Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
610 / 2.532
#9136

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si, lo he puesto un poco más arriba. 

Putin dijo que atacaría si no se cumplían las exigencias. Qué va a hacer ahora, bajarse los pantalones o cumplir con lo prometido?

Veo a Putin mas por la segunda opción y de perdidos, al río.
#9137

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El petroleo es intenso en capex...,si suben los costes de financiacion los proyectos se encarecen y la subyacente tambien deberia.... en teoria.




#9138

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Casi un -3% del SP en una hora. Este Powell empieza a recordar a Super Mario cuando cada vez que había reunión del BCE el día antes había que andar vendiendo todo o abriendo cortos de cobertura.
#9139

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Fíjate que pensaba que había perdido el tren con las bajadas de estos últimos días y el rebote de ayer pero parece que nos va a dar una nueva oportunidad...
#9140

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

el 83% del gas que vende Rusia es a Europa..., a Putin tampoco le saldria barato atacar a Ucrania..., establamos hablando que asi a vote pronto, borrarias el 30% del PIB ruso... ya puede salirle acuento a Rusia llevarse Ucrania.. 

a Europa tambien le saldria caro.., nos puede costar algun trillon que otro de euros comprar la paz social... 

Al que le salen las cuentas son a los Americanos y a los Arabes. 
#9141

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Juntar guerra con los tipos hacia arriba no es la mejor combinación posible. Si el petróleo se va arriba y la inflación se dispara podríamos tener la tormenta perfecta. Aunque, como habías comentado, quizá Azvalor y en menor medida Cobas, podrían verse muy beneficiados.

https://www.abc.es/economia/abci-conflicto-armado-ucrania-dispararia-precio-petroleo-150-dolares-barril-202201251933_noticia.html

A saber, en cualquier caso.
#9142

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Es posible una estimación fiable de la correlación entre los VL de Azvalor/Cobas y los precios de petróleo?

Es decir, con un petróleo a 150, por ejemplo, ¿a qué niveles subirían Azvalor y Cobas?

@ceropatatero, ¿eso lo sabría hacer la Pitón esa que trabaja para ti?
#9143

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si hoy esto dura media hora más, se te ponen las cervicales nuevas.

;)
#9144

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Subir los tipos, no es garantia de calmar la inflacion..., USA tuvo que estar 10 años seguidos subiendo los tipos, para bajar la inflacion en los 80. 

Aqui el tema es que en medio de todo este rollo..., Iran se le caiga una bomba en Aramco y te destroza 4 millones de barriles dia... asi como si nada.. jajajajjajajajajajajaja 


#9145

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Rusia le vende el gas "europeo" a los chinos, no te preocupes. No me termino de creer lo de las sanciones económicas y me da que la invasión va a ser un paseo militar. Quiénes que no sean el ejército ucraniano o ruso van a ser los primeros en "apretar el gatillo". Yo creo que la OTAN y los gringos van a ser meros espectadores y la UE, el perrillo de siempre.

Aquí, los únicos que van a ganar fijo van a ser los gringos, que se van a hartar a vender armamento y a dar créditos a Ucrania
#9146

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Ni en el más optimista de mis sueños aparece que algún día iba a tratar con gente tan culta. Yo no pasé de Marcial Lafuente Estefanía. 
Un clásico, ho.

Esas novelas las leía mi abuelo. Después de comer, en el sofá, mientras reposaba. Terminaba mirando para adentro en menos de diez minutos, así que muy entretenidas no debían de ser. Yo no le decía nada, porque el paisano era guardia y tenía pistola. Pijaes les justes.

;)
#9147

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Azvalor ...., con el petroleo a 150 azvalor... 

Azvalor lleva muchas empresas de exploracion y perforacion e ingieneria..., por tanto, con el petroleo a 150, habria multitud de proyectos para ponerse en marcha (es decir CAPEX) y Azvalor se haria de oro con el capex petrolero. 

Luego la tension de los barcos y trasnporte tambien, y Azvalor lleva mucho de tankeras tambien. 

y simetricamente, el oro deberia hacerlo bien, porque con el petroleo a 150, nadie se creera que los BC seguieisen el ritmo. 

Azvalor deberia volar. (150 y que se quede ahi el petroleo) 

#9148

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

ya pero las sanciones a empresas rusas es otra cosa..., no salen las cuentas 

si ni si quieran han recuperado el PIB del 2014 con el asunto de Crimea..., aun estan un 30% por debajo de sus maximos frente al dolar. 

lo bueno de rusia es que tiene materias primas..., por tanto, ellos podrian resistir bien el golpe (y lo saben) 

Ahora rusia no le importa la economia, ahora quiere expandise territoralmente... aunque claro..., sabemos el alance ruso.. (ucrania)..., pero no sabemos el alcance de las sanciones..  (cuales)
#9149

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cuando hablas de que todavía no han alcanzado el PIB previo a la anexión de Crimea, tienes en cuenta el valor de la propia península anexionada?

Si se anexionan Ucrania o una parte del país, se tiene en cuenta el valor del terreno anexionado y el valor estratégico que éste pueda tener?
#9150

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Había alguna por casa de Marcial Lafuente y leí alguna. 
Era curioso que tenían todas 127 páginas y se leían en un rato.
Había frases legendarias como: "me fastidiaría meter una de mis balas en tu carne de ventajista", "cayó al suelo tan largo como era" y similares.

Pero eso ahora no importa, lo que importa es que mañana ya estarán en Kiev los bravos soldados de Putin (el bravo soldado Schweik, jeje). 

Guía Básica