Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.084 / 2.522
#16246

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


Grafico de los heroes de AZ en el mes de enero.
5 meses despues son unos genios.

¿Donde estara Cobas dentro de 6 meses?
#16247

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Te lo resumo: vamos a morir todos varias veces.

;)
#16248

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A colación de lo que dijiste ayer, te he leído debatir en los comentarios de su blog.

Lo más desternillante fue cuando te respondió que unos negros robando carteras y móviles a turistas en un banlieue de París es uno de los signos del fin de la civilización. 

Yo trato de tomarme la cosa en serio, pero se esfuerzan en impedírmelo.
#16249

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Viento? Necesitarían un huracan para recuperar el +100% de diferencia que tienen vs el SP. 
Eso o que el SP caiga un 50%.
Valoren qué es lo más probable. ;-)
#16250

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Lo más desternillante fue cuando te respondió que unos negros robando carteras y móviles a turistas en un banlieue de París es uno de los signos del fin de la civilización. 
Eso no lo he visto. Enlace, please.

Un saludo para Quarks, que le aprecio, pero como no es pufforero no podrá defenderse en estas páginas, 🤣.

Encima tiene la deferencia de en el video citar que un amigo llama al petróleo zumo de dinosaurio, cosa la cual se aprecia. 1 abrazo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#16251

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ahora mismo no lo tengo a mano, pero creo recordar que le respondiste. 

Yo lo aprecio también, hombre, es un buen forero que argumenta sus posiciones, aunque como la mayoría de nosotros lee e investiga para confirmar sus prejuicios, no para desmontar sus hipótesis. 

Pero desde hace tiempo no quiero discutir por aquí así que no digo nada más al respecto. Que cada uno crea lo que considere conveniente.
#16252

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

«Los fondos gestionados insolventemente pueden producir
durante un tiempo beneficios espectaculares pero en gran parte
ilusorios, seguidos inevitablemente de pérdidas calamitosas.» - Benjamin Graham
A mi me recuerda a la evolución de Pan Palmarés.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#16253

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No, solo que vamos a pasar frio y estamos palpando los limites, ahora como inversores debemos meter esa variable en la ecucacion para no tener que lamentarnos dentro de unos años :-) 

#16254

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Le aconsejo por salud practicar el ayuno intermitente. No lo tome a broma. A priori parece algo malo, pero no es otra cosa que cenar pronto y desayunar tarde.  Suelo cenar sobre las 7 y desayunar sobre las 10-11. Antes no lo hacía y me faltaba energía. Llevo años haciendo esto, y soy otro. Las primeras horas del día las paso con mucha actividad física, cierto es que ayuda la IF, para que vamos a engañarnos.

Pero comience a hacerlo. 

Le aconsejo los frutos rojos en su dieta diaria, que están deliciosos. 

Investigue un poco, pero lo más importante, ponga en práctica hábitos saludables. Le ayudarán a mejorar su calidad de vida, que es lo que importa. 

Si te fijas, las inversiones y el interés compuesto da para mucho.
#16255

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

José Manuel, no es para tanto. Estoy llevando a cabo un experimento personal, como ya he comentado. Aunque quizás por mí estilo de vida, sea hasta un divertimento.

Llevo desde Octubre con el menor uso de energía posible. Podría decirse que es hasta más saludable. Pero vamos, he prescindido de:

Tv
Frigo
Secadora
Lavavajillas
Lavadora
Luz nocturna
Vitro, solo esporádico.
Esporádico vehículos a motor, solo por hobby.

Habría que dar muchos detalles de cómo hacerlo, aquí entronca con mi estilo de vida y posibilidades. También alimentación (frutas de todo tipos, ensaladas, frutoa secos, ajos...etc etc sin cocinar. Todo al final más natural y del día. Obliga a tener tiempo para adquirir a diario, salud en definitiva).

Otro ejemplo, al usar ropa deportiva, es muy fácil de secar y lavar...

Por su puesto, sin hijos y una mujer que te quiere...,😂 

Senderismo, bici, en su defecto scooter consumo infimos. 

Da para mucho, desde luego, imposible aburrirse. 
#16256

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El pórtatil y/o el teléfono desde donde nos escribes se te olvida indicar que lo alimentas con una dínamo mientras pedaleas en la bici. :o)
Vaya crack, algún día le tengo que conocer. 1 abrazo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#16257

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No uso. El móvil sí 👍

Realmente llevan años diciéndonos con respecto a la salud y la alimentación justo lo contrario a lo que hay que hacer. 

Te pongo un ejemplo y qué es de fácil entendimiento. Qué le pasa al coche qué no dejas de acumular gasolina y no la gastas en mucho tiempo. Pues que con los sedimentos que trae va a ir obstruyendo todo y cuando el coche vayas a arrancarlo esa gasolina va a estar en mal estado y no va a funcionar.

Ahora te pregunto que para que están diseñadas nuestras reservas de grasa. Sabes en esta sociedad es lo que está ocurriendo que no da tiempo o no damos tiempo al cuerpo a eliminar esa grasa y hay gente que tiene la misma grasa acumulada desde el Paleolítico 😁

Yo soy una persona flexible y cuando veo que algo no funciona bien intento encontrar la solución por mí mismo y esto lo explico no solo con respecto a la salud sino también en el mundo de la inversión.

Al final con esto lo que estoy haciendo es renovar las grasas del cuerpo continuamente eliminando las toxinas. Por otro lado en las células tenemos proteína y si prácticas ayuno intermitente empiezas a consumirlas. Ventaja, que el cuerpo no es tonto y empieza a crear células madre. Investigue.

En mi caso particular cuando estaba en el banco y ya lo comenté un día, llegué al pico de peso de 99 kg. Miopía y calvo. Año 2005. 
Ahora hay que verme. Curiosamente desde el año 2007 no tengo ni un resfriadillo. Obviamente todo esto ha sido una evolución. No se trata de vivir más sino del tiempo que lo estemos haciendo tener la mayor calidad de vida. Si estás bien tienes ganas de todo y por supuesto de disfrutar de hacer cosas hasta de sexo.

Lo curioso es que desde que he dejado el dulce y práctico el ayuno intermitente, por las mañanas tengo una energía brutal y ni siquiera siento hambre. No hay que confundir el alimentarse mal. Esa parte crucial y aquí si juego con ventaja ya que siempre he tenido hábitos saludables alimenticios. 

Ahora me pongo con las flexiones y luego voy a ir a por huevos ya que no tengo. Me voy a hacer ensalada de pasta ya he avisado a mi mujer y me ha mandado a pastar jajajaja pero para decirle que a la 1 es la Fórmula 1 y antes quiero desayunar almorzar. 
#16258

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@josmalobla
Del libro de Bogle en tanto en cuanto a la "cartera de juguete":

:o)
:o)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#16259

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Qué feo se está poniendo el BTC. Y poco me importaría si no fuese porque ultimamente está anticipando los movimientos de la RV.
#16260

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Un petardazo de todo el mundo de las cristomonedas podría ser fácilmente el catalizador para comprar baratu, baratu, ;-)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica