Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.460 / 2.519
#36887

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo no soy Analytics, pero vosotros seguid asi de pesados con ese tema. 

Buen chaval era alcasa
#36888

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#36889

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

el tema de esos sectores cíclicos es que si lo pillas bien, ganas mucho dinero, por eso mucha gente se siente atraído por los barcos o las minas.
Pero son sectores peligrosísimos, pueden haber caído un 50%, que compres y caigan otro 50%, o pasarte 10 años esperando como con el uranio. Yo cuando estuve leyendo sobre el uranio, había gente que llevaba ya años esperando, es la única vez que he doblado en una materia prima y eso que me salí a medio camino, cuando estaba cerca de 50$/libra, porque nunca se sabe cuánto suministro hay de verdad y cuántas reservas, luego ha doblado otra vez y yo me lo he perdido, pero creo que ahora está en territorio burbuja... O ahora con el litio, que anda de capa caída: ¿es buena oportunidad para entrar, cuál va a ser la demanda futura? se está hablando de las batería basadas en otros componentes, que aunque tengan menos autonomías están evolucionando y a ciertos conductores les valdrán, o las basadas en sodio, más voluminosas pero que para almacén de electricidad en emplazamientos estáticos pueden ser mejores por ser más baratas...
A toro pasado, todo se ve muy fácil, pero estando dentro, es muy complicado. 

Sobre el tema de los alquileres, justamente en el libro el "Tao de Charlie Munger" que comenta frases suyas, hay una que habla del alquiler de aviones como ejemplo de "carry trade" (esto es, pedir prestado a un tipo más barato y prestarlo a un tipo más caro), y lo que les espanta es que en ese negocio, se pide prestado un dinero para comprar los aviones, que hay que pagar incondicionalmente, y dice que no tiene tan claro que el prestamista -la aerolínea- lo vaya a devolver). Este es otro riesgo que se suma al valor incierto futuro de ese bien de equipo. Probablemente estas dos razones son las que les han alejado de estos negocios de alquiler/leasing.
Aunque luego ellos sí han hecho "carry trade" con las acciones japonesas, donde emitieron deuda en yenes para comprar las acciones de los conglomerados japoneses que tan buen resultado les ha dado. Pero se basan en el músculo financiero de Berkshire para hacer frente a esa deuda en el caso de que la inversión no hubiera ido bien...


#36890

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

  "carry trade" (esto es, pedir prestado a un tipo más barato y prestarlo a un tipo más caro 
Esto lo hago yo a pequeño nivel con las tarjetas de crédito. Pido prestado al 0% -pago a finales de mes- y se lo "presto" a una cuenta remunerada al 3%. Alguna vez he pensado en prestarlo en crowlending al 8% - 10% pero el problema es ese, que pienso que antes o después te dejan con pella ...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#36891

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No entiendo quizás tanto como tu, pero veo que tus comentarios son prácticamente siempre negativos.

Estoy viendo algunos informes que dicen que lo más normal es que de aquí a finales de año el SP suba otro 10%.
Quizás esté equivocado yo, el tiempo lo dirá pero me da la sensación de que lo ves todo muy negro.

#36892

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Estoy viendo algunos informes que dicen que lo más normal es que de aquí a finales de año el SP suba otro 10%. 
 I don't read economic forecasts. I don't read the funny papers.” — Warren Buffett 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#36893

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

interesante, ¿no te cobran comisión por sacar de cajero? yo con la tarjeta de Carrefour, se pueden aplazar las compras a final de mes, pero creo que si sacas dinero en cajero automático o lo pides en el lineal de Carrefour sí cobran comisión....
#36894

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Te envío un privado.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#36895

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Eso también se puede hacer con cualquier tarjeta de débito con pago aplazado a fin de mes. Al menos es así como la tengo en Bankinter.

No obstante, no sé qué cantidades gastará Zacka al mes -siendo como es de la Cofradía de la Loncha Fina, me imagino que poco-, pero el rendimiento en euros que se le puede sacar a ese arbitraje es escaso.
#36896

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Litio y platino parecen baratos, pero para novato como yo no está la cosa para meterse ni en materias primas ni en cosas que no entiendo.

Saludos 
#36897

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


  Quizás esté equivocado yo, el tiempo lo dirá pero me da la sensación de que lo ves todo muy negro.
 
Menos mal que no me has leído a mi.

Aparte de esto, hace tiempo que me ronda una petición egoísta (Rankia se está volviendo aburrida por momentos).

Me gustaría que volviera Moclano con un blog de "ayuda" donde según los tipos de perfiles de cada inversor y aprovechando su extraordinario conocimiento, pudiera presentar una serie de carteras a medio y largo plazo. Además comprobaríamos si es capaz de superar la competencia y quien sabe, le podría servir para profesionalizarse (si no lo ha hecho ya).

Por pedir que no quede.

Eso si, sin jugarse una cena con Zack, que eso son palabras mayores ...

Ya sabéis, un poco de sentido del humor, con intención...

Saludos.

PD  Que vuelva ceropatatero es otro de mis deseos...      


#36899

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Te ahorras mas dinero comprando en Costco Madrid en grandes cantidades, antes que hacer chanchullos raros de esos. 
#36900

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hay tipos de rentabilidades DIFERENTES, y te lo voy a poner de ejemplo a Bitcoin...

Yo no pondría un duro en BTC ahora mismo, mañana cae a 20k y todos los de ahora se quedan con cara de tonto, y si llega a 200k, felicidades, pero eso para MÏ no es inversión, sino especulación...

Y NO es lo mismo un 200% en inversión que un 200% en especulación, orange vs apple...

s2

El Conocimiento es Poder...

Guía Básica