Acceder

Imaginarium

207 respuestas
Imaginarium
Imaginarium
Página
1 / 27
#1

Imaginarium

Hola compañeros, viendo el éxito que ha tenido y tiene este magnifico hilo de a GOWEX abro este nuevo hilo sobre esta pequeña compañía del MAB llamada Imaginarium y donde espero se comente y comparta la información sobre IMG.

Personalmente considero que el momento de Imaginarium ya ha llegado (opinión personal totalmente subjetiva y que puedo estar completamente equivocado), la compañía esta haciendo grandes avances, que tardarán en dar sus frutos, pero se podrán ver a partir de este año.
Dejo un gran análisis de Juanst, que resume muy bien la situación actual de IMG:

http://juanst.com/2012/11/23/imaginarium-analisis-resultados-1s12/

Donde comento un poco mi visión actual, cuando publique resultados del 3 Trimestre le haré una pequeña revisión y con los resultados anuales, expondré mi análisis de IMG y sobre el futuro que le veo.

PD: Esto no es una recomendación de compra, solo un hilo para debatir sobre IMG.

#2

Re: Imaginarium

Llevo tiempo siguiendola y hoy, después de muchísimos días, la veo cotizar.
Da un poco de miedo entrar en un valor tan ilíquido.

Espero con mucho interés tu análisis con los próximos resultados. Saludos

#3

Re: Imaginarium

Hola abordes, como aún faltan unos cuantos meses para que publique los resultados del 3T, amplio un poco más el comentario que deje en el análisis de Juanst...
Creo que debemos tener en cuenta que como el 99% de las compañías del MAB su valoración de salida, fue bastante elevado, encima también como casi todas las demás sus proyecciones de ingresos y beneficios era bastante surrealista para los tiempos actuales y por los problemas a los que tenía que enfrentarse. La excepción a la regla ha sido Gowex, que si ha cumplido con todo y además salio con descuento.

Entonces creo que:

1-Actualmente si esta cotizando a una valoración con descuento.
2-La compañía ahora si esta cumpliendo con sus previsiones y estas son realistas.
3-Muy importante distinguir el sector en que esta IMG, es un sector fuertemente cíclico (no hay más que ver la evolución de España) pero de por medio estamos ante una compañía de crecimiento. Esto significa que en el momento que los crecimientos de los beneficios se normalicen por la situación económica, estos pueden crecer a un ritmo exponencial fácilmente.
4-La compañía ha estado en un proceso de restructuración de sus tiendas muy grande, tanto por cierre de tiendas que no eran rentables, como por reubicaciones, como por la gigantesca renovación que supone cambiar el formato tiendas, que permiten aumentar los ingresos y disminuir los gastos fijos…todo este proceso a costado mucho tiempo y dinero a la compañía, pero esta ya muy avanzado.
6-Fruto de este proceso, hay que tener en cuenta que este año espera abrir 78 nuevas tiendas en total (muchas más que años anteriores) y en tiendas netas crecería en unas 43, una cifra bastante cercana a lo que estimaban en su DIM. Si además como espero la restructuración esta casi completada, en el año 2013, el número de tiendas que abra en total será muy similar al de netas, pues ya han hecho el ajuste.
5-El mercado Español cada año esta perdiendo peso en la facturación de IMG, gracias a la gran diversificación geográfica que esta haciendo, además que en mis proyecciones no contemplo crecimiento alguno en el mercado Español, en los próximos ¡10 años!, si esto cambia podría ser un plus de beneficios a tener en cuenta.
6-Entrada en mercados emergentes con potencial muy alto y con un rápido crecimiento. A tener muy en cuenta el paso de entrar en China. Rusia, Alemania y Francia están siendo un éxito y la lista de nuevos países sigue creciendo. Aquí también hay margen de mejora cuando la nueva gestión en la logística y las economías de escala hagan su efecto con el tiempo.
7-Nuevos segmentos de ventas gracias a Internet (si Gowex también pillaría cacho jeje) y nuevos productos con un potencial que puede ser muy alto (La tablet Superpaquito, la nube de contenidos Imoon y toda una red tecnológica diseñada para el aprendizaje de los niños gracias a la tecnología).
8-Muy importante la gestión, me parece adecuada, enfocada en crear valor para el accionista y las últimas noticias son muy positivas en este sentido.
9-Hablan de duplicar el número de tiendas en 3 años (800 tiendas en total, actualmente algo más de 400), si tenemos en cuanta que un año muy duro como 2012 han abierto un total de 78, si en el futuro logran que las netas vallan de la mano no es un reto imposible, pero con que solo consiga la mitad de apertura en 3 años (200) y estas tengan los mismos beneficios por tienda que en este 2012 (que es bajísimo) ya estaríamos hablando de un crecimiento muy alto del beneficio.
10-Todo esto tardará en verse, este 2012 de momento el objetivo es llegar a 1M de BN (duplicar los de 2011 o quizás incluso más), a partir de ahí veremos, pero si todo va bien el crecimiento de verdad esta al llegar.

Los puntos negativos ya están comentados en el post de Juanst, con el que estoy de acuerdo. Y si la baja liquidez es un problema, pero si la compañía marcha bien, al final tarde o temprano la liquidez le llegará (Gowex es un ejemplo).

Un s2 compy

PD: Ese volumen de hoy es culpa mía ;-)

#4

Re: Imaginarium

Gracias, seguiré este valor y todos los indicados en la cartera SIM.

un saludo.

#5

Re: Imaginarium

pues si una empresa fantastica,sueldos ridiculos,despidos de gente fija para contratar becarios por 400 euros y como habren tantas tiendas y hay tanta proyeccion les quitan el aguinaldo asus empleados.y el remate de los remates ,lo nunca visto es:la empresa compra un numero de loteria de navidad pagado por los empleados y les dicen el numero que es despues del sorteo jajaja!acojona o no!.con una direccion asi haber quien tiene cojones de invertir.

#6

Re: Imaginarium

Mucha movimientos de apertura/clausura de tiendas, pero, lo que es la rentabilidad del negocio de momento es mínima. No consigue despegar. Estaremos atentos a los resultados del cierre del ejercicio y a la evolución del negocio internacional

#7

Re: Imaginarium

Hola Balta16, estamos de acuerdo, pero hay que ver las cosas en perspectiva...Yo llevo siguiendo a Imaginarium desde que salio a Bolsa con unas previsiones que me parecieron muy optimistas...claro que al ver el primer batacazo en resultados, me di cuenta que aquello era más bien humo, la realidad de la crisis era muy distinta...por ello no soy muy partidario de comprar compañías en las OPV, y si miramos las últimas en España es para echarse a temblar si miramos su cotización. En el MAB esta regla ha sido bestial, con la excepción de GOW, pero recordemos que salio con descuento...cosa muy al revés de IMG que salio, incluso con las previsiones lográndose bastante cara (me parece perfecto para la compañía, TENÍA que conseguir liquidez y lo hizo, el que compro debe reconocer su error).
Es que hasta ahora era imposible que despegará IMG, el mercado Español esta "muerto" y con el peso que tenía IMG en este, lo raro es que no haya tenido perdidas...pero la balanza se empieza a inclinar hacia el mercado Internacional donde SI esta creciendo, y además ya se empieza a ver un ritmo muy importante de aperturas de tiendas, solo por esto se seguirá creciendo, si vemos el potencial de nuevos segmentos de negocio, de que los márgenes por el nuevo formato de tiendas crecerá, más la mejora en la economías de escala, cuando logre mayor penetración en los diferentes mercados y por supuesto la crisis, el negocio de Imaginarium es puramente cíclico, esto es importante, pues justamente en este escenario crecer es una gestión increíble...
Este año es de transición, aunque espero que logre conseguir 1M que es la cantidad ya importante y sería duplicar beneficios por segundo año consecutivo...en 2013 ya se podrá ver mejor por donde van los tiros...¿Que falta? Que los resultados lo confirmen, ahí esperamos, pero en todo este tiempo no había visto seguridad en IMG ahora creo que la compañía ha demostrado y esta demostrando avances en la gestión que lograrán mostrar la calidad de negocio que tiene.
Un s2 compy
PD: Este mes, salen los resultados del 3T, veremos...

#8

Imaginarium

Estoy contigo Kcire369 en que no es el mejor momento para IMG, y que tener gran parte de su negocio en ESPAÑA la está lastrando. Lo bueno es sin duda su cambio de rumbo y apuesta por la internacionalización. Los datos nos muestran que en España las empresas que exportan (producto o su modelo de negocio) fuera de nuestras fronteras son las que evolucionan y mejor capean el temporal.

Necesito resultados para confirmar la mejora de IMG. Lo mismo sucede con otras del MAB, entiendo que por ser el tipo de empresas que son, cada vez que presentan resultados todo puede cambiar radicalmente. De momento estoy únicamente en GOW, pero, sigo también a Eurona, Carbures , Catenon (esta me interesa saber si el cambio de su modelo de negocio logrará cambiar su rumbo) e Imaginarium.

Brokers destacados