Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
783 / 2.525
#11731

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


#11732

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mi día en Cobas:


Mi día en Azvalor:

#11733

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Brutal los últimos tiempos de AZ. Brutal.
De Palmarés que decir, en su línea.
@ceropatatero vaya hablando con el gurú y que haga una clase nueva cada semana, así se asegura volver a VL 100. 
Diría que esto es casi el fin de la gestora...Entre los que salgan con la corrección, los que se lo lleven a AZ, los que le cambien por De la Lastra y Cañete en unos meses, se va a quedar con 500 millones bajo gestión y haciendo videos en youtube.

Yo tengo 10 fondos y ninguno en beneficios. Ninguno.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11734

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Estoy de acuerdo contigo en que hay que ser ambicioso cuando las cosas se ponen muy feas pero es que a Europa la veo ahora mismo en una situación malísima.
Me refería a que hay que exigir precios muy bajos. Si la situación se prolonga, en Europa vamos a ver cosas muy baratas, al menos para los estándares a que estábamos acostumbrados.

 La maldita invasión impactará negativamente en el crecimiento que, unido a una inflación que se alargará más en el tiempo, puede llegar a un escenario de estanflación. El consumo se verá penalizado, los bancos, a pesar de los aumentos de tipos oficiales, también sufren. Sectores como la automoción, el transporte aéreo, consumo discrecional... sufrirán. Y los muy value van cargados de este tipo de compañías. 
Cobas, por ejemplo, no acaba de despegar, aunque no lleve mal año. Y no lleva un value tan clásico como Magallanes. 

Y para rematar Magallanes tiene autolimitado el universo de inversión a Europa. Puede que me equivoque pero creo que lo va a pasar muy mal, por lo menos en el corto plazo.
He estado un par de veces tentado de entrar pero, de momento, creo que debo seguir esperando.
Lo de la limitación a Europa es lo que menos me gusta, porque no veo qué motivo puede haber, más allá de una engañosa cercanía, para restringir el universo de inversión de ese modo, cuando hoy en día hay infinitas posibilidades para un gestor para conocer, estudiar y dominar cualquier empresa del mundo.

Hoy le puede haber caído un leñazo similar al del Eurostoxx.
#11735

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Diría que esto es casi el fin de la gestora... 
No, hombre, no exageres. Sí que el éxito de Azvalor le está perjudicando mucho a nivel reputacional, y que se le termina el poder ufanarse de las rentabilidades pasadas de manera tan explícita como lo hacía, pero aún queda partido, y si al final el fondo remonta poco importa la comparación con Azvalor porque estos explícitamente han llevado otro tipo de cartera desde el inicio. Digamos que no están siendo fondos sustitutivos uno del otro. 

PD: he vuelto al avatar símbolo de la concordia ideológica y el entendimiento personal. No me ha gustado la jota ardiente: evocaba algo tenebroso y casi luciferino. 

;)
#11736

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Al Magallanes no lo se, pero al M&G un 4,08% que, para un sólo día, no está mal.

Cierto. Se va a ver unos precios en según que empresa que, si de verdad se va a largo plazo, pueden ser buenas oportunidades.
La única cuestión es, cuantos días/meses/años/décadas pueden tardar las empresas en volver a los niveles que hemos visto de valoración, si es que vuelven.


#11737

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El patatero se va a poner la p de ... patatero. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11738

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es sólo dinero, hombre, y seguro que la cartera la tienes mejor que, por ejemplo, hace un año, momentos en los que seguramente vivías feliz y despreocupado. 

Tienes dinero, salud, un trabajo entrañable que es para siempre y se nota que eres un muy buen tipo. ¿Qué más quieres? ¿El uranio arriba?

Ya le tocará otra vez. Todo vuelve, hombre.
#11739

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Je je claro que sí! Vente algún día por Madrid( no se si estás por aquí) y cenamos algún día.
Organizamos una cena así entre unos pocos.
Que os parece? La otra lo pasamos muy bien y fue muy interesante.
#11740

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Voy a usar tu captura para poner fino a unos en el foro de azvalor, jaajajajjajajajaja 
#11741

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Con ser cierto lo que dices, lo más curioso es que han tenido y tienen grandes científicos, ingenieros, matematicos y fisicos, pero se ve que son un puto desastre a la hora de aprovechar todo ese talento.
#11742

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Nos vamos a forrar con los patos gordos.
Nos vamos a forrar con los patos gordos.


En Harvard ya me han reservado plaza para mis 5 hijos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11743

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Warren se une a la fiesta:
Berkshire Ramps Up Wager on Occidental With 30 Million Shares
Si no estoy equivocado este tio ya tenia 8 billion en preferentes de Occidental desde hace tiempo. Salvo error, se podía haber comprado la empresa entera a precio saldo cuando el petróleo estaba en negativo. Los caminos de Warren sus inexpugnables.
----- -----  -----  -----  -----  -----  -----  -----  -----  -----  -----  -----  -----  -----  -----  -----  -----  -----  -----  -----  -----

 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11744

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ayer lo del Uranio al final no fue para tanto, mis recientes Cameco a las que le llevaba un +20% en 8 días de mercado se vino abajo ayer en torno al -9% pero paulatinamente a partir de la tercera hora fue subiendo hasta quedarse en -4%, evidentemente las más pequeñas bajaron más. Veremos el lunes que hacen. 
Lo que está claro es que el bajonazo del euro estos días nos ha beneficiado, parte del subidón se debe a eso.
En cuanto a Azvalor qué queréis que os diga, recuerdo cuando estuvo sobre 60, sabía que era una oportunidad, yo preferí no entrar y curtirme con valores individuales, muchos de ellos los lleva AZ, y claramente me están ganando, sobre todo porque volqué mucho en tankers y realmente la tesis no se ha cumplido, no terminaron de despegar. Me demuestro con esto que se puede ganar más dinero y tiempo entrando en un fondo adecuado en el momento adecuado, pero ciertamente, lo de Azvalor se veía venir, muchos de aquí lo vimos, la guerra los está terminando de empujar a los 200.

En cuanto a Renault pues la veo jugosa a 20.Quizás me guste más Porsche a 70 o Varta a 80, es beneficio casi seguro.
Lo mismo pasa con Royal Caribbean a 60, se te puede poner en 90 en un periquete tras el alto al fuego.
Eso sí, hay que tener cuidado con comprar en Usa con el euro en mínimos porque se te puede ir a 1,25 y se te come gran parte de las ganancias, ya pasó  hace poco tras pandemia.

En fin, si la guerra sigue un mes más va a dar grandes oportunidades, tiempo de rotar de mmpp a los valores más castigados? Quién sabe cuándo... lo que si es seguro es que la economía con el petróleo a más de 110 va a ser el licor que le faltaba a la coctelera.
Tiempos interesantes, desde luego, llevamos una rachita de 3, 4 años que nos nos aburrimos...

#11745

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 llevamos una rachita de 3, 4 años que nos nos aburrimos... 
Gafemes Times.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica