Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.628 / 2.520
#24407

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Esta noche a las 22:00 tiraré de la manta y daré una exclusiva mundial.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#24408

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Según comenta Rastafari en el foro hermano es " tras unas nuevas perspectivas de los analistas que la siguen. De sobreponderar a mantener."
También dice que el 2 de Octubre presenta resultados.
#24409

Re: ¿Puede ser una alternativa un fondo del sector salud?

Ummm tenemos un fallo en el sistema....el agente Smith, se reproduce ;-)

El Conocimiento es Poder...

#24410

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Extraído de un hilo del foro de +D, y creo que a su vez del informe SPIVA.

Absolutamente demoledor en favor de la gestión pasiva.

#24411

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Te desenCobras definitivamente? ¿Compras houso en Serrano? ¿Tinder?

;)
#24412

Re: Razonamientos sobre inversión pasiva y rentabilidad real

Buenas tardes Perikyto,

 Va a ser verdad eso de que la inversión pasiva indexada no es para dar pelotazos sino que es un sistema de conservación de patrimonios :-) 
La inversión indexada a mercados ("inversión pasiva pura") NO es para dar pelotazos.

 La inversión indexada a mercados ("inversión pasiva pura") NO es un sistema de conservación de patrimonios. 

Debes enternderlo de la siguiente forma: La Renta Variable, sea gestión pasiva o gestión activa, te ofrece la oportunidad de obtener una mayor rentabilidad a la de una cuenta letra del tesoro, por el mero hecho de que estás asumiendo un mayor riesgo con la renta variable que con la "Reta fija de mínimo riesgo". Pero, asumir mayor riesgo, no es sinónimo de certidumbre de obterner mayor rentabilidad que una inversión de mínimo riesgo en un determinado plazo temporal (horizonte de inversión) de tu inversión. Lo que pretendo decir, es que la gestión pasiva NO debe entenderse como un sistema de conservación de patrimonios.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#24413

Re: ¿Puede ser una alternativa un fondo del sector salud?

La pandemia, a mi modo de ver, ha sido ocasionada por la transferencia de un virus animal a los humanos, finalmente, el gato al agua se lo ha llevado una tecnología usada desde hace años en salud animal. Ahora parece lógico verdad, cómo no va a funcionar algo que funciona con los corderos si es un virus de un animal. Los "expertos" casi nunca aciertan. Los laboratorios de investigación son pequeños como dices y muy especializados en distintas áreas, proteínas quiméricas, iterleuquinas, interferones, todo lo que tiene que ver con las terapias biológicas, inmunología, cáncer, etc sale de estos pequeños laboratorios y siendo todo espectacular todo muy de titulares como la pandemia, luego están todos los que has listado que compran las licencias en fases muy avanzadas o ya completadas. Pero sector salud es un fabricante de un colchón antiescaras, como uno de  ecógrafos portátiles, una planta en India fabricando química fina, o un sistema que te permita dializarte en casa. Quiero decir con esto que es un mundo muy grande, que no es secreto pero si discreto y que creo que un fondo especializado si puede dar un resultado mejor que su índice. Una pregunta ¿Glaxo ha facturado más con el corega, adhesivo para dentaduras, o con la vacuna del papiloma?
Saludos cordiales.
#24414

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo cierto es que no tenía ninguna pero me ha dado palo defraudar a la afición y ahora -google mediante- si que tengo una presunta exclusiva, ja ja.
@patatero0, ¿tienes un blog de rutas de montaña? ...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#24415

Re: Razonamientos sobre inversión pasiva y rentabilidad real

Muy buenas

Hay quien lo entiende así (la frase no es mía) porque  si no he interpretado mal el post, en términos reales, una vez descontada la inflación, la cosa da para conservar el patrimonio y algo (poco) más.

Desde luego en mi humilde opinión, es el mejor vehículo si no eres Livermore (y ya sabemos como terminó), o un gran seleccionador como Lynch o Buffet. Luego están los que juegan a juegos de azar sin saberlo (no sabes lo que no sabes). Me encantan las frases de Kostolany, por cierto.
#24416

Re: Razonamientos sobre inversión pasiva y rentabilidad real

Solo pretendo dejar claro, que posiblemente en el muy largo plazo se haya obtenido quizás un 3% en términos reales, pero el largo plazo de esas estadísticas es de un siglo o dos siglos, y ese dato no nos vale para realizar nuestras estimaciones de futuro. Ya sabes la frase "rentabilidades pasadas no presuponen rentabilidades futuras".

Hay que realizar los estudios estadísticos a horizontes de inversión que encajen con el tuyo propio. Además de atender las circunstancias de inflación, y fuertes recesiones. Imaginate que nos llega un periodo de estanflación, subida de inflación acompañada de una recesión (mi escenario previsto), pues la renta fija a la Bogle cuya duración es alta, sufrirá caídas muy importantes, pero la RV caerá/caería igualmente mucho. Por lo tanto, la RF no serviría de refugio frente a caídas de la renta variable. En este caso, una cartera típica de 60/40 RV/RF puede que en términos nominales su rentabilidad sea positiva, pero en términos reales sería un desastre.

Kostolany es un especulador del que sería interesante leer sus libros (Ahora ya están traducidos los más importantes al castellano). Son historias de su vidad vivida en bolsa y escritas de forma muy amena.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#24417

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hoy, fiesta de San Mateo en Oviedo, hice una ruta de montaña con la señora: "la Ruta de las Xanas" (de mediana dificultad).

Búscala en Internet, es una pasada y si además comes por 16€ en Casa Generosa de Pedroveya_Quirós (fabada o pote, cabrito con patatines, arroz con leche, café, copa y farias (solo fumadores), no te digo nada).

El que se muera sin hacer esa ruta, me parece a mí que San Pedro lo va a penalizar y meterle unos cuantos años más de purgatorio.

Sobre la exclusiva que vas a dar a las 10, ese es el Zackary que me gusta. Así, así, ya llegó la hora de contar verdades y poner las cartas encima de la mesa. 

¡Zack, eres mi ídolo!
#24418

Re: Razonamientos sobre inversión pasiva y rentabilidad real

La forma de hacer mucha pasta rápido es la que decías el otro día: tener mucha pasta.
El que tiene 3000 euros si hace x2 se queda como está pero el que tenga 1.000.000, si sube la bolsa un 20%, se embucha 200.000. Y con 200.000 te da para pasar una buena temporada viviendo bastante bien. Quién tuviese ese pastizal para pasarse veranos estupendos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#24419

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tranquilo, no le voy a hacer esa faena de descubrir su blog, sólo déjeme que me descojone un poco (no le imaginaba así). El registro de la propiedad no funciona pero google va de vicio.😂.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#24420

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

De acuerdo, pero ten cuidado invadir propiedad ajena, que están los hangares a rebosar (jeje).

Mira lo eufórico que comenzó Putin y ahora está (casi) pidiendo las campanadas.

Saludo. 
Guía Básica