Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.459 / 2.519
#36871

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buffett huye de absolutamente todo lo que sufre fuertes depreciaciones en sus activos, ya lo ha dejado claro muchas veces, por eso el tampoco hubiese invertido en Tankeras, de las que hablamos muchos en 2018 y 2019, aun que en este caso, las tankeras estan viviendo un ciclo bastante bueno, los que invirtieron en ellas cuando estabamos todos en el foro de Cobas antes de la pandemia, ahora mismo estan ganando mucho dinero, con rentabilidades de mas del 200%. 

Al final es lo de siempre, quien pille bien el ciclo bajo se esta ganando mucho dinero, pero si analizamos las cosas con retrospectiva... tampoco te creas que se ha perdido dinero invirtiendo en los sectores que cuando estabamos en el foro de Cobas estabamos mirando.. por ejemplo:

  • Sector Tankeros 2018-19 - 2024, (+200% de rentabilidad) , incluyendo empresas como Tekkay Tankers, INSW, DHT, Skorpio Tankers... 
  • Sector LNG, 2018-19  - 2024 (+100% de rentabilidad) post-pandemia +200% de rentabilidad. incluyen empresas como Golar LNG. 
  • Sector Uranio 2018-19 - 2024 (+200% de rentabilidad, hasta 2021 +400% de rentabilidad, y algunas en +1.000%) incluyen todas las que menciona @piterloskot , y empresas como Cameco.
  • Sector Oil 2018-19 2024 (+50% de rentabilidad 2024, +150% de rentabilidad post-pandemia), casi cualquier petrolera cotizada, excluyendo el caso de Tullow oil entre otras.
  • Sector Drillers: 2018-19 2024 ( 0% de rentabilidad a 2024, post-pandemia +300% de rentabilidad, exceptuando la quiebra de Valaris que era la mas apalancada, Diamond drilling, transoceand LTD 
  • Sector carbon 2018-19 2024 (+200% de rentabilidad a 2024, post pandemia +1.000% de rentabilidad) incluyen empresas habladas en el foro como CEIX, o Arch resoluces etc etc..
 

Lo digo porque nuestro amigo @zackary , muchas veces te veo jactandote de tu inversion en BRK.B , con tu +100%, desde post-pandemia, y ya te digo yo que en el foro de Cobas en 2018/2019 cuando se hablaban de esos sectores pufosos, la mayor parte de ellos han salido bastante bien superando sustancialmente a BRK, tanto pre-pandemia, pero sobre todo post-pandemia, que es donde hiciste la compra de BRK.B.

Y si te das cuenta tanto @zackary como @bacalo , los que mejor han salido han sido justo, los sectores ciclicos, yo no se ustedes, pero aun recuerdo a mucha gente en el foro ir en contra de las inversiones en uranio en 2018 y 2019 (yo recuerdo que era agnostico, pero otros literalmente se reian del sector)... pero Cameco cotizaba a en 10 dolares en 2019, ahora mismo esta a 41, (+300%) y sin necesidad de hacer nada post-covid.

Pero lo mismo con casi todo, Tankeras, LNG, uranio, Carbon... habia gente muy puesta en eso, y ojala mi yo del pasado hubiese prestado mas atencion en el pasado, porque si, podriamos decir que era una verdadera oportunidad historica en muchas de ellas, me refiero a sectores ENTEROS, no a empresas unitarias. 
#36872

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Apuestas ganadas a gestores profesionales:
  • Zackary: 100% de efectividad.
  • Calibre: 0% de efectividad.
No tengo más comentarios, Señoría.
:)))

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#36874

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya, ya ... Y a mí me mide 45 cm en reposo.

De lo que pierdes en Tesla hoy no hablas, eh, :)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#36876

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

0 documentación. Sin pantallazos de la cuenta bancaria sólo son habladurías.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#36877

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Cuánto dinero pierdes en Tesla?

Tesla esta a 190, le gano todavia. 

Yo tesla lo he tradeado 2 veces, 1 a 160, que lo vendi a 250, y la otra a 185, te lo pongo a qui que no tengo problema 
#36878

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo no voy a poner eso en un foro publico, tu si lo haces y por eso todos sabemos el dinero que tienes haciendo 3 cuentas simples, de preguntarte por tu liquidez y responder, y encima dando pantallazos de tus depositos. 
#36879

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues eso, chico, tienes un cero (0) patatero de rentabilidad acreditada.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#36880

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me he tirado una hora buscando la informacion y no lo he encontrado, debe estar entre las paginas 1900 y 2100 del foro, entre diciembre de 2022 y abril de 2023.. 

En esas fechas pusistes unas capturas tuyas privadas porque un usuario te calento la moral, Lo que tienes que hacer es evitar picarte con las personas, no demuestras nada poniendo nada tuyo por aqui.

es solo un consejo zacka. 

Yo tu que no me creas, sinceramente me da igual, yo se lo que he hecho y lo hago, tambien se por ejemplo a gente riendose del BTC en 2022, y ahora mismo +200% casi en maximos... es que yo ya he visto muchas cosas de gente riendose de los demas... 
#36881

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


Pues ale... 2.1 trillones Nvidia, 


Ha metido la capitalizacion de toda la historia combinada desde antes de cristo y los romanos, hasta 2023, de Italia , Durante mas de 2.000 años de historia...., en tan solo 1 año y medio.




Nvidia DGX H200  (2q24)




Ya se va pareciendo al Chip de Terminator 2 jajjajajaj



#36882

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En resumen,
- El de la pensión mínima vino a presumir de patrimonio y quedó derrotado y deprimido,
- Ahora vienes tú a presumir de rentabilidad y marchas acreditando cero (0) patatero,
¿Cómo no voy a reír?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#36883

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mira que bonito Zackca. 


#36885

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...





Guía Básica