Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.637 / 2.525
#24541

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

  • Es 10% - 12% pagado a tocateja.
  • Me refiero sólo a las rentas.
Ya sé que es muy difícil de obtener inmuebles con éstas características. Pero como ya he dicho en otras ocasiones, uno no debe ser el último eslabón en la cadena en el proceso de la construcción del inmueble, pues el beneficio se lo llevan los demás, quedándote tu con el riesgo de la inversión pagando un precio caro. Cada cual debe buscarse la mañas para encontrar algo como expongo.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#24542

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ahora que están las Alibaba en 80 aprovecho para preguntarle a @broker2022 por cuándo llegarán las BRK a 200.
Y que conste que soy altamente pacifista.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#24543

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

menuda adivinanza nos dejas.....
#24544

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Qué tal?

Voy ahora al peluquero a rebajar la melena porque un señor mayor no debe andar con tanto y tan largo pelo. 

Además, como Sansón, con el pelo largo tengo una fuerza bruta temible, a ver si cortándolo me baja algo esta potencia que traigo.

Un abrazo y todavía no me acabo de creer que iba acabar siendo tan amigo tuyo.👏👏👏👏
#24545

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 WHO IS GOING TO BUY THE PINK FLOYD CATALOG?

Interesante artículo sobre el proceso de compra del catálogo de Pink Floyd y cómo el cambio de móneda puede ser decisivo en el resultado final. Esto viene a ser lo que llevo contando hace un tiempo de porqué dejé temporalmente de buscar peces en USA y empecé a buscar peces en Europa.

Grupo Musical Sony. Grupo Warner Music. BMG. Hipnosis. Concordia. Onda Primaria.

Todos han recibido sugerencias para estar en la mesa de negociaciones para adquirir un catálogo que abarca toda su carrera de la legendaria banda británica Pink Floyd.

Los susurradores de la industria de Ingham sugieren que el campamento de Floyd está buscando GBP £ 420 millones más para el catálogo, que incluye derechos de música grabada pero NO derechos de publicación de música.

También explica por qué los tipos de cambio podrían jugar un papel importante en quién termina obteniendo los derechos. (Pista: la libra esterlina se encuentra actualmente en su punto más débil frente al dólar estadounidense desde 1985).

En este momento, mientras registro esto, la libra acaba de caer a su nivel más bajo frente al dólar desde 1985, hace casi 40 años.
Lo que eso significa, en términos de Floyd, es que el precio de etiqueta discutido de £ 420 millones para este catálogo actualmente vale alrededor de USD $ 485 millones. Si el trato se hubiera cerrado, por el bien de la discusión, en julio pasado, ese precio en dólares estadounidenses, nuevamente por el equivalente a GBP £ 420 millones, habría sido de USD $ 575 millones. En otras palabras, si eres una empresa estadounidense que trabaja en dólares estadounidenses, el catálogo de Pink Floyd es actualmente alrededor de USD $ 90 millones más barato que en esta época el año pasado, simplemente debido al cambio de moneda.

Si, si, ya sé que el euro sigue cayendo...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#24546

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hoy yo también he intentado ser pacifista hasta que me ha llegado un mensaje del cobro de 15€ en el BBVA por "exceso de liquidez". Ya sé que no es dinero, pero no es la cantidad lo que me mosquea, sino el hecho simbólico de lo que ese "cobro" significa.

Llevo ya 15 años en el BBVA, aunque me salí hace tiempo de los Fondos de Inversión viendo que sólo ganaban ellos con las altas comisiones. Pero todavía sigo teniendo todo domiciliado allí: facturas, seguros, hasta la nómina... Dudo bastante que por tener efectivo, ahora sobre todo con las subidas de tipos, estén perdiendo dinero conmigo en el cómputo global.

Al final me pasaré al banco pichichincha ese o como se llame, que no sólo no me cobran sino que me dan dinero encima por llevar la nómina y tener liquidez. Lo que debería ser "lo normal", vamos... Un banco que quiera que sus clientes le traigan su dinero.

Pero ya sabemos aquello de "Spain is different". Cada vez quedan menos sitios en este país dónde puedas tener tu dinero depositado, ganado honradamente y ahorrado durante años, sin que unos u otros metan sus zarpas.
#24547

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Por qué dices lo de senderista? ¿Es en serio lo del blog?

Por privado si quieres.
#24548

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En USD o en €?
#24550

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...



Y eso en un contexto de inflación y recesión. La escabechina de hipotecados puede ser importante. 
#24551

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#24553

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenas tardes Emilio,

menuda adivinanza nos dejas.....

No sé a que tipo de adivinanza te refieres... tan solo expongo una serie de parámetros con los que yo me siento a gusto, a la hora de invertir en inmuebles.

De todos modos, a título de ejemplo didáctico, expongo datos de un inmueble para que obtengáis vuestros datos económicos y me digáis si ha merecido la pena:

Compras piso en 2001 a un precio de 100.000 €. Pago en mano (no a crédito).
Ingresos por Rentas anuales, brutos (10%) = 10.000€
Costes anuales (2%), 2.000 €
Ingresos netos antes de impuestos 8.000 €/anuales que se corresponde con un 8%.
Existen otros costes puntuales por mantenimiento (cada x años) de la vivienda no incorporados en éstos datos de rentabilidad, que minorarían dichos porcentajes.

En el año 2022, 
  • El piso puede valer hoy entorno a 200.000 € (algo incierto, porque realmente no sabes lo que podría valer un inmueble hasta que no le vendas. Por lo que se puede manejar precios +/- 20% sobre esos 200.000 € indicados)
  • Los ingresos brutos anuales por rentas año 2022, 15.000 €. 
  • Costes anuales, 3.000 €

Así, por ejemplo se comporta una inversión en inmuebles en base a mis criterios.
Si es mucha o poca rentabilidad la obtenida, os lo dejo a vosotros, que sabéis hacer mejor los números. Pero yo me siento satisfecho con éstas cifras. ¿Y vosotros?.

Saludos,
Valentin

P:S: Rectificación realizada en lugar de 1.500€ son 15.000€ como ahora corregido

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#24554

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Faltará un 0 en alguna cantidad (ingresos brutos anuales)?
#24555

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

solo decirte que con la mitad de ganancias   ya estaria satisfecho....
Guía Básica