Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
896 / 2.524
#13426

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Patatero, que hoy está rojo tomate, la cosa se complica para la conferencia.
A Palmarés debería darle las mismas lecciones tácticas que ayer le dió a Ancelotti. 
Por cierto, andan hoy escándalizados con no sé que de que en Madrid hay unos comisionistas. ¿Comisionistas a nosotros que ya los hemos visto de todas las clases? :o)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13427

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pitones, pitones. Un día me las recomendó a mí, me asomé a ver -yo, que soy muy analógico- y aún no me he repuestos del susto.

;)
#13428

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

HP, HP, HP...

Vamos a poner a prueba a la máquina... A ver qué dice...

Revalorización: 36%
Crecimiento: Ingresos netos: se prevé que desciendan en un promedio del 12,4% durante los próximos 3 años.
Salud financiera: 
En el corto plazo tiene más pasivos que activos, aunque eso se revertirá más adelante.
Tiene una deuda apreciable. Ratio deuda/patrimonio=-304%
 
 Sin embargo, al Abuelo le mola. Por algo será.

¿Quién ganará, el Genio o la máquina?
#13429

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ajá, así que un pozo de serpientes... Entonces tendré que aprender de un domador de animales salvajes

Espero que el espíritu patateril me dé fuerzas.
#13430

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@corso1982 empieza tu temporada alta rankiana con el inicio de la declaración.

A ver si alguno me puede ayudar.

Me pasa que para acciones canadienses y mercado NYSE los bobainas de ING España me lo han puesto como mercado extranjero europeo. Debería ser extranjero extraeuropeo, ¿no?


Luego veo también que no han informado de otras operaciones. Vaya bobos estos de los bancos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13431

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pobre Corso, ahora que sabemos que es fiscalista le vamos a freír a preguntas hasta el 30 de Junio. 

Yo ya hice y entregué el primer día, así que yo ya estoy resuelto.

;)
#13432

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Este año bato record de cipotes en la declaración. Es lo que tiene meterte a hacer numerosas ventas con distintos brokers incluyendo alguno extranjero. La culpa la tiene Palmarés por no darme rentabilidad y hacer que me meta en estos fregaos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13433

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 
Peligro en las materias primas: "Esto no es una simple crisis petrolera"

"Todavía permanece el amargo recuerdo del impacto recesivo derivado del fuerte aumento de los precios del crudo en los años 70 o, incluso, en 2008. La cuestión es primordial, sobre todo porque el conflicto ruso-ucraniano no explica, por desgracia, todo el aumento reciente. Si el conflicto fuera el único motivo, la inflación actual de la energía podría considerarse como exógena y transitoria y, por lo tanto, relativamente superable. Sin embargo, el crudo ya había alcanzado niveles elevados a principios de año, antes incluso del inicio de la 'operación militar especial'. La solidez de la recuperación económica posterior a la pandemia, principalmente en EEUU, explica en gran medida los precios actuales, que no sugieren un descenso apreciable, incluso si remitiera el conflicto ucraniano", apunta Olivier de Berranger, director de inversiones de La Financière de l'Echiquier.

"No obstante, aunque es cierto que el conflicto en Ucrania solo ha influido ligeramente en la ya tensa situación del petróleo, sí provoca un impacto negativo en otras materias primas igualmente vitales, dado que hace que se dispare no solo el gas natural, sino también productos agrícolas esenciales, como el trigo o el maíz para los animales, y numerosos metales industriales, algunos de ellos fundamentales para dejar de depender del petróleo mediante las energías renovables, como el níquel y el cobre. Por ello, la crisis de las materias primas se ha generalizado y es más difícil de superar que una simple crisis petrolera, sobre todo porque el conflicto no parece que vaya a resolverse pronto, ni mucho menos las sanciones contra Rusia", añade De Berranger. 
Turdemun!   🚀  🚀  🚀 
 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13434

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Para qué le vamos a hacer perder el tiempo con preguntas, yo directamente le mando los datos para que me la haga (gratis claro, para algo somos amigos de Bar xD)
#13435

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hoy subimos con los patucanes gordos. Con los palmesianos no sé decirles. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13436

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

https://youtu.be/tiZagLb9YX0

And the answer is... Yes.

Cuidadito con las deudas y los costes de capital. 

 Empieza la caza del zombi. Ahora sí.
#13437

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


#13438

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cuando aciertas el timing pero eliges el peor fondo de mineras del globo.
#13439

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buen video.
Juegan con nuestros sentimientos. Prometen guano y que podamos comprar barato pero al final no llega.
¡Guano para todos!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13440

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ojo, que en Azvalor nos vamos a poner muy cerca de los 200: con un +1,5% nos ponemos en 198,79; y con un +2% nos ponemos en 199,77. En Cobas, en cambio, parece que bajaremos de nuevo y perderemos los 99.

En cualquier caso, vuelve otra vez el x2 de Azvalor a Cobas.
Guía Básica