Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.403 / 2.519
#36031

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

interesante, sobre los precios de los relojes de 2ª mano que hablamos:
https://www.chrono24.es/chronopulse.htm?period=_5years

#36032

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

os va la marcha...jajajaja...aqui colonial se desplomo y arrastro a todo el indice...cada dia me flipo mas con las cuentas...los contadores ...los cuentistas...y los niños grandes...un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#36033

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Te gusta mucho ese sector, eh.
Yo no sé que decirte. Munger decía que el mundo no se mueve por avaricia, sino por envidia, lo cuál es un punto a favor sobre el lujo. Por otro, es uno de los pecados capitales, lo cuál también es un punto a favor. Por otro, no es algo necesario, por lo que le veo una componente especulativa grande. Mis REIT, mis trenes de mercancía BNSF by BRK, mis utilities by BRK, he de decir que me gustan más.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#36034

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La plata.

https://www.bnamericas.com/es/noticias/segundo-mayor-deficit-de-plata-en-mas-de-dos-decadas-se-registrara-este-ano

Este año se registrará el segundo mayor déficit de plata en más de dos décadas en medio de una demanda que alcanza niveles históricos, informó The Silver Institute.

La oferta, por el contrario, debiera presentar un crecimiento bajo de apenas un dígito. "En consecuencia, este año también habrá un gran déficit de plata, que se proyecta en unos 142 millones de onzas (Moz) y sería el segundo mayor en más de 20 años", informó la entidad el miércoles en un comunicado.

"Al sumar los déficits de oferta de 2021 a 2023, los inventarios mundiales de plata al cierre de este año habrán caído en 431Moz desde sus niveles máximos de fines de 2020", agregó.

La cifra es equivalente a más de la mitad de la producción de mina estimada para este año y más de la mitad de los inventarios que actualmente se encuentran en las bóvedas de Londres que ofrecen servicios de custodia, añadió el instituto.

"Nos estamos moviendo hacia un paradigma diferente para el mercado, uno de déficits sostenidos", dijo a Reuters el analista Philip Newman, de la consultora Metals Focus, quien preparó los datos para The Silver Institute.

Sin embargo, agregó que esto no necesariamente haría que los precios se disparen, porque, si bien los inventarios visibles de plata están disminuyendo, las grandes cantidades del metal en manos de particulares e inversionistas aún pueden llenar la brecha de oferta.



                  --------------------------------------------------------------------------------

Alguien se preguntará que pasa con ese déficit monstruoso del mercado de la plata. ¿Si existe semejante déficit, por qué el precio no sube?.

La respuesta (aparte de los manejos de los dueños de los derivados) es que todavía queda plata en inventarios, pero el ritmo de caída es frenético.

Inventarios en China.

 
Inventarios en LBMA



Inventarios en Comex (registrado).




Desde 2021, los inventarios están siendo drenados de forma dramática.

Saludos.
#36035

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mi apuesta es que Tesla en 5-10 años será la empresa más valiosa del mundo, no paro de comprar acciones con la caída.
#36036

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Parece tener caja y estar barata. Pero un poco raro que una cíclica estuviese en mínimos teniendo caja, aunque de todo hay en la viña del señor.
Este tipo de inversiones son demasiado arriesgadas para mi gusto. O palmas un montón, o ganas un montón o toca esperar un montón.
Normalmente prefiero cosas más aburridas y predecibles: trenes por ejemplo me interesaría mirarlos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#36037

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Acaso crees que resolver un problema tan complejo como la IA de navegación en el mundo real es coser y cantar? Es un producto de desarrollo muy complejo, que ha tomado años y más que requerirá, pero cuando lo lancen, algo que nadie más está en condiciones de hacer, Tesla valdrá trillones de dólares, será como el Windows de los coches.
#36038

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El gobierno no prohibirá las pruebas de FSD porque sabe que es una tecnología revolucionaria. 

Tu ceguez con Tesla es cansina. Llevo Tesla desde hace más de 10 años así que tengo algo de experiencia con los ciclos de desarrollo. Recuerdo perfectamente como los 5 años previos a 2019 la acción de Tesla estaba plana mientras la compañía estaba haciendo muchos progresos para poner en marcha las fábricas de los modelos 3/Y que producirían más de 1 millón de carros. Pero nadie se creía lo de fabricar 1m, Tesla entonces era un taller artesanal que hacía unos pocos carros al año y Elon parecía soñar con imposibles (como con los cohetes en 2002... mira lo que pasó luego...). Pero finalmente lo lograron y en 2020 la acción pegó un pelotazo acorde. Nadie más estaba en el sector en 2020-2021 y Tesla ganó un pastizal vendiendo al precio que quería, no podía satisfacer la demanda.

Luego todos los dinosaurios de Ford etc. le vieron las orejas al lobo y se metieron en el negocio. Elon ha esperado un par de años y como es muy listo les ha bajado precios cuando todos han entrado con inversiones, dejándolos pillados con pérdidas mientras él es el único que gana dinero porque tiene los menores costes. Resultado del squeeze de precios? Ford ya ha anunciado que recorta producción de eléctricos.

NO SE PUEDE COMPETIR EN COSTES CON TESLA.

Ahora estamos en la transición, la ola del 3/Y fabricando 1-2-3m de coches está hecha. En 5 años tendremos otra ola, la del modelo 2 que venderán por 25k. Nadie podrá competir en costes con ellos. NADIE. A los chinos les pondrán barreras comerciales. Y verás entonces como Tesla produce 10m de coches al año y más. Y en paralelo saldrá el FSD que será megapelotazo.

Durante la fase de transición hacia la ola del model 2, estaremos 3 o 5 años, lo que haga falta, con la acción plana y malas noticias (que tampoco, el cybertruck y demás animarán la cosa, pero asumamos que la acción se queda plana)... bueno, ya lo viví, otro 2015-2019 donde Tesla no hace nada en la acción.... y luego pasará como 2020, boom, otro multiplicar por 10 o 20 de golpe.


Y ya 10 años más tarde, el cyborg que llevará la compañía a 100 trilliones de $ market cap.

No entendéis. No véis. Cansinos con "tesla es una burbuja beh...beh....beh....beh"

Yo mientras me forro. A la que le dé a enviar me compraré algunas acciones más, no puedo parar. 

Mi opinión, no recomendación
#36040

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Está en mínimos por razones circunstanciales. No puede exportar su producto por tener limitado el transporte marítimo al existir un bloqueo ruso. Lo lógico, cuando termine la guerra en Ucrania es que se resuelva el cuello de botella.

En este caso la incógnita es cuando terminará (y cómo) la invasión de Ucrania.

https://www.zerohedge.com/military/largest-ever-nato-exercises-rehearse-russian-attack-europe 

Saludos.
 
#36041

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Qué te parece esta autopista polaca?
https://es.marketscreener.com/cotizacion/accion/STALEXPORT-AUTOSTRADY-S-A-5570410/finanzas/
La llevan en el Magallanes Microcaps.
Tiene buena pinta: si le quitas la caja está a PER 4 ó 5. A ver si ves el motivo por el que bajan tanto los márgenes. Aparentemente no es por capex. ¿?
En el mismo fondo también llevan Villeroy & Boch, que hacen tazas de inodoro. Ese tipo de inversiones en negocios aburridos me gustan.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#36042

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No sé, creo que las ventas de coches se van a hundir, con el paso de los años.. 

Los de gasolina-gasoil porque o bien se acaba el petróleo o los prohíben.

Los eléctricos porque no llegan a todo el mundo, por el precio, por los cargadores o por la autonomía y el tiempo de recarga. 

Villeroy eran vajillas de calidad también, ¿no?

Saludos. 
#36043

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Villeroy eran vajillas de calidad también, ¿no?
Sí, también. Hacen cerámica en definitiva.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#36044

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por cierto, ¿qué te parecen los comentarios del analytico? Tu preocupado porque los índices se van a hundir y sólo Tesla en 10 años dice que va a capitalizar 100 trilliones de $. Sólo Tesla haría subir el SP unos 15000 puntos...¿Qué hierba fumará? :=)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#36045

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No soy el analytico, aparte de él hay más personas inteligentes sobre tesla

Para que no haya confusión pq veo me he explicado mal con lo de a 10 años vista, mi expectativa para TESLA es 

  • - dentro de 5-10 años >> 10 trilliones de market cap (mega ola de model 2 + FSD); hasta entonces aguantaremos a los que dicen "ejque tejla ej una burbuja beh beh" con las malas noticias de que se retrasa el fsd o la fábrica del 2, blabla, que si la acción cae a 50$

  • -En 15-20 años 100 trillion de mkt cap (con cyborg que lo convertirá en mega corporación más grande del mundo, una apple multiplicada por 100 veces)
Guía Básica