Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
605 / 2.516
#9061

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si saco tarjetas -aunque sean amarillas- se me enfadan pese a ser jocosas y con buena intención.

Ergo mientras no haya descalificativos sólo estoy autorizado a sacar:

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9062

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo no discuto que las primeras dos dosis y la ayuda de haber pasado por la primera ola del covid a muchos los hayan hecho más fuerte contra el Omicron...

Ahora las nuevas dosis parecen una terrible idea, pues no parecen solucionar nada...

Recomiendo leer este post...

https://www.rankia.com/blog/game-over/5280838-gestion-riesgo-personal-covid

El Conocimiento es Poder...

#9063

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Golar se hunde, Kosmos se hunde, … (siempre igual)

Hoy voy a poner a trabajar al impresentable del Alicates.
#9064

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Respecto a aquel mensaje, aunque no dije nada de cuñados -eso me lo llama Zacka y me lo tomo en broma, cómo no-, sí es cierto que no estuvo afortunado y que entiendo que haya podido ofender a alguien, aunque no fuera mi intención, sino simplemente jocosa. 

Si a alguien ofendí le pido públicamente disculpas. 

Lo de Fernando, en cambio, fue lo que fue, tiene un nombre que no voy a repetir y no tiene vuelta de hoja.

A mí me gustaría que siguiera participando, por supuesto, pero sin hacernos comulgar con ruedas de molino.

Un abrazo y reitero mis disculpas por mi mensaje.
#9065

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo no jejeje

El Conocimiento es Poder...

#9066

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si se demuestra que copió solo cabe decir:
Fernando for President 😜
#9067

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estoy sintiéndome realmente mal, creo que voy a tener que irme a reposar.

Fiestuki Puffackmaniana
Fiestuki Puffackmaniana

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9068

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

De tarde a ver si hablamos con Putin para pedirle que mande otros 100.000 soldados a la frontera 👌
#9069

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Leonardo, me sorprende este comentario viniendo de ti, en cuyo blog tienes fantásticos artículos sobre temas tan interesantes y disruptivos como la exploración espacial. ¿Eso no es avance científico? En fase incipiente, pero se están poniendo las semillas para recoger el fruto en el futuro, más o menos cercano. ¿Extracción de materiales y recursos fuera de nuestro planeta? Quizás falte tiempo para que sea una realidad, pero el hecho irrefutable es que se han producido avances significativos para pensar que esa vía puede abrirse en el futuro.

Otro ejemplo es el avance en la medicina. Y pongo un ejemplo vivido en mis carnes. En mi época universitaria me partí la rodilla por todos los sitios: la famosa triada. Triada de O'Donoghue decía exactamente el diagnóstico. Hace 50 años me habrían abierto la pierna de arriba abajo y me habrían hecho un trece dejándome medio cojo. Hoy es el día que echo de vez en cuando alguna pachanga de fútbol, con limitaciones, pero jugando al fin y al cabo (operado en 2015), con una cirugía apenas invasiva y una par de cicatrices. Esto es avance científico. Y como este ejemplo miles más.

Hay avances en reducción de huella de carbono, economía circular, aprovechamiento de agua, energías renovables... No quiero decir que sea la salvación al posible problema de escasez, pero es indudable que se han producido avances.

Y a nivel empresarial, la disrupción tecnológica es imparable. Como chismorreo, el otro día fui a Decathlon a comprar un material para la piscina del peque y me llevé una sorpresa porque no había personal en las cajas. Había unos grandes huecos para ir lanzando la ropa, y el sistema automáticamente validaba el precio, y una vez pasada la compra, se habilitaba el pago. La reducción de costes es significativa.
#9070

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Nada que disculpar, solo quería comentar ese detalle...

Me gusta ser sincero con mis opiniones, y ya esta...

Yo creo que llevo más tiempo que ústedes en Rankia y desgraciadamente he visto a decenas de grandes foreros irse por cosas que con otra sutileza no se hubieran ido...

Es por eso que pido a TODOS educación y respeto, me incluyo, pues más de una vez me hubiera gustado sacar mi mala leche que todos tenemos...ante chorradas que he visto...

Pero aquí estamos para aprender...yo cuando entre en Rankia apenas sabía de economía o inversión...ahora intento aportar mi granito de arena para ayudar a otros...

Y por eso participo en el BAR...

un s2 Josmalobla...

El Conocimiento es Poder...

#9071

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias por el tono de la respuesta, pero mantengo todo lo dicho.

A ti te gustaría dejar el tema, pero siempre acabas con una frase demoledora o una imagen "clarificadora".

Respecto a los argumentos y el escepticismo, esta respuesta es la única en la que se aporta algo al respecto.

Josmalobla dijo,

 "Para ser todos ustedes tan apocalípticos y estar preparados para el fin de los tiempos, tienen ustedes la piel muy fina.

En todo caso, no sé qué tesis quieren ustedes que los escépticos rebatamos. ¿La bíblica del fin de los tiempos? ¿La marxista del ocaso del capitalismo? ¿La malthusiana? ¿Un refrito de todas ellas, como si los demás fuéramos ágrafos y no supiéramos cómo la teoría y la realidad tumbaron todos los anteriores delirios apocalípticos, que han sido recurrentes en esa historia de la angustia, que es la humana?

¿La del fin del petróleo? Pues asumiendo que así será, donde nosotros vemos una transición energética y un cambio tecnológico, más o menos gradual o abrupto en función de cuestiones técnicas y políticas, ustedes ven un apocalipsis que, por cuestiones personales, ha acabado por dar sentido a sus vidas. Nosotros hablamos de algo baladí, ustedes de su biografía entera. Y eso soporta infinitamente peor el desdén que la discrepancia.

En fin, el problema deriva de que ustedes se creen Spengler y nosotros les vemos como a Taze Russell." 

La última frase, sin duda refleja esa cautela, sin mostrar ni un ápice, de desdén.

La solución por lo tanto, es la transición energética y cambio tecnológico ¿futuro?.

No me gusta la hipocresía y lo que he vivido una y otra vez, disfrazado de amables comentarios es una lapidación agresiva, cuando el tema cenit de la civilización aparecía. 

No es mi modo de vida, sino una preocupación agobiante que me lleva a buscar soluciones y por supuesto errores (que hasta ahora no he visto en la tesis). Me da igual cuantas tesis se hubieran presentado antes, es aquí y ahora cuando tenemos el problema. 

Si en lugar de burla, hubiera encontrado posiciones razonables y respetuosas,  como las de Moclano, incluso Ceropatatero, no habría hecho falta perder el tiempo con ninguna discusión.

Y contestando a Moclano y agradeciendo también al resto sus palabras, decir que Rankia tiene 400.000 visitantes, con una alta cualificación en general. ¿Qué mejor lugar para intercambiar conocimientos y poner a prueba mi tesis?. He estado en otros foros y tampoco he conseguido "ver la luz". 

No seguiré contestando más y por ello, me despido, agradeciendo a todo el mundo sus aportaciones.

Saludos. 
#9072

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El problema es que no hay debate porque una parte (nosotros, el resto de rankianos) no dominamos la materia que se expone. Josma lo ha explicado perfectamente, se confunde no argumentación o negación de un trabajo con escepticismo sobre el mismo.

No estamos en posición de debatir. Cada uno deberá valorar si la tesis expuesta es válida o no, si comulga con ella o no. No hay más. No hay que descalificar a quien se muestre contrario a esa teoría, aunque no exponga argumentos en contra. 
#9073

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Amigo Moclano, soy positivo por naturaleza, y soy un apasionado del espacio...

Estoy convencido que estamos ante la Cuarta Revolución Industrial, que será la espacial...

Por ejemplo en médicina tenemos el tratamiento con células madres, que son una revolución, y cada vez mejores tratamientos para muchos tipos de cánceres...

Pero en el espacio en temas de propulsión aún seguimos con con propulsión química...hoy Marte sigue tan inalcansable que hace 50 años...

Sin duda hay mil tecnologías espaciales que están teniendo una revolución en precio y tamaño, y nuevos materiales y la ERA Artemis será una realidad en está década...

Ahora en temas energeticos estamos estancados...seguimos dependendiendo de las energías fósiles para todo y para la agricultura también...

La química está a años luz de no depender de los derivados del petróleo...

La solar ha avanzado mucho, pero está lejos de ser una solución y en su reciclado no hemos avanzado, lo mismo con la eólica...

La fusión nuclear está igual de estancada...

Hoy Inernet es la gran revolución pues pienso que cuando la Humanidad se conecte toda, los próximos Einstein, Tesla o Von Neumann,  pueden estar en una aldea de Vietnam o de África...esperando a tener acceso a toda la biblioteca de Alejandría moderna que es el Internet...

El problema es que en los próximos 20 años, estaremos ante un gran problema energetico y economico...y nos toca pasar por esta batalla sin apenas escudos y armas para defendernos...

El Conocimiento es Poder...

#9074

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Venga, amici, el truco es la paz entre pufforeros y culpar de todos los males a Palmarés.😂.
 
Y sino a los de Openbank...Hoy otra vez que me demoran las transferencias. Me dicen que las transferencias de más de 25K hay que hacerlas por teléfono, no por la web, que no deja, y que las inmmediatas tienen coste. El resumen: un banco que no es agil en la salida de dinero no me vale para nada. Procedo a retirar todo de Openbank. Bye, bye Botina, :-)))

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9075

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo mejor de esos sistemas de pago es cuando salen de turno, cogen su coche pagado a plazos, pasan por el súper a comprar para la cena y, antes de subir al piso hipotecado que comparten con su pareja también asalariada, y se toman una caña en el bar de abajo con los colegas de la urba. Oh, wait…

Guía Básica