Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
91 / 2.519
#1351

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Para ser todos ustedes tan apocalípticos y estar preparados para el fin de los tiempos, tienen ustedes la piel muy fina.

En todo caso, no sé qué tesis quieren ustedes que los escépticos rebatamos. ¿La bíblica del fin de los tiempos? ¿La marxista del ocaso del capitalismo? ¿La malthusiana? ¿Un refrito de todas ellas, como si los demás fuéramos ágrafos y no supiéramos cómo la teoría y la realidad tumbaron todos los anteriores delirios apocalípticos, que han sido recurrentes en esa historia de la angustia, que es la humana? 

¿La del fin del petróleo? Pues asumiendo que así será, donde nosotros vemos una transición energética y un cambio tecnológico, más o menos gradual o abrupto en función de cuestiones técnicas y políticas, ustedes ven un apocalipsis que, por cuestiones personales, ha acabado por dar sentido a sus vidas. Nosotros hablamos de algo baladí, ustedes de su biografía entera. Y eso soporta infinitamente peor el desdén que la discrepancia.

En fin, el problema deriva de que ustedes se creen Spengler y nosotros les vemos como a Taze Russell.

#1352

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Con lo que sabemos hoy en día del universo, no podemos averiguar si podemos o no, extinguirnos por nuestros propios medios. 

Solo imagina que existe energia infinita, entonces solventando problemas tecnologicos, no habría extinción junto con un crecimiento constante. 

También tenemos la idea que los supercúmulos de galaxias se separan cada vez a mayor velocidad, y podría darse la posibilidad de que este alcance un crecimiento del espacio intermedio mas rápido que la luz pueda viajar en línea recta, de forma que si no somos capaces tecnológicamente, con la energía que queda en nuestro supercúmulo de galaxias, en desarrollar algún proceso para saltar esa aceleración espacial, nos quedaríamos atrapados en nuestro supercúmulo. 

También podría ocurrir que se pueda violar alguna ley de la termodinámica, y atrapar toda la energía dentro de un sistema cerrado por ejemplo un supercúmulo aislado, de forma que manteniendo una determinada civilización sin crecimiento, podríamos dotar de recursos con transformaciones de energía sin pérdida, y por tanto, no nos estinguiriamos nunca. 

También podría existir espacio infinito, y que el coste de unir energía entre sí sea superior a la propia energía que unir, de forma que nos extinguiríamos inevitablemente. 

#1353

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hombre, tampoco te pases... Yo al menos no me veo como Oswald Spengler y mucho menos como Taze Russell... ¿Miopía intelectual?

Y te lo digo con el mayor de los respetos, así que no te lo tomes mal. A mí tu post me ha hecho sonreírme y es que no puedes haber atinado peor, pero bueno allá cada cual con su opinión.

Saludos.
#1354

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo no le daría tantas vueltas a la extinción.


#1355

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tampoco yo se la doy... Total, siendo riguroso con los "tempos", es que en el supuesto de que se produjera yo me habría extinguido mucho antes. Luego, la "extinción" acaba existiendo... Jajaja.

Saludos.
#1356

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La probabilidad de morir individualmente es superior a la probabilidad de extinguirnos como especie, por tanto, queda en segundo plano su estudio, y lo primero que queda, es el estudio de maximizar mis probabilidades de vivir.


#1357

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Las percepciones personales no son relevantes cuando se trata de analizar una tesis. La mayoría de las veces son incapacitantes por cuanto inducen  al prejuicio, en la consideración de la validez o no, del análisis propuesto.

La tesis propuesta es el cenit de la civilización y el inicio del decrecimiento por agotamiento de los recursos necesarios y suficientes para mantener un crecimiento indefinido.

Para sustentar la citada tesis, escribí un libro que se titula "La gran crisis de 2020 y el cenit de la civilización". Y desde entonces ando buscando opiniones de interés que puedan detectar los fallos, que indudablemente, debe tener, para reconsiderarla en su totalidad o modificar algún aspecto de la tesis, que sin cambiar su objetivo final, pueda mejorar alguna de sus consecuencias.  

Hasta ahora, solo he encontrado burla y desdén, sin duda por lo exagerado de las previsiones, pero nadie me había llamado "precursor de los Testigos de  Jehová", una licencia de mi querido Josmalobla.  

No, no necesito crear una secta de seguidores, con una fe ciega, sino todo lo contrario. Busco la confrontación científica con argumentos, para llegar a un mejor conocimiento, tanto si estoy en posesión de un grosero error, como si pertenezco al grupo de los "elegidos" (es una broma, claro).

Saludos.         

#1358

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo ya no me "caliento" con los debates... Total, escribí bastante cuando era muy joven y después lo deje para volver a hacerlo hace unos 11 años más o menos. Ya le dí sentido a mí vida con mis experiencias familiares y una exitosa carrera deportiva y profesional. El escribir es una forma de relacionarme con otras personas e intercambiar opiniones. Tampoco soy ningún "Mesías" y no tengo el menor deseo crear ningún tipo de proselitismo. A mí edad lo que quiero es Tranquilidad.

Saludos.
#1359

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En puestos de cabeza ...
#1360

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En esa lista faltan muchos fondos, ¿no? Los puros de energía, específicos de Rusia/Europa emergente, India... con rentabilidades que en algún caso alcanza el 70% YTD (Schroder). Y muchos otros fondos con treintas y veintimuchos altos... Al menos, a simple click en Renta 4. 

Alguno en cartera propia, por eso lo digo.
#1361

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Vaya nivelazo.
Me ausento unas horas y esto pasó de ser un chigre-Bar al Liceo de Aristóteles, y yo to el día a nueces:
#1362

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Querido Josma,
Con el aprecio que le tengo, se me hace muy dificil debatir de cosas que para mi son trivialidades.
Fíjese que no estoy tan leido cómo tusted, tustedes, pero es que, a mi entender, es tan trivial que no admite discusión (dicho sin acritud).
Los recursos son limitados y la eficiencia, por definición, también lo es. Ergo podemos optimizar, podemos reciclar, pero no podemos crecer indefinidamente a nivel global.
Un saludo de un recién aprobado en Fundamentos de Ponzoña II.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1363

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estoy seguro, que, en lo más íntimo y, sin ser malas personas (que conste) todos deseamos que se extinga alguno de nuestros semejantes......NO muchos...pero "alguno-a"
#1364

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿La de arriba...o la de abajo?
#1365

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La lista no es mía la copié de Romeu tamon en Twitter  y claro que faltan .
Permíteme decirte que tú por las noches en vez de contar ovejas para dormirte  cuentas fondos madre mía ... 🙆🙆🙆
Guía Básica