Acceder

Fondos de Gestión ACTIVA de CALIDAD y BAJO COSTE

1,07K respuestas
Página
72 / 72

Nuevas dificultades con Morningstar (y Cartera Rápida MS)

Desde esta pasada madrugada, para acceder al buscador de Morningstar es necesario haber hecho previamente el login correspondiente.

Esto no es relevante para el trabajo normal desde el navegador, ya que seguro que siempre permanecemos conectados, pero no ocurre lo mismo si alguna plantilla (por ejemplo, la  Cartera Rápida MS que algunos usamos) lo necesita ya que, al acceder desde una Google sheet, no hay manera de identificarse ni de "tomar prestadas" las cookies de nuestra sesión.

Por eso, lo que uséis la citada plantilla veréis que funciona bien con los fondos que en este momento tengáis en la Cartera pero que si tratáis de añadir uno nuevo, nunca lo encuentra.

Tampoco es un drama. Haré una nueva versión que, en lugar de ayudar a la búsqueda, os pida que copiéis directamente la url desde la web de Morningstar. Algo menos elegante, jeje, pero más directo.

Ya os avisaré (y os avisará la plantilla) cuando la tenga lista. Me preocupa que se han hecho descargas desde sitios en los que no estoy y no tengo manera de decirles que "estamos trabajando en ello" pero, bueno, es lo que tienen estas cosas informales.

Ah, y llegará el día en que acaben de cerrar la puerta por complero. Pero no será mañana... :-)

Re: Nuevas dificultades con Morningstar (y Cartera Rápida MS)

Ya está disponible una nueva versión que trata de eludir esa limitación. Los que tengáis una versión antigua podréis hacer una migración de la información  utilizando la opción de Actualizar Versión y siguiendo las instrucciones de la guía de uso.

La nueva versión está disponible aquí.

Espero no haber roto nada :-)

Si que funcionan pero con el código antiguo de Mstar, ejemplo   F0GBR052TN para Vanguard Global stock Index, pero claro hay que poner todos los antiguos códigos... nos van complicando la vida. Un saludo

Gracias Halicate por el trabajo. 

Yo venía utilizando la hoja de ejemplo que hiciste para incluir en nuestras propias hojas la función para recuperar los datos de Morningstar, no la Cartera Rapida). No se si esa otra hoja se puede cambiar o si tienes pensado hacerlo o si es mejor que busquemos una manera de migrar nuestras hojas a la cartera rápida de alguna manera.

Gracias por todo.

La verdad es que esos ejemplos no los tengo muy controlados pero no me pega que necesitasen usar el buscador, como no fuese de una forma auxiliar, no sé, para obtener el código de MS a partir del ISIN o algo así. Mañana los intento localizar, les echo un vistazo y te digo algo más concreto.

Un saludo!

Gracias, la que uso creo que es la misma que has puesto unos mensajes atrás en el 1063. Hoy la he abierto y no carga los datos (excepto de unos planes de pensiones).

Yo tengo alguna como la que dices tú y he tenido que cambiar el ISIN code por el código antiguo de Mstar y con este código funciona!. Vamos sorteando como podemos...
Saludos

Así es, el problema es que, si quieres acceder con el isin, intenta utilizar el buscador (ahora prohibido) y falla.

Mañana espero colgar una versión que parta de la url (así se olvida del buscador) y que permita también obtener de golpe la información de una lista completa para que la actualización sea mucho más rápida.

Seguiremos informando... :-)

Ok, gracias @halicate impagable tus aportes. Yo cogí una de tus primeras versiones y las he personalizado con otros datos adicionales y genial, para mí más que suficiente. Iremos probando. Un saludo 

Plantillas actualizadas

Tengo que agradecerte el aviso porque, al no usar esas plantillas, ni me había dado cuenta.

En efecto, es necesario tomar las urls, en lugar del ISIN u otro, como identificador de cada Activo, lo que tienes sus ventajas (vale para cualquier tipo de activo) y sus desventajas (más engorroso).

He aprovechado para ponerlas al día y ordenarlas un poco. Desde aquí, podréis haceros las copias que queráis. Espero que no se os complique mucho la actualización de vuestras hojas.

Un saludo!

cc @jairigos

Re: Plantillas actualizadas

Un millón de gracias Halicate, 

Funciona a la perfección y la adaptación a nuestras hojas, al menos en mi caso, es bastante sencilla (mucho más que si tuviera que hacerme algo así yo que supera mis conocimientos de largo).

Como sugerencia, vendría bien una columna adicional que recupere el ISIN del fondo, ya que para usar los datos de esa hoja en otras es lo más fácil. Para los planes de pensiones creo que Morning Star no lo usa o no aparece en su web asi que tendremos que hacerlo por el nombre, que es otra opción sencilla.

Está bien lo del ISIN, ya lo he incluido.

Gracias!

Lo primero agradecerte tus "ayudas informáticas" que tan bien nos vienen. Hay algo que seguramente hago mal pero al incluir un enlace en el fichero de "ejemplos datos MS" para ver cómo funciona, en la parte "individual" lo incluyo y funciona bien pero en la pare "agrupada" añado el enlace y al clicar en el cuadro superior no saca datos del nuevo y último enlace ¿algo que deba hacer? Un saludo

Resuelto, no me había fijado en la fórmula de filas (desde/hasta). Funciona perfectamente.
Mil gracias @halicate
Un saludo