Acceder

Fondos de Gestión ACTIVA de CALIDAD y BAJO COSTE

631 respuestas
Fondos de Gestión ACTIVA de CALIDAD y BAJO COSTE
112 suscriptores
Fondos de Gestión ACTIVA de CALIDAD y BAJO COSTE
Página
24 / 43
#346

Re: Fondos de Gestión ACTIVA de CALIDAD y BAJO COSTE

El capital posiblemente vaya allá donde huela crecimiento. Y en un mundo con un crecimiento débil, no sólo habría que fijarse en el flujo de caja actual y compañías rentables, porque la capacidad por el crecimiento superior a la media será algo demandado.

Un ejemplo que para mí es claro: Amazon. Empresa que el año pasado reportó un BPA negativo, con un cash-flow negativo, con crecimiento potencial en diversas líneas de negocio, y un player principal en la economía.

Pero hay otras muchas empresas que aún no generan beneficios o caja, y lo harán bien. De hecho, pienso que habría que aprovechar estas oportunidades para ir construyendo cartera con vista al medio y largo plazo.

Una empresa de este tipo que viene de un par de trimestres sorprendiendo positivamente: Palantir. Hay que mirar más cosas en sus fundamentales, como la solidez financiera y el plazo que puede subsistir sin generar beneficios. Hay empresas muy bien capitalizadas, sin apenas deuda, que aún están en fase de despegue.

A nivel de fondos, el que comenté unos días atrás de Morgan Stanley puede ir en esa línea.

Otro cuya cartera me parece muy interesante si se tiene paciencia: Echiquier Artificial Intelligence.

#347

Re: Fondos de Gestión ACTIVA de CALIDAD y BAJO COSTE

No he podido empezar a leer este hilo hasta hace unos días, y la primera aportación quisiera que fuera para agradecer el enorme trabajo que se está haciendo en él. Intentaré individualizar de una manera más precisa ese agradecimiento en aportes posteriores, pero ahora me parece interesante entrar en la polémica que se ha puesto encima de la mesa con el Baillie Gifford Worldwide Long Term Global Growth Fund Class B.
Como alguno sabe, yo sí creo en la estrategia de entrada y salida  en cualquier activo y en eso incluyo, siempre que puedo (no siempre puedo), la entrada en fondos.
Hace dos años hablaba de fondos "conservadores" de renta variable, estos fondos pueden ser fondos globales como el Guardcap (muy buen análisis de Moclano), el Fundsmich (aunque éste ha corregido un poco más de la cuenta en 2022), el Comgest, el Ubam-30 Global Leaders... fondos que en una caída fuerte de mercado aguantan la embestida y caen menos de la mitad del mercado;
fondos Small como el Kempen Global Small;
fondos de TECNOLOGIA como el Edmon o  el Fidelity;
fondos value como el Robeco o el T Rowe Price
e incluso los small de Japón de los que hablaré en otro momento.
¿Es el momento de comprar estos fondos? mi teoría es que ahora no, hace dos años sí, el mercado paseaba por máximos y si querías estar dentro tenías que estar con estos y con mucho cuidado. Están cayendo alrededor de un 10%, si el mercado sale de este "impasse" y sube no vas a llegar tarde por perderte un 10%.
Ahora, para mí, es el momento de los Opportunity, del Endurance, del BGF Next Generation Technology, de los Echiquier tecnológicos, del Lonvia, del Alger, de...y también del Baillie (buen fondo y buen análisis @expo08)  del que se está comentando. Pero cuidado, ahora no estamos tan ciegos como en el 2022, sabemos dónde hicieron mínimos y podemos "asegurar la jugada" aprovechando la volatilidad del mercado, el Baillie (clase B) hizo mínimo en 21,377, con una caída del 49%, ahora cae un 44% (23,51), por debajo de 22 está para comprar, sentarse, obtener por encima del 50%, y después nos vamos a descansar en los Guardcap y compañía, que nos dan rendimiento de espera y tranquilidad para que el mercado haga lo que le dé la gana.


 

#348

Re: Fondos de Gestión ACTIVA de CALIDAD y BAJO COSTE

Piensa que las empresas en las que invierten estos fondos son globales, es decir que lo mismo que venden sus productos en Asía lo hacen al mismo tiempo en Europa también, por lo que deberán de cumplir cada vez más con criterios de sostenibilidad. 
#349

Re: Fondos de Gestión ACTIVA de CALIDAD y BAJO COSTE

Gracias por el apunte, a tenerlo en cuenta!!!
#350

Re: Baillie Gifford Worldwide Long Term Global Growth Fund

Aunque a simple vista guarden similitudes, hay muchos matices entre ambas estrategias.

Baillie Gifford proyecta su visión a LP sobre cómo serán las empresas en el futuro. Buscan sectores con crecimiento, tratan de localizar los líderes que tienen ventajas competitivas, y los acompañan en el viaje.

Morgan Stanley trata de dar un giro a la valoración de las empresas. Analiza los impulsores del crecimiento y tratan de poner precio a las expectativas. Es una forma muy diferente de entender cómo estimar el valor de una compañía. La valoración por múltiplos deja demasiados puntos ciegos, y el descuento de flujos también se queda algo cojo. Ellos van un paso más, y se centran en el flujo de caja futuro. 

Para el que tenga interés, os dejo este enlace, es del jefe de estrategia que os puse cuando comenté el fondo (Mauboussin). En la web que trata de dar soporte a uno de sus libros, ofrece varios tutoriales muy didácticos.

https://www.expectationsinvesting.com/

No hay que obsesionarse con las comparativas, menos en períodos de tiempo tan cortos para unas estrategias de amplio recorrido. Analizad los productos, las estrategias, y valorad si es lo que buscáis para vuestras carteras.
#351

Re: Baillie Gifford Worldwide Long Term Global Growth Fund

Lo que indicas de MS se carga la razón de ser de las carteras de los value hispanos y sus tan queridos Per...
#352

Re: Baillie Gifford Worldwide Long Term Global Growth Fund

Yo lo enfoco de otra manera. 

El fondo da claramente oportunidades de entrada por esas bajadas tan acusadas pero la estrategia debe ser a largo plazo y manteniendo la posición porque es lo que se alinea con el modelo de gestión del fondo. El largo plazo, del de verdad. 

Puede que alguna de esas bajadas no sean tales, sino correcciones del mercado y si sales, te dejará sin posibilidad de volver a entrar en años. Sin embargo, si aportas en cada bajada de, supongamos un 30%, sí que entiendo la estrategia. 
#353

Re: Baillie Gifford Worldwide Long Term Global Growth Fund

A mi cartera le falta algo de crecimiento, como bien comentaste hace tiempo. Estos dos fondos tienen buena pinta así de primeras, los analizaré con detenimiento, veré cual se adecúa más a mi perfil (quizás podría ser un tercero que aún no he descubierto) e iré tomando posición poco a poco. No suelo dar volantazos bruscos en mi cartera en consecuencia de mis cambios de opinión. Los giros que doy son más bien a velocidad de transatlántico.

Muy didáctico este hilo. Estaba muy encorsetado en la mentalidad del value patrio.
#354

Re: Fondos de Gestión ACTIVA de CALIDAD y BAJO COSTE

Los fondos tecnológicos de Echiquier alguien sabe en donde están disponibles para echar un vistazo a las comisiones?
#355

Re: Fondos de Gestión ACTIVA de CALIDAD y BAJO COSTE

Los Space, Artificial Inteligence y World Next Leaders aparecen en IronIA 
#356

Holden Funds V3

Está disponible la nueva versión de HoldenFunds, (mismo enlace y versión) con muy pocos cambios:

- Aparece el Medalist Rating en lugar del ya desparecido Analyst Rating, aunque los fondos seleccionados son los que tenían Analyst Rating positivo. A partir de la próxima semana espero poder incluir aquellos con Medalist Rating positivo siempre que el Analyst-Driven % sea 100

- Están enlazados los nuevos y tentadores análisis de @moclano (aquí y aquí), de @expo08 (aquí) y de @zeuss85 (aquí). ¡Un lujo!

¡Un saludo!
#357

Re: Fondos de Gestión ACTIVA de CALIDAD y BAJO COSTE

 Tengo este fondo en R4 y me cobran custodia.

Vanguard Global Stock Index Fund Investor EUR Accumulation   |   | IE00B03HCZ61 


 Tengo el mismo fondo en Myinvestor que no cobran custodia.

Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc  | IE00B03HD191 



¿Podría pasar de un fondo a otro para evitar la custodia?
¿Que fechas de valoración se tomarían?
¿Tendría el cambio tributacion?


 
 
#358

Re: Holden Funds V3

        Muy interesantes los análisis a fondo realizados hasta ahora. Varios de ellos los he guardado en mi check list.
        Hasta ahora la mayor parte de los análisis se ha realizado sobre renta variable , si alguno de los foreros se anima a incluir un estudio de algún fondo de renta fija , creo que podría resultar de mucha utilidad ,de un  modo especial en la situación actual en que las expectativas de rendimiento de RF son altas.
         Como posible punto de partido incluye los fondos de RF que tengo actualmente contratados en ironía , con los que estoy estoy contento (cada uno cumple su función) pero siempre abierto a otras opciones.
         Indico descripción , categoría morning star y gtos corrientes 
  FLOSSBACH -BD OPP "IT" (EUR)                          | LU1481584016            |  ***** G         | 0,53
PIMCO INCOME "I" (EURHDG)                                | IE00B80G9288             | ***** G          | 0,55
SCHRODER ISF EURO CORPORATE BOND "C"    | LU0113258742             | **** B            | 0,63
PIMCO GLOBAL BOND "I" (EUR)                            | IE00B86Y3465              | ***** G          | 0,49
BGF FXD INC GB OPP "D2" (EUR)                           | LU1005243503            | *** G             | 0,7
NORDEA 1 LOW DUR EU COV "BC" (EUR) ACC    | LU1694214120            | **** N           | 0,55
DPAM L BD EMG MKT SUST "W" (EUR)                | LU0966596875            | ***** N          | 0,69
 
#359

Re: Holden Funds V3

Buenas tardes
         Creo que en este foro de fondos de calidad y bajo coste cobran un papel importante los fondo de RF ya que al tener una rentabilidad esperada menor (pongamos un +2% anualizado) una diferencia de gastos corrientes de 1% a 0,5% implica un +25% de rentabilidad anualizada.

        Después de lanzado el guante os deseo a todos los foreros un excelente ,aunque pasado por agua, fin de semana.
#360

Re: Fondos de Gestión ACTIVA de CALIDAD y BAJO COSTE

Morningstar no es la Biblia de la información Mundial de fondos etc,
Un amigo informático experto en Inteligencia Artificial me comentó que hay problemas de reflejar cambios en las Carteras del Gestor y lo certifica su familiar que Gestiona un conocido Fondo Español.
Eso si yo es el que más útil me resulta .
Un saludo y es una gozada poder leerte
Guía Básica