Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
630 / 2.517
#9436

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pone un circo y le crecen los enanos.

¿Recuerdan como valoraba CIR Cofide Don Paramés en la conferencia del pasado año? ¡Por comparación de múltiplos con Orpea!

Aquí el breve comentario final en la conferencia:

https://youtu.be/OaUUEFHNLiA?t=10164

Pues bien... 

La multinacional de residencias Orpea pierde la mitad de su valor en Bolsa por un escándalo de malos tratos | Mercados | Cinco Días (elpais.com)


 Madre mía, que desastre.



 el periodista Victor Castanet, detalla un modelo de negocio que prioriza la obtención de beneficios en perjuicio de la atención y los cuidados y aplica el racionamiento de la comida y los medicamentos a los ancianos. 
¿Así es como "esperaba" alguno la mejora de márgenes en Cofide o el negocio de los presuntos malos tratos es el que nos llevamos gratis?

PD: Para los que tenéis en cartera Magallanes Microcaps que sepáis que también vais servidos porque han entrado en Cofide el último trimestre.

🤦‍♂️

 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9437

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El brent en 91 dolares. imagina que se queda en una horquilla entre los 80 y los 90 dolares durante todo este año con la supuesta y esperada, ultra recuperacion turistica Europea. (aviones por ahi y consumo hostelero a tope).

y si no recuerdo mal en los PGE 2023, a parte de subir impuestos a los malos malisimos de la riqueza..., tambien se viene una subida nueva a los carburantes.

Precio de hoy mismo en mi gasolinera:

1.61€ / litro de gasolina 95,
1.70€/litro gasolina 98 (ya la han quitado de muchos lugares)
1.50€ / litro de Diesel barato
1.57€/ litro de Diesel + .

No solo es causa de la subida del petroleo..., sino de la depreciacion del Euro frente al Dolar, (que el petroleo se compra en dolares)

Como a USA le den por subir los tipos, y el petroleo no baje de 90 dolares..., y llegemos a la pariedad Euro/dolar 1:1 ..., y el año que viene Sanchez diga otros 0.05€ al diesel de impuesto... te planta el Diesel barato barato en 1.74€/litro. y la gasolina barata en 1.83€/litro

Cuando hara 3 años, recuerdo ver el diesel barato a 1.05€/litro.

Bueno y como tengan razon alvaro y compañia de Azvalor con el asunto del petroleo, en un par de años, vemos normal 2.5€/litro el diesel barato y 3€/litro la gasolina.

Al final, vamos a ver hasta barato y todo, un coche eletrico por 46.000€ como el Tesla.





#9438

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por cierto hoy he leido un articulo en eleconomista.es que hablaba de que USA esta moviendo ficha en el senado para aprobar unas sanciones a Rusia por sus ciberataques y demas ostigamientos.. de los que que se habla de la salida de Rusia del sistema SWITF 

En el articulo relaga que Rusia creo en 2014 su propio sistema de pagos interbancarios, pero solo el 20% de sus exportaciones responden al sistema, y solo tiene 400 clientes bancarios internacionales (frente a los 11.000 del SWITF). 

Rusia ha amenazado de que si le sacan del sistema bancario SWITF cortara con Europa todo el suministro de GAS y Petroleo y todas las materias primas, que haya hacia europa. 

En el articulo dice que cuando USA saco a Iran en 2012 del sistema bancario SWITF, Iran perdio el 50% de sus exportaciones de Gas y el 30% de todas las exportaciones totales del pais. y por tanto haciendo un simil con Rusia, la salida del sistema bancario SWITF podria tener consecuencias muy superiores en rusia. ya uqe golpearia al 80% de sus exportaciones, de las que el 50% son a Europa... 

A bote pronto, hablan de una destruccion facil del 50% a medio plazo, de sus exportaciones una sancion tan brusca como esa. 

A Europa no le interesa esa sancion a Rusia, porque quedarse sin el gas ni las materias primas, podria suponer un problemon...., pero tambien a Europa no le interesa depender de Rusia... es como esa relacion toxica entre dos personas. tienen que terminar, pero no saben como. 
#9439

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Aunque la noticia quiera equiparar a Irán con Rusia, los casos a mi me parecen bastante diferentes. Irán era pequeño y aislado y Rusia es grande y conectada a China.

Tal como yo lo veo, ni a Rusia le interesa entrar en una guerra ni a EuroUSA le interesa empujar a Rusia a los brazos de China. Pero también es verdad que este tipo de confrontaciones pueden facilmente degenerar en situaciones antiracionales.
#9440

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tanto estudiar, analizar y profundizar en los balances de las empresas por parte de los "mejores" analistas del mercado y tanta poesia empresarial en las conferencias anuales cuando solo habia que haber preguntado a un abuelo alojado en alguna de las residencias de estos hdlgp para saber que esta p*** mierda de empresa era una basura.

Me parece poco haber perdido la mitad de su valor en bolsa.
#9441

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Orpea no la llevan, llevan Cofide. La que ha pérdido la mitad es Orpea. Pero el tema está en que si invirtieron en Cofide pensando que la valoración correcta era la de Orpea (como cita en la conferencia) pues acaban de evaporar la mitad de la valoración en cuanto en tanto a esa parte. Porque, según se deduce, la valoración de Orpea venía de unos márgenes que no se pueden mantener y, por tanto, los márgenes de Cofide en esa parte tampoco pueden alcanzar los antiguos de Orpea.
De ser algo puntual se podría entender pero es que no dan una: ni la bollera, ni Técnicas Rehúndidas, ni Truñoquei, nada ... Ni en DIA.
Curiosamente en DIA han entrado este trimestre Bestinver, Horos y La Muza. DIA está ahora a 0,0156, redondeando 0,02
¿Sabe a cuanto entró Paramés en DIA? ¡Si la memoria no me falla compró a 2 eurazos! (¡más de 100 veces el precio de hoy!)
Aquí le tiene hablando lo mismo de Cofide...
https://youtu.be/0T5OU-wdf1Q?t=8282
¡Vaya crack!



The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9442

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya, pero habrá que arar la huerta con estos bueyes.
TGP era un torazo, pero nos los levantaron esos pendejos.
#9443

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Muchas gracias por tu opinión y por las referencias, me son siempre de mucha ayuda.

Respecto a la base la de la cartera efectivamente son el FundSmith; Ms Global Brands y BL Equities los que llevo que no quiero tocar. Llevaba el Seilern pero de forma táctica lo moví al BP Global Premium por el momento actual. Igualmente llevaba el Comgest Eur Opp pero lo moví al Brandes Global por tomar posición en sector financiero que no lo llevaba. No lo hice al Brandes Europeo porque no veía que me aportará mucho, y al Brooks no lo hice porque no lo tenía disponible, pero si me parecía más interesante porque añadía posición de energéticas.(Valoró tomar posición en el Magallanes).  Voy a darle más peso a las 3 primeras referencias que he comentado si, tengo liquidez para ello.

Respecto al Baillie, en su momento lo tome por las referencias de Ervigio. Lo único que me saltaba mucho a la vista era la posición del Tesla del 8%, eso no me gustaba mucho. Han reducido y ahora las primera posiciones las lleva al 5% más menos de peso repartido. Entre ellas Nvidia que me gusta y mucho. Es un fondo concentrado que si lo hace bien se dispara y caso contrario pues ya sabemos. Por lo que si, a largo plazo, dale al menos 10 años (que Tesla esté vendiendo más robots que coches, o que Nvidia venda un x10 en máquinas de minar todo tipo de Cryptos).

Respecto a descorrelacionar efectivamente quiero hacerlo con un retorno absoluto, y la referencia que me das del Neutral de Candriam lo lleva haciendo muy bien tiempo, mejor que el Eleva diría yo. Me interesa para tomar posición.

 El cambio de gestor del MS Asia Opp lo tengo dándole vueltas tiempo. Llevando un buen % de India como lleva era para que lo hubiera hecho mejor. Pero la selección China pesa y mucho. Ahora no se si es momento de tocarlo, lo llevo sangrando de verdad, un -15%.

 Estudiaré las referencias que me das, hay algún nombre al que no sigo. Gracias de nuevo.

 
#9444

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Ahora les ha dado por criticar las macrogranjas de jubilados? Hay que ver…

#9445

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El futuro es hacer una granja mixta de terneros y algoritmos. 
Ese es el futuro.
#9446

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Además de analistas de balances puede ser que fuese recomendable que este tipo de fondos de "autor" contratase a varios detectives privados o periodistas de investigacion para infiltrarse en las empresas donde van a meter una millonada para de este modo reducir posteriormente la posibilidad de que nos pasen estas cosas.
#9447

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pienso lo mismo. Un fondo pequeño no le da, pero con 2000 millones bajo gestión y comisionenando cerca de un 2% te da de sobra para poner un equipo de investigación.

De hecho me parece una paletada si no lo hacen y una tomadura de pelo para con los clientes.

En mi caso, alguna vez he pensado en irme a la puerta de las gestoras y ver a que hora llegan (y en que estado 😂) y a que hora se van...
A algún gestor se le ha visto mazo moreno en conferencias en marzo ... Y piensas, ¿este tio es que gestiona desde el Caribe?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9448

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#9449

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A Zackary Holdings gustar ;-)
A Zackary Holdings gustar ;-)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9450

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Debiéramos meter también a los cerdos en la ecuación, porque la sinergia hombre/toro/cerdo sería capaz de sintetizar unos algoritmos brutales.
Habrá que profundizar en el tema👍👍
Guía Básica