Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.375 / 2.531
#35611

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Para eso hay otro tipo de activos, como los fondos de inversión libre. A cambio, no puede pretenderse en los mismos la misma protección al partícipe que en los fondos mútuos, ni la liquidez. No caben unas características y las contrarias en el mismo tipo de activo. Hay que escoger. Y asumir el riesgo, no solamente la expectativa de plusvalía (positiva).

Salu2 


#35612

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La inversión mínima en hedge funds se rebajó de 100.000€ a 10.000€. Según como, una oportunidad para suicidarse financieramente, por lo oído y leído en Rankia y en la vida cotidiana. Como los medicamentos o un martillo, claro, depende del uso.

Salu2
#35613

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En Discovery Channel, cuando todavía era un canal serio de documentales, sobre los años 2000, había uno de una tren subacuatico desde Europa a America, mediante un tubo de vacio que conectaría ambos continentes...

La idea de trenes en tubos de vacio, es tan vieja como la revolución Industrial, y nunca han funcionado, por su peligrosidad y sobre todo economía...

Musk lleva reciclando ideas de otros desde que cogio dinero con Paypal, que le salvo el culo con su desastroza X corp...

El Conocimiento es Poder...

#35614

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La famosa frase de "y como más baje, más compraré. Y si sigue bajando, más todavía". La duda que se plantea es ¿hasta cuándo? ¿Han oído hablar de la gestión del riesgo?

Salu2 
#35615

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

a mi modelo de ver,
a mi modo de ver
Salu2 
#35616

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Que ETF recomendais para entrar ahora en RF ?
#35617

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Cómo era eso de yo tengo 5 hijos y ninguno usa facebook?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35618

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Algo similar ocurre con los impuestos. Aunque no es algo aplicable a las carteras mencionadas como ejemplo, los inversores tienden a evitar el impacto de los impuestos en sus carteras. Con un tipo impositivo del 20%, si se vende una acción ganadora y se reinvierten los beneficios en otra, ésta tiene que subir un 25% para que se alcance el punto de equilibrio.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35619

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo llevo en cartera BMW. El sector está barato, porque la incertidumbre es muy grande, y aunque no se puede saber cómo serán las cosas dentro de 5-10 años, comprando barato siempre vas con ventaja...

Pero también te digo que así como Apple no me importa que tenga un peso muy significativo en la cartera, con BMW ni de coña, de hecho es de las posiciones más pequeñas que tengo.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#35620

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias. Ya esperando tu post anual sobre como te ha ido. ¡GRANDE FER!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35621

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tu opinión es errónea, al menos en la parte del "se ha estancado". A nivel  de cotización, Apple ha roto máximos históricos este mismo mes; y a nivel tecnológico, sus chips van varios años por delante de los de Apple. A nivel cuota de mercado sigue creciendo, a nivel base instalada sigue creciendo, a nivel nº de productos por cliente sigue creciendo...

Y claro, si crees que se ha estancado, pues te parece muy sobrevalorada. El mercado no paga PER 30 por empresas estancadas...

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#35622

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Te puedo hacer un spoiler: bolsa muy bien, fondos muy bien, renta fija mucho mejor, y este año hasta de la liquidez se ha sacado algo ;-)

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#35623

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por estancamiento, me refería a este gráfico.

https://sixcolors.com/post/2023/11/apples-fiscal-2023-in-charts/


Desde 2013 (quitando 2015, 2021) si parece un cierto estancamiento, sobre todo si lo comparamos con la década anterior.

Hay que tener en cuenta que vale 3 billones de dólares y un PER como si el crecimiento estuviera en la década anterior... 

Solo una opinión.
 
Saludos. 
#35624

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Las ventas crecen menos... pero con más margen, por el tema de los servicios, así que en el beneficio la cosa va mejor; y si lo trasladas a beneficio por acción, la foto aún sale mejor, gracias a las reducciones de capital.

Sinceramente, el que los ciclos de renovación de los teléfonos se alarguen porque son cada vez mejores no me preocupa nada como accionista. Si fuera que la gente prefiere a Samsung o Xiaomi (o Dell) es lo que sería preocupante, pero ni de lejos es el caso.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#35625

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si fuera que la gente prefiere a Samsung o Xiaomi (o Dell) es lo que sería preocupante,
Aquí tienes a uno que le encanta y tiene teléfono Samsung y portátil Dell (son las marcas que busco cuando tengo que cambiar/comprar/renovar). Yo lo de Apple no sólo no lo he probado, sino que no lo quiero y, además, me da bastante pereza (y me he negado cuando me las han intentado encasquetar a nivel de empresa). Pero bueno, reconozco que soy el único cuerdo entre los locos, je, je.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica