Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
604 / 2.518
#9046

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Recuerdo hace unos años, que mencionaste una sancion que podrian aplicar a Rusia y sus efectos sobre la seguridad juridica y la economia del pais..... 

El sistema bancario SWIFT. 

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11583596/01/22/Que-sanciones-podria-imponer-EEUU-y-sus-aliados-a-Rusia-si-invade-Ucrania.html

Pues aqui tienes una amenaza real de bloquear a Rusia de SWIFT en caso de invasion a Ucrania.... 

Recuerdo que dijiste que los efectos de dicha sancion seria como mandar a un pais a Corea del Norte...., como lo valoras si a Rusia le bloquean por completo de SWIFT ? 
#9047

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A mí me gustaría ya dejar este tema, pero ustedes insisten en él.

Con Josmalobla se da la paradoja que nunca he intercambiado argumentos sobre el tema, pero he recibido sentencias condenatorias una y otra vez. No puedo entender que alguien pueda ser juez y parte de algo que no comprende y a pesar de ello y por supuesto sin argumento alguno, ha mostrado muchas veces, su desdén hacia mis opiniones.
No ha sido así, y se lo resumo en que su problema es que confunde el escepticismo con la ignorancia y la cautela con el desdén. 

La última intervención hacia Fernando fue muy fea, desde mi punto de vista. Denota rencor, inquina y deseo de venganza, cuando en un foro no debería ser lo habitual. 
Fernando pegó aquí un artículo de otro autor, presente en Internet, después de haber dicho en un mensaje anterior que él mismo iba a escribir algo sobre el tema. Copió ese texto de manera literal, sin citar la fuente, sin entrecomillar, sin aportar la referencia, y sin hacer mención alguna a su autor. Eso tiene un nombre. Y, como dije ayer, en cualquier ámbito académico serio tal actitud significa el descrédito. 

Y no lo hubiera hecho notar, aunque la circunstancia era ya muy obvia, si su actitud -la de Fernando- no hubiera oscilado recurrentemente entre su displicencia por nuestra supuesta ignorancia en los asuntos que él, presumiblemente dominaba, y su autoenvanecimiento por tan proficuos años de estudio e investigación. Esa arrogancia, cuando está fundada, es fuente de autoridad; cuando se percibe vana e impostada, es origen de sospecha, la cual pudo ser fácilmente confirmada.

Les aprecio a ambos, como a todos los que aquí intervienen, y de ambos aprendo y en gran medida valoro sus aportaciones, pero hay ciertos códigos deontológicos que no se deben quebrantar, máxime cuando se hace gala de una seriedad y rigor en el estudio y la investigación que, sin embargo, rápidamente palidecen ante una trivial búsqueda. 

En fin, si queremos que nos respeten como gente seria y rigurosa, hay que actuar como personas serias y rigurosas. O nos envanecemos menos, que también es una buena forma de andar por la vida, sobre todo cuando los motivos son tan débiles como excesiva la sobreactuación al ser cuestionados.  

Modestia y humildad son primas hermanas de seriedad y rigor. No se copian ni son objeto de sospecha, sino de la admiración auténtica que produce la ajena sabiduría sincera y consciente de sus límites. 

Un abrazo.
#9048

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Para avances, el de este El Bar.
Dice su gurú que necesita largo plazo y en casi 6 años no ha hecho ná de ná.
En cambio, nosotros, en menos de 4 meses, con este El Bar hemos montado un imperio de la restauración.😂. Son maravillosos (y esto no es broma).
Venga, va, estuvo bien la gracia por hoy de todo verde. Empieza USA y la FED, con suerte me dejan de doler las cervicales y se pone todo rojo.
 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9049

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El problema Moclano, no es ir con ideas contrarias, sino presentarlas con ARGUMENTOS...

Sino las opiniones con estudios y argumentos no tienen rentabilidad...es decir valen una mierda, porque aparece uno que dice que no es así y sin aportar ningún dato...

Y eso cansa y mata el debate...

El Conocimiento es Poder...

#9050

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En temas gordos no me hemos avanzado casi nada...

El Conocimiento es Poder...

#9051

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En conceptos teóricos se avanzó menos que en el desarrollo e implementación de esos conceptos, muchos de ellos eran unos viejos conocidos.
Como ejemplo, este chateo EEUU/España que estamos haciendo.

#9052

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ese punto Josmalobla, sin duda puedes tener razón, no sé si las formas fueron las mejores o no...también Fernando podía haberselo tomado de otra forma, eso ya es cosa de cada uno...

Ahora tú mensaje cuando salió el tema de la geopolítica y temas militares, diciendo o implicando que quizás había cuñaos soltando cosas sin saber, porque otros no dominaban del tema, no me pareció correcto...

Es como si yo vengo y digo que muchos aquí son unos cuñaos de los fondos, porque yo no domino del tema...

Yo participo aquí, para aportar y aprender de otros, pero si me hablan de fondos me cayo, pues no tengo especial conocimiento, pues nunca me han interesado...

Y si me hablan de informatica me cayo y saco los apuntes para aprender de los que saben...

Ahora si me hablan de la bolsa, del espacio o de la geopolítica aporto pues no es algo nuevo para mí...

El Conocimiento es Poder...

#9053

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Nada, yo sacaba tarjeta amarrilla a Fernando y a Josmalobla y otra a ti otra por lo de “me cayo”😂😂
#9054

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si estudios hay muchos, pero en física seguimos casi igual, en biología lo mismo, en energía igual o peor...en tecnología espacial igual o poco más se ha avanzado, en industria igual, en reciclado seguimso super atrasados...

Repito, además de meter 4 billones más de población y acabar más las reservas de energías fósiles,...

¿Donde están los avances?

El Conocimiento es Poder...

#9055

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No me mezcles los billones, que estamos en Uropa.
#9056

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

"Y la efectividad de las vacunas dejan mucho que desear..."

La efectividad de las vacunas es tal que cada contagiado sin vacuna es hospitalizado 10 veces más que un contagiado con vacuna.
#9057

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

mae mía, lo mío merece una tarjeta roja jejeje...

Parecerá broma pero se me empieza a olvidar el español...y ahora que estoy estudiando Aleman y Ruso, más todavía...

Voy a aprender nuevos idiomas y mi lengua materna la olvido ajajja...

La entropía haciendo de las suyas...

El Conocimiento es Poder...

#9058

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya bueno con el Omicron se han visto lo efectivas que son, y las nuevas dosis cada vez se están estudiando más, porque no parecen solucionar nada...

El Conocimiento es Poder...

#9059

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Zack, para ya  el tema vacunas, que hoy acabamos a botellazos, tío.
#9060

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

"Ya bueno con el Omicron se han visto lo efectivas que son, y las nuevas dosis cada vez se están estudiando más, porque no parecen solucionar nada..."


10 veces leonardo, 10 veces. Que coja todo el mundo omicron, vacunados y no vacunados, no desnaturaliza el hecho de que los vacunados solo sean hospitalizados la décima parte que los no vacunados.
Guía Básica