Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
635 / 2.518
#9511

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El Alicates no actualizado de @alcasa daba un 3,07%. Por ahí irán los tiros.
A ver si siguen así los ex-jefes de Moragas y me hacen ganar un buen dinero.
Por cierto, que gusto da que te llamen a casa haciéndose pasar por Microsoft y empezar el día con un:

Dejar de llamar ya que sois unos estafadores, ¡hijos de ...! 
Improperios gratis a mafias internacionales. La auténtica salud.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9512

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La realidad es de que a este ritmo, hay que emigrar de aqui.....

todo lo que hay ahora, es falso, dinero gratis de bruselas...., españa se acerca a la ruina mas absoluta...

todo por culpa de gente estupida y envidiosa.
#9513

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

ya lo comenté hace unos días, ¿hay algún ministro que haya trabajado como autónomo? tal vez Yolanda Díaz ,y le da igual. El resto, funcionarios mayormente, los que tuvieran algún trabajo conocido antes de la política. Así que todos los beneficios, para los que trabajan para el Estado, que son los que parten y reparten.
Comenté que mi padre fue autónomo casi 40 años; jamás le dieron una baja laboral, porque era "sospechoso" de fraude, y al jubilarse con 61 años le quedó una miseria de pensión.
A este "youtuber" , como seguramente le toquen el bolsillo ahora para mejorar una supuesta futura pensión, anda fastidiado. Pues ya sabe la solución, irse a Andorra, desgraciadamente.

Si esta subida de impuestos fuese para algo útil, pero va a acabar en la trituradora del derroche público. Por ejemplo, ya ha anunciado el Gobierno los "criterios" para asignar los nuevos organismos públicos que se asignarán fuera de Madrid, como hay pocos... y trasladar, no pueden, porque los funcionarios se niegan.

#9514

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Va, me arriesgo a decir un fondo, que como comentas, hay pocas opciones: Polar Capital Global Insurance Fund.
 



#9515

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

vi la noticia de la primera adquisición, y me apunté que tengo que mirar la empresa...

Las adquisiciones en este sector no acabo de entenderlas del todo. Esto es: adquieren básicamente los consultores/informáticos, a los que no creo que vayan a bajar el sueldo, y facturar más por consultor al cliente, tampoco lo veo. 
 Luego por este lado no hay mucha mejora de márgenes en un negocio que el que vende tonto no será y habrá cobrado un precio justo, luego por algún lado tiene que rascar el adquiriente, porque de otra manera se destruye valor para el accionista.
Lo que pueden hacer es cargarse/optimizar las áreas de apoyo de la empresa (RR.HH, compras,etc) y ganar acceso a nuevos clientes, con los que podrán vender más en el futuro con el personal que vayan contratando orgánicamente.

Si se lo puedes preguntar a quien veas de la empresa, estaría bien para resolver esta duda de qué consiguen de verdad con las adquisiciones.

Los números que publicaban en la noticia de márgenes, suelen ser mejores que las empresas de sector francesas o en otros países de Europa, pero algo peores que la Nagarro, o EPAM que tienen el personal en países de bajos salarios. Creo que comentaste que Sngular tenía plantilla en varios países, ¿cierto? parece que esos márgenes indican que desarrollan software en Sudamérica o similares.
#9516

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo le insulté a uno en idiomas antes de colgarle y me volvió a llamar para insultarme a mí. XD

#9517

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No se preocupe usted: En cuanto los llantos y los lamentos de los empresarios que ganan 30.000 € al mes sean escuchados y se les bajen los impuestos o, mejor aún, se les exima de pagarlos, estos empezarán a lanzar sus semillas de emprendedores al viento y lograrán que surjan del baldío suelo empresarial patrio puestos de trabajo como espigas en un campo de trigo y la vida será de color de rosa. Duduá.

#9519

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Cree Vd. que podría pedir una paguita?

#9520

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No explotar nuestros recursos no es mala opcion, con el tiempo, China se quedara sin recursos explotables..., porque crees que USA compraba y compra, un monton de petroleo, si dispone de el en sus tierras ? lo mismo que el cobre y demas ? 

Respecto a las baterias..., hablas de china, pero creo que te quedas en lo que es china ahora..., las baterias de estado solido estan muy avanzadas en USA, y en Europa hay proyectos muy grandes de ellas... 

Dudo que Europa se quede atras, y dudo mucho que USA se quede atras, es mas es hasta bastante problema que sea USA quien lidere las baterias a largo plazo. 
#9521

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

O eres funcionario, o dependes del estado de alguna forma, como sindicalista o algo asi.

Es gracias a los empresarios y trabajadores del sector privado, las empresas publicas no producen ningun bien util vendible, y los servicios publicos son por lo general, defecitarios. 

El dinero de España, se extrae del capital privado,a ese que usted tanto desprecia, y es del que usted come. 


#9523

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me está poniendo usted una cantidad de disfraces que ni Mortadelo. El caso es alinearme con sus enemigos más manifiestos por no darle la razón, pero yo de lo único que soy enemigo es de su puerilidad.

Sepa usted que yo he sido socio de una Comunidad de Bienes, de una Sociedad Limitada Laboral, autónomo y socio de una Sociedad Limitada durante la mayor parte de mi vida laboral, en fin, que conozco de primera mano esas cosas que usted ha aprendido en los cuentos del Paraíso de los Emprendedores.

No sé lo que le durará este alias, pero no me extraña que se le quemen, porque hasta usted debe de tener un límite en la cantidad de zascas diarios que puede absorber. Siga, siga, que hace usted un simpático tentetieso.

#9524

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Que si que si..., que como tu hay millones..., siempre sois iguales.., criticais a las empresas y al capital privado, pero cuando alguien os pone la realidad en frente, os defendeis siempre diciendo que sois empresarios o de capital privado o que pagais muchos impuestos etc etc etc ...

que no me creo nada, Si tu fueses empresario o habras tenido algo que ver con ello, dudo mucho que estuvieses a favor de la cuota de autonomos, o incremento de los impuestos a sociedades, o duplicar los impuestos con otro 5% en dividendos entre empresas,....

que no me creo nada de usted, usted no ha tocado una empresa en su vida.

Por cierto, acaba de salir una noticia de la Audiencia Nacional, calificando las multas de Hacienda a las empresas sobre la declacion del impuesto de sociedades, como desproporcionado, e imcumpliendo el prinicpio de proporcionalidad al no incluir un monton de cosas que hacienda se pasa por el forro de los cojones... 


#9525

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

hola a tod@s

Me voy a tomar un respiro ya que últimamente me veo un pelin saturado de leer tantas opiniones tan dispares sobre la situación actual del mercado. Esto me está haciendo dudar de mi cartera a pesar de tener una rentabilidad el año pasado de +20% y un (-4%) en lo que llevamos de 2022. Resulta que cuando hago un análisis de la misma el cuerpo me sigue pidiendo mantener todos los fondos que tengo y aprovechar las bajadas. Es por ello que como me quiero ceñir a mi plan, voy a dejar de seguiros por un tiempo, ahora me voy a dedicar a leer un libro de Peter Lynch “Un paso por delante de wall street “ con el que pretendo seguir formándome de la mano de un clásico.

No me despido sin antes desearos suerte a tod@s en vuestras inversiones y seguro que nos volveremos a ver pasado un poco este temporal.
Guía Básica