Acceder

Fondos de Gestión ACTIVA de CALIDAD y BAJO COSTE

1,06K respuestas
Página
71 / 71

Re: Carteras Rápidas de Morningstar

Muchas gracias por tu trabajo, pero no he puedo descargarla, si puedes ayudar por privado, no soy ducho en el manejo de estas herramientas, te lo agradecería. Gracias y un saludo

Hola @halicate, estoy probando las carteras rápidas de MS v03 que nos has dejado y tengo que decir que me parecen una maravilla por la facilidad de uso y la cantidad de datos que aporta. Hecho en falta dos columnas de datos que uso habitualmente y son: en fondos de RV el PER que está en la pestaña de cartera en MS y en RF la Duración modificada (no siempre aparece) y si no está disponible la duración efectiva (también podría servir ya que son datos parecidos). Para mí son datos relevantes que llevo a mano en el sheets que cargo con tus datos. Si pudiera verlos en las carteras rápidas sería una ventaja ya que son datos que van cambiando con el tiempo y verlos "actualizados" me daría más confianza en el seguimiento y análisis. Igual te lio demasiado o si hay alguna otra alternativa me avisas. Gracias por todo. Saludos

Hola Jairigos,
este último cambio que he hecho en la Cartera Rápida de MS (que se llama así porque es a esas carteras a las que pretendía sustituir cuando MS las suprimió) ha sido precisamente para que la hoja no utilice más que las mismas herramientas que Morningstar utiliza en las Listas de Seguimiento y para que obtenga esos mismos datos sin necesidad de utilizar ninguna clave que, en un futuro indeterminado, pueda quedar inservible, por lo que no puedo obtener ningún dato adicional. Es decir, la cara es la rapidez y la persistencia y la cruz, la rigidez.

En la versión anterior, lo mismo que en los ejemplos que colgué hace tiempo y que utilizas en tus hojas de seguimiento, los datos se recuperan haciendo una o varias llamadas por cada fondo y ahí sí que cabría hacer llamadas adicionales para recuperar esos nuevos datos, pero utilizarían esas claves que, aunque de momento apenas cambian, dependen de que las vaya actualizando periódicamente...

Si quieres que te pase alguna función para incorporar en tus hojas y que obtenga de manera automática esos datos que obtienes a mano, mándame un privado y lo concretamos. 

Un saludo!

Ok, le daré una pensada y te digo algo, quizás tenga que probarlo más. Ya te diré. Muchas gracias por todo lo que nos dejas. 
Un saludo!

Re: Fondos de Gestión ACTIVA de CALIDAD y BAJO COSTE

Hola @halicate, sabes si tus aplicaciones están funcionando con Morningstar? ... no me salen datos o salen datos de hace unos dias, parece que han vuelto a poner la "barrera" en AWS?
Un saludo

En efecto, parece que han vuelto a activar la protección en algún momento entre las 4 y las 6 AM de hoy, día 13. 

Parece la misma pauta que la vez pasasda. A ver si hay suerte y también la levantan en un día o dos...

Ok, gracias. Lo van complicando poco a poco... Vamos a ver que pasa. Un saludo

Únicamente me actualiza el que tengo en la columna de ISIN el código antiguo de Mstar  F0GBR052TN que corresponde al IE00B03HD191 del fondo  Vanguard Glb Stk Idx € Acc , en el resto de fondos uso el ISIN y estos no se actualizan... te lo comento por si te dá alguna pista. Lo cambié porque había una duplicidad en este fondo con otro por algún filtro malo de Morningstar. Curiosamente es el único que actualiza. Un saludo

Hola @Halicate, he probado con otros fondos poniendo en la columna ISIN el código antiguo Fxxxxxx (tenía guardados de antes) y efectivamente funcionan pero no sé cómo ver el código antiguo de Morningstar ahora en la nueva web en el resto de fondos, los que empezaban con Fxxxxxxxxx ... en algún hilo me suena que se comentó pero no lo encuentro, sabes dónde verlos?. Un saludo

Parece que ya han levantado la restricción pero, por contestar a lo que preguntas, aquí lo comentamos en su día. Otra opción es buscar el Fi o ETF en xhfunds, donde los enlaces se construyen con el código antiguo. 

De todas maneras, al menos en las cosas que yo he colgado, no se trata tanto del código a utilizar como en el camino de obtención de los datos.

En los primeros ejemplos tras el cambio de la web, los datos de cada activo se recogen de manera individual, lo que exige hacerlo con una clave que debe ser actualizada. Eso mismo pasa con la versión anterior de la Cartera Rápida MS.

Para evitar la servidumbre de esa clave y para poder acceder de golpe a todos los activos de una lista, en la última versión de la Cartera Rápida y en una plantilla de XRay, utilicé la misma vía que se utiliza para obtener los valores en las listas de seguimiento, porque son accesos que obtienen la información de toda la lista de golpe y porque no necesitan ninguna clave.

Pues bien, son esos últimos accesos, más abiertos en principio, los que AWS está bloqueando de manera, parece, esporádica.

Veremos qué deciden hacer para actuar en consecuencia :-)

Mira, es una buena pista...

Eso tiene que deberse a que, en las plantillas, se utilizan dos funciones diferentes:

1. El buscador para encontrar el código de MS a partir del ISIN (si es que se utiliza un ISIN)
2. La recuperación de los datos a partir del código

Ahora mismo, parece que han levantado el bloqueo de la segunda función pero mantienen el de la primera. 

La Cartera Rápida funciona porque, si ya están todos los enlaces de la cartera identificados, sólo necesita usar la segunda función.

En fin, me iré haciendo un detector para  chequear cada rato cómo está la cosa....
Te puede interesar...
  1. Crédito privado, señales de humo, pesimismo y ¿short squeeze?
  2. Ahorrar, invertir o especular: tres verbos… y tres mundos distintos
  3. Invertir en sostenibilidad por conciencia… y por conveniencia