Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
387 / 2.520
#5791

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

1200€ eso sera el segundo o tercer año después de acabar la carrera , si pasados 5años no le pagan más y el sigue trabajando ahí ya es un problema de amor propio....
Pensar o decir que un peluquero , electricista fontanero , gana más que un ingeniero siendo todos asalariados eso no es real,  para nada ...

#5792

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo entiendo que el SMI tiene que ser el suficiente como para que un trabajador pueda vivir de forma digna en el pais que trabaja, en cuanto a lo que comentais de si un ingeniero o una cajera tienen que ganar lo mismo la logica dice que no deberia ser asi.
Mi opinion a igual trabajo igual sueldo pero con la variable de que todos los trabajos tendrian que tener bonus de productividad y por tanto a mas esfuerzo o mas beneficio de la empresa por tu trabajo mayor remuneracion.
#5793

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Veo muchas nóminas en mi trabajo, de distintas industrias y negocios, y te aseguro que no son ni uno ni dos ingenieros que cobran 1.500€/mes. Y no hablo de recién licenciados.  

Hay personas que por el motivo que sea no quieren o pueden desplazarse fuera a trabajar.
#5794

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Claro que si, Abuelito, con usted todo es posible...

Fíjese que cosas, esta tarde estaba abriendo cuenta bancaria para un familiar. El caso es que el tema viene de largo.. Pues nada, me ha costado tres llamadas hasta dar con un profesional competente. Pero, por supuesto, todo el mundo tiene que cobrar un SMI de 1200 Euros...

Por no hablar de que el mensajero que teóricamente tenía que ir hoy entre las 16:00 y las 20:00 ni ha aparecido ni tampoco ha llamado. Toda la tarde ocupada esperando al Señorito o la Señorita para no aparecer. Pero, por supuesto, todo el mundo tiene que cobrar un SMI de 1200 Euros y recibir una propina al entregar el paquete. Claro que si, porque ellos lo valen...

Que cosas hay que leer. Es usted tan tierno.


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5795

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estaban diciendo ahora en las noticias que no hay housos ni dinero para darles a todos los Palmeros. Ese es el tema que trato de transmitir...
A gente que no contribuye ni el huevo le dan paguitas, pensiones no contributivas, housos y a otros, que les pilla una desgracia natural, y que si merecen ayuda, les dicen que no hay y que se siente. Pase por allí y deles 10 mil euros de más a cada uno que ellos si lo necesitan.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5796

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Uno de los puntales, de las cosas que hacen que el sistema aguante, de nuestra sanidad pública es pagar poco a los que trabajan en ella.
#5797

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo con esto de las propinas....como que nunca!
Según donde vayas...ya te "colocan" la propina por mandato cuando pagas....
Sin ir más lejos, esta mañana me han cobrado por un miserable cortado 1,50 E.....si aquí no va la propina incluida que baje Dios y me lo cuente.....
Eso sí, la propina por mandato, sólo me lo cobran una vez, por la parte de mi cartera, me refiero.
En algunos sitios tienen la ventaja de sólo verme una vez....
#5798

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pasó similar en otras catástrofes como el terremoto de Lorca.

Para empezar, las ayudas sociales de "último recurso" no tienen un coste exagerado y dan a la sociedad una "paz social" muy provechosa. Así que tampoco hay que demonizarlas.

Luego todos sabemos que muchos que cobran eso luego hacen cosas en negro que no declaran en ningún sitio pero el tema de la economía sumergida esta en le ADN de este país y explica muchas cosas (como que haya tanto paro y no haya revueltas sino una sociedad más bien plácida, cosa que a veces, choca a los analistas de fuera). Luego también para muchos, por la exagerada, diga lo que diga el Gobierno, presión fiscal que hay, es que mantenerse sumergido es la única forma de resistir.

Pero  a lo que iba, la Administración, además de comportarse de forma lenta y torpe, muchas veces tiene un sentido de la suspicacia muy alto respecto a quien pide las ayudas, sobre todo cuando es gente que nunca ha necesitado nada. Parece, aparentemente,  que hay que cruzar una especie de "línea imaginaria" y cuando se cruza ya estás en una rueda que lo hace todo más fácil.

A esto atribuyo yo el que se denieguen tantas solicitudes para el ingreso mínimo vital por parte de la AGE (Administración General de Estado), al hacer tanto tiempo que las competencias sociales las tienen las CCAA, la AGE ha actuado con una suspicacia muy grande y deniega con mucha más facilidad de lo que harían las CCAA, que ya tiene el personal "fichado" digamos.

Es una sensación más que otra cosa, eso también.  
#5799

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 probablemente tenemos distintas visiones de lo que son empresas de futuro. 
Ahí es donde creo que radica el verdadero problema de Cobas, en su visión del presente y futuro, en no entender la evolución de la realidad, en mantenerse anclados en lo que fue bueno en el pasado. A partir de ahí, ...

Salu2
#5800

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Así es, Zack. Venimos de una cultura que parece que si no se da propina eres un roñoso. Y no. Yo doy propina a quien considero me ha prestado un buen servicio o atención, y no por obligación.
Yo es que tengo la idea de que es el empleador el que tiene que pagar a su trabajador, no dejarlo a la voluntad del cliente. Al igual que no creo que todo el mundo merece cobrar un SMI de 950 euros tampoco creo que el salario deba depender de las voluntades de los clientes.

Pero les digo más, en un país como España, donde somos campeones del fraude fiscal, ¿cuanto dinero tributan las propinas? ¿O acaso tenemos que dar propinas, que tributen por debajo de lo que ganan y también pagarles los demás los servicios públicos? Ja ja ja.

Y le digo más, en particular a @abuelitodimetu...En una empresa internacional, como mi caso, todo obsequio superior a XX euros tiene que:

1) Ser declarado a la organización sopena de ser despedido por presunto soborno
2) Puesto a disposición del resto de la organización para que sea adjudicado a cualquier empleado por sorteo

Asi que cuando me hablan de dar propinas como que me descojono solemnemente.


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5801

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es práctica habitual en el ramo que cuando llevan excesivo retraso en el reparto, indican "ausente" en algunas entregas, para recuperar tiempo y no incurrir en falta. Y como suele suceder que algunos destinatarios se ausentan puntualmente, cuela. Obviamente, si me he quedado en casa y me salen con la milonga (varias veces), simpatía no puedo derrochar.

Salu2
#5802

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo con usted haría buenas migas. Ójala de mayor me parezca a usted. ¡Grande Blas!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5803

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

He tenido tres entregas esta semana cuando normalmente no tengo ninguna.

1) Logista. El repartidor casi me quema el timbre. Se lo reprochas y el tio en vez de disculparse te vacila.

2) TIPSA. Me llaman para saber si voy a estar en casa porque, según ellos, pasaron a lo largo del día y estaba ausente. Falso.

3) MRW (en este caso no yo, sino mi familia). Tenían que haber ido esta tarde y ni han ido ni han avisado.

Pero luego todo el mundo tiene derecho a cobrar un SMI de 950 Euros y de recibir buenas propinas.

A lo que yo digo: ¡mis cojones morenos! ;-)))

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5805

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Moclano, es que el problema no lo tiene la cajera, lo tiene el ingeniero. Algo falla entonces si un ingeniero está realizandon un trabajo cualificado y de responsabilidad y gana 1.200€. La relación esfuerzo/recompensa es nefasta. 
Guía Básica