- es hacer un seguimiento diario de la valoración de nuestras Carteras de Fondos, con la posibilidad de ir introduciendo manualmente las transacciones que realizamos sobre los mismos, de la misma forma que lo hacíamos hasta ahora con "Mi Cartera" de "Morningstar"… la opción de "FT" es perfecta ya que te permite hacer exactamente lo mismo que estábamos haciendo hasta el cierre de “Mi Cartera de Morningstar" y además añade algunas funciones adicionales.

2.- Si lo que queremos es incorporar automáticamente la base de datos -en formato .csv- de todas las transacciones históricas desde "Morningstar”… para no perderlas… o bien usamos la app "Portfolio Performance" o nos hacemos una tabla de Excel por separado para tenerlas guardadas ahí de por vida.

Ambas vías no son excluyentes, sino complementarias, ya que se pueden realizar las dos de forma paralela, en función de lo que le interese individualmente a cada inversor.

Saludos.

Buenas tardes,

Tal y como ha comentado algún forero por aquí (creo que ha sido  Bravepawn) desaparece también Xray e Instant  Xray. Ojo con esto que, si cambian toda la web y herramientas pueden no valer las referencias que hay en muchas tablas excell de librerías y demás hechas, así como los informes de Xray que sacan Renta 4, Myinvestor y tantos otros.

Veremos en que queda todo esto. Yo no lo tengo nada claro

En Baha hay herramienta de cartera gratuita y se pueden introducir transacciones. Yo no la he usado nunca así que no sé si es mala, buena o regular, pero ahí lo dejo. Puede ser una posibilidad más a estudiar.

PS: estoy mirándola ahora y parece bastante poco amigable para meter datos.

Tengo más de mil operaciones en la cartera transaccional, cómo puedo exportarlas a .csv o a lo que sea?

Efectivamente, pueden cambiar las tablas, filas, columnas, etc de donde sacamos (me incluyo) los datos de Mstar y a reconfigurar todo. Yo uso los comandos "Import" de Google sheets y puede fallar todo. Saludos 

Excelente idea. He utilizado ChatGPT y me ha generado una tabla con las transaciones. Gracias

Guía Básica