Acceder

Fondos de Gestión ACTIVA de CALIDAD y BAJO COSTE

631 respuestas
Fondos de Gestión ACTIVA de CALIDAD y BAJO COSTE
112 suscriptores
Fondos de Gestión ACTIVA de CALIDAD y BAJO COSTE
Página
8 / 43
#106

Re: Fondos de Gestión ACTIVA de CALIDAD y BAJO COSTE

Te veo muy proactivo, ¿paga bien Rankia? xD.

Bromas aparte, tienes buenas iniciativas y estás animando un poco el cotarro, que estaba esto decayendo bastante.
#107

Re: Fondos de Gestión ACTIVA de CALIDAD y BAJO COSTE

Eso es. Ojalá cuando planificásemos la estrategia y analizásemos las piezas del puzzle nos taparan el dato de la rentabilidad pasada, y nos lo destaparan cuando hubiésemos tomado la decisión.

Lógicamente, lo estoy llevando al extremo (es importante ver el comportamiento pasado y sobre todo, en distintos entornos), pero no debemos poner el foco exclusivamente en la rentabilidad.

Si sólo comparamos rentabilidad de manera aislada y estiramos el chicle de la línea temporal, la decisión estaría clara: indexación. Subirse al tren del mercado y disfrutar del viaje. El problema es que ese viaje puede ser apacible o no. Tener al lado un pasajero amable con el que conversar o estar sentado junto a un tipo que huele mal y te da el viaje.

Igual hay que valorar si el tren tiene una buena cafetería a bordo, si los asientos son confortables, si el recorrido tiene buenas vistas...

No me toméis como un anti-indexación. Nada más lejos de la realidad; he comentado muchas veces que posiblemente sea la fórmula apropiada para gran parte de los ahorradores que quieren poner a trabajar su dinero mediante aportaciones periódicas. Pero ni es el summum de la inversión, ni deja de tener riesgos, ni, por supuesto, la rentabilidad pasada está garantizada. Garantiza imitar -o casi- al índice al que está referenciado, y a un coste muy bajo. Pero la historia ha demostrado que los índices también navegan por períodos de dificultad para encontrar rentabilidad, y ahí una buen gestión activa puede proporcionarlo.
#108

Re: Fondos de Gestión ACTIVA de CALIDAD y BAJO COSTE

Tienen buena pinta esos fondos!!
Llevo tiempo queriendo dar un pequeño sesgo Asia a mi cartera, y esos dos fondos sí que parecen que lo hacen mejor que sus índices de referencia a largo plazo.
Los pongo en mi watchlist.
#109

Re: Fondos de Gestión ACTIVA de CALIDAD y BAJO COSTE

Hola @guilleran, de nada y gracias por tus aportaciones también. Sólo una puntualización, que el fondo que he aportado yo no es de Asia Emergente si no de regiones Emergentes en general. Es cierto que la mayor parte de su peso lo tiene en Asia pero según los última foto de morningstar tiene un 8% en Latinoamérica, un 10% en Africa/Middle East y un 1,8% en Europa Emergente por ejemplo. 
#110

Re: Fondos de Gestión ACTIVA de CALIDAD y BAJO COSTE

Pues fíjate que con el CROCI sí juegas a ganarlo ;)

No necesariamente tienen que ser fondos concentrados para batir al mercado. El bueno de Jim Simons lleva una cartera muy extensa de títulos, y el rendimiento anual compuesto ha sido de locura.

Otro fondo más conocido por aquí, como el Capital Group New Perspective, lleva desde el año 1973...
 
Por si alguien se anima a completar tu GoogleSheet con este FI :)
#111

Re: Fondos de Gestión ACTIVA de CALIDAD y BAJO COSTE

Sobre las comisiones ya me he pronunciado. Hay fondos como el que llamamos en petit comité "el francés pomposo" que lleva generando retornos elevados desde hace décadas. O, por ejemplo, tenemos el famoso Groupama, ahora en Lonvia, que ha tenido unas comisiones históricamente altas (ahora más) y el retorno anualizado ha sido formidable.
Meto en mi lista de seguimiento el Groupama, ¿cuál el del francés pomposo? No sé a quien os referís.
A ver si empiezo a seguir otros fondos de carácter diferente al de los value patrios, porque mi mentalidad inversora tiene un sesgo muy grande hacia ellos.
#112

Re: Fondos de Gestión ACTIVA de CALIDAD y BAJO COSTE

No me trolees, Moclano 😜… y vete pensando tú qué opinas sobre la nueva propuesta y ya nos la cuentas… Yo, al menos, es que hay cosas que no sé dónde colgar… Para eso el espacio miscelánea de un Bar era muy socorrido… 

Dicho esto, a lo mejor lo mejor es NO hacer nada como ya me ha comentado @halicate… En cualquier caso, creo que estaría bien poder votarlo. Eso, en sí mismo, es lo que me hace más ilusión. Aunque, a lo peor, a la peña le da miedo y no quiere mojarse… En fin, tengo mucha curiosidad sobre qué puede ocurrir en una votación sobre el asunto. 

Bueno, te dejo a ti y a todos definitivamente… que llevo toda la mañana diciendo que me voy y NUNCA es cierto. Me corto una mano si vuelvo a escribir los próximos días. 

Hasta el domingo. 
#113

Re: Fondos de Gestión ACTIVA de CALIDAD y BAJO COSTE

Ja ja, ese fondo lo abandoné en el pasado Agosto... ay, me tengo que indexar más :-)
#114

Re: Fondos de Gestión ACTIVA de CALIDAD y BAJO COSTE

Busca William Higgons.

Groupama ahora lo gestiona otro equipo, el anterior se fue con Carrière a la nueva gestora que fundaron, Lonvia. Mantiene la estrategia, la cartera se mantiene bastante estable... pero habrá que ver a futuro.

El tema de llevar tantos "value patrios" es que realmente no diversifica factores, sólo gestor. Habrá años que unos destaquen más que otros, y es posible que se vayan alternando, pero no se diversifica adecuadamente.

En la cartera de tu firma te falta crecimiento, en mi opinión. 
#115

Re: Fondos de Gestión ACTIVA de CALIDAD y BAJO COSTE

Yo opino como Halicate. A veces es mejor no forzar las cosas. Has creado este lugar que, si bien recoge en su título un tema en concreto, nada impide que se hable de cualquier otro asunto. Al final son inversiones. Todo está muy relacionado: estilos, costes, carteras, valores que las componen... 

Parece que tiene aceptación, hay foreros que se suman a participar, y siempre podemos insistirle a @patatero0 para que sea nombrado community manager. Hasta z-y se ha moderado, siendo un trato mucho más agradable xD.

Con independencia de lo anterior, te animo a hacer la encuesta, yo no tengo problema en escribir en un sitio u otro.
#116

Re: Fondos de Gestión ACTIVA de CALIDAD y BAJO COSTE

Hasta z-y se ha moderado, siendo un trato mucho más agradable xD.
El otro día creo que fuiste tú el que dijiste que se me estaba poniendo cara de  zackary, pero más moderada. Ahora me doy cuenta que mi nick también se corresponda a  z...y. No somos la misma persona. ¿Piensas que soy él?
#117

Re: Fondos de Gestión ACTIVA de CALIDAD y BAJO COSTE

El tema de llevar tantos "value patrios" es que realmente no diversifica factores, sólo gestor. Habrá años que unos destaquen más que otros, y es posible que se vayan alternando, pero no se diversifica adecuadamente.
En la cartera de tu firma te falta crecimiento, en mi opinión. 
Totalmente de acuerdo con que llevo demasiado value patrio, y eso que me corté de meter a Horos, Magallanes European... Con los años uno va aprendiendo y perfilando la cartera. Hace 6 años no tenía nada de indexados. Ahora son 1/3 de mi cartera en renta variable. Lo bueno que como aún estoy en fase de acumulación. Según voy ahorrando mi cartera va creciendo y se moldea más fácil. No tengo que hacer cambios tan pronunciados.
- Con el tiempo es muy probable que lo tengo asignado ahora a Cobas y Az se lo asigné a un solo fondo value, que puede ser uno de estos dos u otro distinto, pero no más de uno value.
- Posiblemente con los años: el segmento que cubre True Value smallcaps y Magallanes Microcaps lo cubra yo mismo con mi cherry picking, y cierre esos dos fondos.
- El 1% de japan deep value no lo he cerrado por pereza.

Lo de crecimiento no me parece que después de un mercado alcista tan largo sea el momento de meter crecimiento en la cartera. Además en la parte de indexados llevo también exposición a esas US big tech. Como comentabas antes el peso de las tecnológicas es muy grande en los indices. Así que aún sin querer estoy expuestas a ellas.
Luego por otro lado soy software engineer. Así que ya mi salario tiene un sesgo muy alto a crecimiento. 
#118

Re: Fondos de Gestión ACTIVA de CALIDAD y BAJO COSTE

Aquí y como demócratas que semos de toda la vida, debemos regirnos mediante un régimen asambleario y proceder a votaciones constantes.

Es por ello y como lo sacaste a colación, que propongo votar lo siguiente:

A) ¿es z-y un lobo con piel de cordero?

B) ¿es z-y  un cordero con piel de lobo?

Lo dejo hasta el fin de semana, que no vamos a ser menos que el anfitrión 😜.

#119

Re: Fondos de Gestión ACTIVA de CALIDAD y BAJO COSTE

😂😂😂😂😂😂

¡¡¡Qué malo eres!!! ¡¡¡Cómo aprietas en los puntos de tensión!!!

En cualquier caso, aprovecho la ocasión para decirte (y estoy seguro de que tengo el respaldo de la la inmensa mayoría de los foreros en este sitio) que quedas nombrado Community Manager Honorario de este hilo y que, por tanto, NO sólo tu presencia es bienvenida (la de todos lo es) sino que es acogida con un aprecio muy especial. 

Quede claro, por otro lado, que la condición de Community Manager Honorario ni siquiera te exige que nos mantengas informados regularmente de la evolución de tu huerta o de las peripecias de “Alicates” en su nueva condición de jubilado… Aunque se agradecería. 

Me voy… que al final me voy a tener que cortar una mano de verdad... Soy (o, más bien, era) un hombre de palabra 😜
#120

Re: Fondos de Gestión ACTIVA de CALIDAD y BAJO COSTE

Como dijo en su día el gran Camelo José Cela: "¿más gachas?, si se empeña ..."

Quede claro que mi dedicación no puede ser "full time" (ni mucho menos), ya que estoy inmerso en otro tipo de tareas, de las que muestro dos ejemplos:

Un saludo.
Un saludo.
Guía Básica