Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,8K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
381 / 2.513
#5701

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


Querido Paco, contigo en Cobas hemos pérdido muchísimo más dinero que teniendo el dinero en cash.


A juzgar por la bollera, las DIA, las Duro Felguera, las Técnicas Reunidas, probablemente tenemos distintas visiones de lo que son empresas de futuro.

Paco: jubilate ya y pégate una jubilación estupenda.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5702

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

le guste o no a Zacka, cualquier trabajo de 40 horas semanales, deberia estar cobrando como minimo 1.200 euros netos al mes-
Ni de p* coña.
Al mandril de repartidor que Logista me envió a casa hace un par de días, no le daba yo 1200 napos ni de broma, ni 900, 450 y porque soy magmánimo (no deberían tener ni curro).
Ese tipo de especimen necesitaría primero repetir la EGB (o equivalente actual) y tener un mínimo de educación y decoro tanto en la forma de tocar al timbre como de atender a un cliente que le plantea una queja.
Y no es un caso aislado, no, hoy tuve otra con un mandril de TIPSA que me perjuraba haber pasado por mi domicilio a entregar hoy un paquete cuando aquí no sonó el timbre en todo el día.
Menos pedir y más formarse. A estudiar y a currar y sino que se instalen en la jungla que es donde ese tipo de personas (sin educación ni respeto me refiero) pertenecen.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5704

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En eso le doy la razón, un título por sí mismo no es una garantía absoluta. También coincido en que un trabajo a tiempo completo merece un salario mínimo digno.

Un saludo,
#5705

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo creo que entiendo lo que quiere decir. Si estamos comparando a Pepe el del bar de la esquina con Cristina la investigadora que colabora en la lucha contra el Cáncer o el SIDA y que además tiene ya una cierta experiencia y aportaciones contrastables a la ciencia, pues sí estoy de acuerdo en que lo "justo" sería que Cristina cobrase por lo menos 3000€ netos al mes si Pepe se lleva 1000€. Sobre todo en el caso específico de que Pepe el del bar de la esquina trabajara en realidad para el bar del Congreso de los Diputados y Cristina fuera investigadora de un hospital público, ya que no serían sueldos de mercado. Por desgracia la realidad es probablemente la contraría, Pepe se llevará seguramente 1500€ como mínimo mientras Cristina a lo mejor no llega a los 1000€ y está a punto de sacarle el dedo al estado español antes de emigrar a Harvard o a U.C. Berkeley. Ahí hay que darle la razón a Zackary, creo que en esencia esta situación es la que estaba denunciando.

Pero se queda corto y ofrece una versión parcial de la realidad, y ahí es donde cae en el error. También está el mundo de los "camareros" que trabajan en ciertos restaurantes y bares donde las facturas de $5.000-20.000 por mesa en "tugurios" de París, Londres o Nueva York son relativamente comunes y donde las propinas son del 15-20% sobre la factura original (y no son propinas "voluntarias"). Lugares donde las botellas de Pétrus-Pomerol o Lafite-Rothschild vuelan como si fuera calimocho del malo en un botellón de un polígono cualquiera de una gran ciudad y donde los copazos de Louis XIII caen uno tras otro como si los regalaran con la entrada (por ejemplo, en el Plaza de Nueva York la copa estaba a $395 hace nada).

Esos "camareros" a los me que refiero, que cobran fácilmente entre $3000-5000 al mes, entre sueldo y "la voluntad", se reirían a carcajadas si leyeran lo de que el camarero está para "poner el café" y "dar masajes", cobrando como mucho €1000 al mes y dando las gracias por su buena fortuna. Es una excepción sí, pero tanto las excepciones como la norma forman parte de la realidad económica, realidad que no parecen comprender el Okupa de la Moncloa y sus amigos comunistas.  
#5706

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

"no invertir en lo que no se entiende"

Cada inversor debe establecer sus "Principios de Inversión", y en mi caso, siempre antes de invertir y tomar cualquier decisión de inversión, he dedicado tiempo, mucho tiempo y reflexión a informarme y a analizar la materia.

Como bien indicas, hay muchas citas parecidas de distintos inversores:
1. "Nunca inviertas en aquello que no entiendes", es la que yo he propagiado en Rankia.
Pero tenemos la española...
2. "Zapatero a tus zapatos".
3. En bolsa recuerdo a Charles Ellis como nos explicaba, haciendo un simil con el deporte del tenis,  que en bolsa existen los ganadores (los profesionales) y los perdedores (los amateurs). El profesional le coloca las bolas al amateur de tal forma que no llegue a ellas. El amateur quizás pueda devolver alguna bola pero sin colocación y sin dificultad para el profesional. Lo expone en su libro "Winning the Loser's Game", lectura por cierto muy aconsejable para seguidores de la Gestión Pasiva.
4. Otros inversores se expresan y hacen referencia igualmente de forma distinta, por ejemplpo: "Si en bolsa no sabes distinguir al ganador del perdedor, el perdedor lo serás tú."

Y así un sin fin de indicaciones que hacen referencia a lo mismo. Debemos saber lo que hacemos y en los riesgos en lo que incurrimos para obtener ese fururo rendimiento esperado.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#5707

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me recuerda un poco a un amigo que está obsesionado con la idea de que la mitad de la población tiene herpes. Estuvo hace poco en la India y me decía a su vuelta "después de haber estado en ciertos sitios y haber visto a leprosos, Dios no lo quiera, pero si decide castigarme con algo, que sea con un buen herpes, estaré agradecido cuál Job bíblico".
#5708

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Vamos a ver, el comentario me pareció de lo peor y así lo di a entender. Una de mis dos profesiones principales fue la de la Hostelería y dónde la finalice regentando uno de los principales centros turísticos de la costa catalana.

Bien, si esto lo hubiera llegado a oír en alguna ocasión, le hubiera escupido en el café y le hubiera "masajeado" a base de bien la jeta. Tenía cuerpo y genio para eso y más.

Y volviendo al tema central, y por si alguno no se ha enterado aún, el mercado laboral se mueve en función de la oferta y demanda. Uno puede creerse un "Máster del Universo", pero quedarse desempleado en su "pedestal" mientras se contratan a otras personas que se consideran más necesarias. Buena parte de mi vida ha consistido en contratar gente y sé de lo que hablo.

Por otro lado, hace dos días tuve que cambiar la caldera y lo hizo un profesional. Hoy al salir de casa, la limpiadora había hecho el rellano, al salir el barrendero hacia su trabajo, mientras que el basurero ya había hecho el suyo. Ahora estoy en la cafetería del Gym, dónde la camarera con su sonrisa de siempre me ha servido el café. Cuando salga del Gym iré a comprar algunas cosas. En fin, en ese periplo diario no voy a necesitar de ningún ingeniero.

Ojo! qué no estoy desmereciendo ninguna profesión, ni muchísimo menos. Por cierto, hace creo que un par de años se pasó por aquí una empresa alemana y se llevó toda una clase de FP II que había aprobado el curso. Por Ingeniería ni se pasaron...

En fin, yo siempre he sido partidario de que la gente cobre dignamente y que ello se refleje en su trabajo. Para finalizar, puedo decirte que SIEMPRE he pagado muy por encima de los convenios, independientemente del sector en que me encontrase. Afortunadamente, mis superiores me dejaron hacer y nunca tuve una queja por la política laboral que seguía.

Y aquí finalizo por un tiempo mi paso por este Bar. Os deseo a todos unas muy Felices Fiestas y que el próximo año sea muy diferente y para mejor.

Saludos.
#5709

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo creo que entiendo lo que quiere decir. Si estamos comparando a Pepe el del bar de la esquina con Cristina la investigadora que colabora en la lucha contra el Cáncer o el SIDA y que además tiene ya una cierta experiencia y aportaciones contrastables a la ciencia, pues sí estoy de acuerdo en que lo "justo" sería que Cristina cobrase por lo menos 3000€ netos al mes si Pepe se lleva 1000€. Sobre todo en el caso específico de que Pepe el del bar de la esquina trabajara en realidad para el bar del Congreso de los Diputados y Cristina fuera investigadora de un hospital público, ya que no serían sueldos de mercado. Por desgracia la realidad es probablemente la contraría, Pepe se llevará seguramente 1500€ como mínimo mientras Cristina a lo mejor no llega a los 1000€ y está a punto de sacarle el dedo al estado español antes de emigrar a Harvard o a U.C. Berkeley. Ahí hay que darle la razón a Zackary, creo que en esencia esta situación es la que estaba denunciando.
Efectivamente, no era tan dificil de entender.

Si los salarios más bajos, que son los más habituales, suben desproporcionadamente -como ya ha sucedido pasando el SMI de 655 a 950 de 2016 a 2020- el coste de la vida sube y mucho. Por lo que o sube en la misma relación para todos los demás o lo que estás haciendo es una transferencia de riqueza de la parte de población con mayores salarios a la de menos. Esto en mi pueblo se llama cobrar impuestos. Y a mi, francamente, no me da la gana haberme esforzado para pagar que mi esfuerzo se lo lleven otros.

Ergo, si, si a un/una cualquiera con un trabajo con nulo vañor añadido le tiene que dar para pagar una casa, un coche y vivir "holgadamente", a una investigadora le tiene que dar para pagarse una casa bastante mejor, comer jamón 5J, tener un Gucci, beber Petrus, comprarse un Cayman, etc, etc.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5710

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y volviendo al tema central, y por si alguno no se ha enterado aún, el mercado laboral se mueve en función de la oferta y demanda.
Sin acritud, pero no.

Si no hubiera un SMI en 950 Euros muchas profesiones ganarían mucho menos.

El salario, muchos de ellos por tanto, queda regulado a base de decreto (la oferta y la demanda no funciona en esos casos). Y hay otras profesiones en las que por mucho que quieras, no puedes hacer nada con el decretazo y se van perdiendo.

Este gobierno bobalicon, o anteriores, te elevan el SMI una barbaridad a la par que ponen condiciones y precios leoninos a las constructoras para las obras públicas. Resultado:

  • Tiene a camareros ganando igual o más que muchos ingenieros. Menuda política, no me extraña que el Ministro de Universidades tenga que dimitir...

  • Tiene a las ingenierías quebrando una detrás de otras: Isolux, Abengoa, Felguera, Técnicas Reunidas (no sólo por eso, pero seguro no ayuda)

  • Tiene que salvar a estas ingenierías con dinero de todos (o sea, licitas por debajo de coste, los trabajadores cobran una mierda pero luego rescatas las empresas a tu conveniencia...)


  • Etc

El gobierno bobalicon te pone un SMI que es el mismo para alguién que trabaja en el barrio salamanca que otro que lo hace en Cadiz cuando, obviamente, el nivel de vida no es ni parecido.

El gobierno bobalicon pretende hacer buenismo con una parte de la población como pudieran ser trabajos que no pueden ser deslocalizados: camareros, por ejemplo.

¿Cómo hace buenismo cuando compites con trabajadores que si pueden ser deslocalizados? Un ingeniero de Técnicas Rehunidas compite con un ingeniero chino de CNOOC, uno coreano de Hyundai o Samsung o un indio de L&T...O les pagas una miseria o las empresas de ingenieria española tienen que acabar quebrando y cerrando (salvo que las rescates y vivan de dinero público...).

Ergo si no quieres mantener empresas privadas a base de paguitas, y si un ingeniero patrio tiene que cobrar una miseria para competir con los chinos, indios, etc, un camarero tiene que cobrar como mucho la tercera parte de esa miseria...

El mundo real no entiende de buenismos.

Un saludo.



The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5711

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

"... si un ingeniero patrio tiene que cobrar una miseria para competir con los chinos, indios, etc..." 

Y esto no es ley de oferta y demanda? Culpar al/los gobierno/s está bien, pero yo creo que tú mismo te has contestado. Un trabajo que puede ser deslocalizado, lo hacen trabajadores que aceptan menor salario. O es qye los títulos tienen que ir parejos a un salario? 
Y que conste que entiendo lo que quieres decir, no puedes comparar el esfuerzo de estudiar una ingeniería con hacer un café (aunque lo hagas muy bien).

 El mundo que es, tu lo has dicho: "yo" como empresario quiero tener más margen de beneficio (o menos y crear valor en mí país, invertir en crear un hub de conocimiento/innovación a medio/largo plazo; seamos sinceros, estos son los menos) ergo si un indio me pica código por 2000$ al mes, no te voy a pagar a ti 5000$.

No te parece? 
#5713

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

https://www.youtube.com/watch?v=0tjG36EMZi4

Este señor debe pasarse por este foro y muchos le enseñaran a ganar dinero.
#5714

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Para desearles unas felices fiestas, les voy a participar de una de mis versiones favoritas del villancico por excelencia.

Lo dedico a la memoria de mi padre, que en los 70, sin titulación universitaria y con el sueldo de un trabajo asalariado, sacaba adelante a su familia con 4 hijos en colegios privados (que no eran concertados) y había comprado el piso de al lado para ampliar el suyo, que se quedaba pequeño. Además tuvo derecho a una pensión muy digna hasta su fallecimiento. Yo, desgraciadamente, no estoy mejor, sino bastante peor.

Y no digo nada más por no mencionar a los nazis. ;-)

#5715

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Supongo que no te descubro nada, si comento que los elevados
impuestos al trabajo y el trabajo en negro, son directamente pro-
porcionales.

Cuando los impuestos al trabajo tienden a cero, los empleos in-
formales, tambien lo hacen, aunque quizá no en la misma pro-
porción.


Los altos impuestos al trabajo, desincentivan, y en muchos casos
impiden la contratación.

Los únicos impuestos que tienen cierto grado de justificación, son
al consumo. Junto quizá con los patrimoniales a las rentas muy
elevadas.

Imposible de conseguir ??? Con este elefantiásico estado sin duda
que sí.

Pero existen otros mundos. Lamentablemente, no en Europa.

Saludos.
Guía Básica