Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.478 / 2.519
#37156

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es cierto, sé que la próxima hecatombe me va a pillar dentro, pero con un poco de suerte voy a cuarenta años, y me da más miedo todavía quedarme fuera esperando la hecatombe :) Es una apuesta como otra cualquiera.
#37157

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y haces bien, creeme, yo tampoco vendo las que tengo...eso si estoy acumulando liquidez...

Ahora si hay que estar dentro de una, cuando el mercado caiga, nada mejor que BRK...

El Conocimiento es Poder...

#37158

Re: Un sector de muerte

...son varios negocios en uno...erick....no hay nada mas anticlico que una chatarreria...cunado se pone tiesa la cosa venden piezas...cuamdo se pone el viwnto a foavor compran barato...en medio...venden a las fundiciones.....si buscan un terreno a futuro en 20 30 años estan en medio de ña ciudad....compran terreno por cuatro duros abajo...y venden y se trasladan arriba del ciclo........un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#37159

Re: Un sector de muerte

Y "facilidad contable" no dudo que la m a f i a, controle muchas...

El Conocimiento es Poder...

#37161

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Viendo los compartimientos de Esfera, me sorprende cuantos han cerrado



Llegué a esto porque quería recordar mi opinión del fondo resaltado en azul.

Definitivamente, no entraría en fondos de esa gestora, puro pelotazo buscan



Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#37162

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias Erick! Francesco Totti, one club man, esta cuenta es mi pequeño tributo a su persona. Grande, il capitano!

Volviendo al tema de Tesla, esta es la valoración de Damodaran de la que hablaba https://www.youtube.com/watch?v=iqyfByXmZHI (si sólo os interesa la valoración id directamente al min 33)

Básicamente se centra en que el modelo de negocio (presente y futuro) de Tesla se divide en 4 patas:
  • Venta de automóviles
  • Electricidad (baterías, cargadores y SolarCity)
  • Licenciar el software de conducción autónoma a terceros (por desarrollar)
  • Negocio de robotaxis (por desarrollar)
 



#37163

Re: Un sector de muerte

Sigo muchas. 

Recientemente con la subida del cacao miré las relacionadas como HSY o MDLZ

Y también ahora con las correcciones que tienen empresas como IFF o BARN estoy viendo esa industria.

Generalmente, los miércoles publico ideas en el fb
https://web.facebook.com/groups/257701698593755/search?q=%23ideasdeinversion&filters=eyJycF9jaHJvbm9fc29ydDowIjoie1wibmFtZVwiOlwiY2hyb25vc29ydFwiLFwiYXJnc1wiOlwiXCJ9In0%3D

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#37164

Re: Un sector de muerte

el negocio de Befesa es parecido al de las chaterrerías, ¿no? recoge el polvo de las fundiciones, recupera los metales y los vende. Y cobra a todos por ello.
#37165

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

esto no se le ha ocurrido a Yolanda, en Etiopía un banco público ha permitido a la gente sacar todo el dinero que quisiera..... mejor que andar imponiendo más y más impuestos
https://www.bbc.com/news/world-68599027
 

Commercial Bank of Ethiopia glitch lets customers withdraw millions

 
#37166

Re: Un sector de muerte

...uff...no es lo mismo...vamos a ver..si y no...a dia de hoy una chatarrera es un sitio de reciclaje...tiene que cumplir con mil normas medioambientales...pero el carro les cuesta 160...y en los primeros amorriguadores...o la transmision...o las opticas ya esta amortizado.....algunos chatarreros han montado su propio taller mecanico.....befesa...pues si...recicla...pero ellos trabajan en fundiciones...y reciclar los restos de un crisol tiene su manadanga...recuwrdas aquello de acerinox y la nube radioactiva ...pues...eso...befesa trabaja con esas cosas ...las sales de los restos son altamente 

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#37167

Re: Un sector de muerte

...uff...no es lo mismo...vamos a ver..si y no...a dia de hoy una chatarrera es un sitio de reciclaje...tiene que cumplir con mil normas medioambientales...pero el carro les cuesta 160...y en los primeros amorriguadores...o la transmision...o las opticas ya esta amortizado.....algunos chatarreros han montado su propio taller mecanico.....befesa...pues si...recicla...pero ellos trabajan en fundiciones...y reciclar los restos de un crisol tiene que tener su mandanga...recuerdas aquello de acerinox y la nube radioactiva ...pues...eso...befesa trabaja con esas cosas ...las sales de los restos son altamente toxicas...ningun maestro fundidor usa el mismo libro...es mas ...no hay ingeniero que pueda escrudiñar en su saber...se lo pasan a sus hijos......no hay dos crises iguales en el mundo...portanto no habra dos reciclages iguales...si que sospecho que esta heredera de abengoa no es un huevo que se heche a freir......supongo que debe de ser mas complicado que una chatarreria.....ya te digo no los conozco mucho...y creo que pocos sabran de su know how...un abrazo...oju que de trompicones para poder contestarte...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#37168

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hay mas negocios.. te has comido unos cuantos. 
#37169

Re: Un sector de muerte

Jajaja...to en b...un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#37170

Re: Un sector de muerte

...sigues el cacao...menudo cacao......disfruto mucho mas vieno este que del zumo de naranjas.....aprendi algo de el vecino de un sevillano que remarchaba jamones de jabugo alli para introducirlos en usa...el vecino tenoa unos almacenes de cafe extensisimos...este mejicano...mejicano...le pille rapido...gastaba mas en gas para las carretillas que en cafe...que habilidad de amontonar para que parecieran los almacenes llenos y pagar menos por el cafe...cuando habia poco cafe.....cuando habia mucho cafe directamente pagaba menos...si eso un tipo en la sierra de la candora lo hacia a las mil maravillas...no me imagino cuanto se puede hacer si tiene varios almacenes en diferentes paises y haces dumping...un abrazo....perdon ña selva lacandona...huelva la sierra y el jamon...mexico la seva y las mariposas...y me he liao... 

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

Guía Básica