Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,2K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.554 / 2.534
#23296

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Kramer contra Kramer:).
Mejor el de Cuchox.
Pero veo la proyección hasta los 3.200-3.400 como más pesimista. 


Por cierto, muy simpática a la vez que entretenida la peli "el mejor viaje de mi vida". Me encanta el cine.

Bien que se conserva Julia Roberts. 
#23297

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por cierto, respecto a lo que debatimos antes, Twitter me dice que Tito Warren quiere decirte algo:


;)
#23298

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Nada, te haces un viaje frugal en uno de tus frugales coches y @patatero0 y yo te invitamos a unos buenos pistachos y unas ricas avellanas.

Te iba a decir a un cachopo, pero no, no va a poder ser.

;)
#23299

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí, es obvio que todos leemos lo que queremos leer y que confirme nuestros sesgos y prejuicios.

Y sí ese dato va a ser clave, aunque creo que ya no van a parar en la subida de tipos. Si quieren llevarlos al nivel de la inflación, lo único en discusión será la velocidad y periodicidad de las subidas. 
#23300

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por cierto, MyInvestor acaba de lanzar un indexado al ACWI, primer fondo en España que aglutina en uno desarrollados más emergentes. Un poco carete, eso sí, con el 0,38% de costes totales.

https://myinvestor.es/notas-de-prensa/myinvestor-refuerza-su-gama-con-el-primer-fondo-indexado-al-acwi-y-un-plan-de-pensiones-que-invierte-en-la-cartera-permanente/
#23301

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

...

:).
#23302

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Jajajaja.

Ya, ya, lo digo para aquellos a los que aplique.
#23304

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Siempre que hay un evento deportivo, El Bar se activa. Pues como propietario de la Timofónica que eres, deberías saber que están pergueñando un futuro sin eventos deportivos en visos de una mayor competencia para adquirir los derechos (Dazn, Orange, pero ahora también Amazon, etc). Han decidido invertir 150 millones en series y películas para elaborar contenido propio y la idea es hacer eso cada año hasta que expiren los derechos deportivos actuales.

Otro que se ha metido al negocio audiovisual es Pablo Isla, antiguo CEO de Inditex, que recientemente ha creado una productora.

Las grandes productoras, por el contrario, han establecido una hoja de ruta de hacer menos megaproducciones y más películas de bajo costo (inversiones menos riesgosas). Tras el covid la mitad de los espectadores de salas de cine no han vuelto (¿qué hace Azécaló invirtiendo en Kinepolis?)

Tanto las productoras de cine como las de música están invirtiendo considerablemente en incrementar el contenido local. Imagino que aparte de los gustos les sale redondo hacer un El Juego de Calamar (made in ¿Korea?) o un La Casa de Papel (made in Spain) con costes irrisorios vs producirlo en USA).

Por el contrario, la audiencia de las tv tradicionales como Antonia 3 y Telecirco ha sido la menor en 25 años.

Asimismo la gente empieza a estar hasta los huevos de que las plataformas de pago te suban precios y/o algunas sean caras (Movistar) y encima de pagar te cuelen anuncios (Movistar, Netflix, etc).

La música, al contrario que Netflix, ha seguido incrementando suscriptores a pesar de la pandemia y post-pandemia (se podría concluir que las suscripciones de música son más resilientes que las de video).

Tik Tok tiene una app musical llamada Resso en India, Indonesia y Brasil. Ahora ha registrado la marca Tik Tok Music en USA y Australia, parece que otra más de las grandes tech que se mete al negocio de la música. Curiosamente ahora resulta que Tik Tok es una de las herramientas de fabricar hits y todas las discográficas tienen a los artistas currando en hacer Tik Tok virales en aras a promocionarse.

Concluyendo: Timofónica sigue perdiendo clientes a pasos agigantados contra empresas como Digi (patrocinador del Rayo). 

¿Has visto todo lo que se aprende de google? Te lo recomiendo. ;-)


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#23305

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Como inversor neófito le agradezco enormemente las 3 "Memorias de un inversor (poco) inteligente", Holdenc2. Me remito a las palabras que dije hace una semana cuando me registré. "Ojalá hubiera conocido este foro mucho antes..."

Actualmente, sólo invierto en indexados con un poco de RF para rebalancear. Estoy en fase de acumulación más que de preservación del capital. Sin embargo, hace tiempo que estaba pensando en crearme una cuenta en IBKR o Degiro (Según he leído son los mejores, ¿qué broker usáis?) para complementar la inversión pasiva o potenciarla con ETFs de mejor TER que los fondos, aunque no tengan las ventajas fiscales de estos últimos a la hora de traspasarlos.

Todo comenzó a partir de que desde canales con cierta fama en las redes sociales y libros de reputados inversores, como el de Peter Lynch, me inocularan la idea de que yo, como inversor particular, tengo "ventaja" sobre los tiburones de Wall Street y que, si analizo bien las empresas e invierto guiándome por los fundamentales, podría batir "fácilmente" a los gestores profesionales e incluso al mercado (que en el fondo te da la rentabilidad más mediocre que hay, la media misma del propio mercado). Quitando al bueno de Lynch que me parece un genio, todos estos "gestores influencers" no baten ninguno a sus respectivos índices pero sí venden cursos donde te dicen como hacerlo. No deja de ser llamativo el asunto.

Es por eso que, a raíz de la interesante discusión que habéis tenido unas páginas atrás, me ha surgido la siguiente duda: ¿alguien de ustedes o algún conocido vuestro ha conseguido batir al índice durante un periodo considerable de tiempo con una cartera de fondos activos o acciones individuales? ¿O definitivamente es mejor indexarse y seguir el consejo de Warren Buffett, ganador de una apuesta y conocedor de que la inmensa mayoría de inversores y fondos son incapaces de batir al índice SP500 en un periodo de 10, 15 o 20 años?

Un saludo.
#23306

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 ¿Has visto todo lo que se aprende de google? Te lo recomiendo. ;-) 

Takeaway: Compra Alphabet xD

Bueno, ahora en serio, muy interesante.
#23307

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Probablemente es la empresa que más admiro.
Dicho eso, la que no admiro es a una que le encanta a @patatero0:
https://youtu.be/KmWE9UBFwtY?t=67
Gran canción pero no la hagan al pollo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#23308

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Hola Fe Sa:

El mercado no tiene una inteligencia “mediocre” (ese es el lenguaje interesado de la gestión activa) sino, en todo caso, una inteligencia “promedio” (no es exactamente lo mismo). Esa inteligencia “promedio”, a la que uno se puede enganchar a través de vehículos de bajo coste (gracias Bogle), ha permitido captar una rentabilidad real (descontada inflación) de aproximadamente un 7% anual promedio… (aunque no podemos saber, no obstante, que nos deparará el futuro). 

La gestión activa individual de costes bajos (p.e. la que intenta Zack) puede perfectamente ganar a las estrategias que utilizan vehículos indexados de bajo coste y también lo contrario… La probabilidad de uno u otro escenario dependerá del azar (siempre presente en una dirección u otra) y de la mayor o menor capacidad de trabajo y talento del analista particular en cuestión. Lo malo es que tendrá muy difícil llegar a tomar una conciencia precisa de en qué medida sus resultados son fruto de lo uno o de lo otro y en qué grado,... aparte de exigir mucho trabajo (aunque “sarna con gusto no pica”). Todo mi respeto por esta opción.

Por último, la inversión a través de fondos de gestión activa tiene muchas más dificultades para batir a los índices porque está afectada por el azar, la mayor o menor capacidad de trabajo y talento de los gestores en cuestión (que puede variar con el tiempo, por cierto), las limitaciones que le impone la legislación y, sobre todo, por los elevados costes “comisioniles” que implica (los dos primeros factores bastante impredecibles pero el último absolutamente seguro y consistente en el tiempo). 

Dicho todo esto: ¡Viva la gestión activa (de los demás)! … Y es que NO debemos olvidar que la gestión indexada es un PARÁSITO, encima de bajo coste, del esfuerzo de millones de personas inteligentes exprimiéndose la sesera para intentar determinar los precios de los activos. Mis respetos a todos ellos.

Saludos

Posdata: Tus comentarios y preguntas no denotan que seas, precisamente, un inversor neófito… ¡quitémonos las caretas! 😜
#23309

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y consejero del equipo de 1ª REF y cotizado en bolsa: el Intercity de Alicante, analizado por @theveritas en su blog
#23310

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Otra ampliación más 
Martingala tras martingala 

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

Guía Básica