Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
150 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.897 / 2.528
#28441

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Los 300000 a los cuarenta no es gran cosa, pero los 2,4 millones a los setenta ya está en un percentil muy apreciable.

El problema es suponer ese doblar capital en diez años, como si la vida no pidiera pan constantemente, algo bastante improbable.
#28442

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

300 mil en la cuarentena también es poco pero con un 5% anualizado son más de 2 millones a los setenta y tantos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#28444

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Escuela Austriaca nació en la Escolástica 
El problema que yo veo es que la realidad es increiblemente compleja como para que ninguna teoria (incluida la austriaca atomista neutralista deconcentrada) por muy elaborada que nos parezca ni siquiera llegue a rozar la capacidad de poder modelar las realidades complejas donde vivimos.

Esta situación se da en la ciencia, la técnica y por supuesto la economía. Ninguna teoria cientifica, por muy refinada que nos parezca, está ausente de grietas que a la hora de confrontarse con la realidad no sufra perdidas, se trata de taponar esas grietas con los coeficientes de seguridad en las formulas.

Pues bien, en las teorias economico-sociales-politicas esas grietas son del tamaño de un camión, por lo que me parece temerario tomar decisiones de gestión financiera fijandose sólo en una unica teoria socio-economica-politica-simplificadora. Está claro, que usar esas simplificaciones simplificantes a la hora de enfrentarse a las bolsas es muy comodo, pero cuanto más se usen esas simplificaciones a la hora de invertir más parecido será la inversión a conducir de noche por una carreta comarcal llena de curvas con la luz de un candil y a toda velocidad.
#28445

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Influye de manera determinante vivir de alquiler o haber comprado vivienda, porque esos 300k de patrimonio neto a los cuarenta años componen de manera muy diferente si están metidos en una vivienda habitual que si están en capital invertible.

Muchísima gente de cuarenta años tiene 300000 euros de patrimonio neto, la mayoría de ellos sólo en su vivienda. Y ahí esa regla del 7% funciona de otro modo.
#28446

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No es lo mismo tener un millón de euros ahora ( tengas los años que tengas), que tenerlos cuando tú cumplas 70 años (en el 2057).

Si uno tiene ahora 70 años,  no es lo mismo tener un millón de euros ganados por uno, que ganados por uno y heredados, que heredados en gran parte.

No es lo mismo criar hijos (que suponen, cada vez más, un gran gasto), que no tener hijos (se puede ahorrar mucho más).

Sea lo que sea, considero que anrabo no tiene nada de pobre; al contrario, está forrado el jodido. 





#28447

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La que tiene dinero de verdad es la eslovena, lo que no sé es de donde lo saca a sus 27 añitos. Supuestamente es una as del trading.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#28448

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Que tengas dos hijos, tres o ninguno...
#28449

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Trades hará, sí, eso seguro.

;)
#28450

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Anrabo es un tío explícito y expeditivo.

Cualquier día cuelga aquí su patrimonio completo y tenemos que meter todos el rabo entre las piernas.

Es mi predición, es la predicción de Alicates (el que nunca falla).
#28451

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Que va, mucho bla bla, pero luego no pasa de casas de 50 mil pesetas.
Aparte, tú que te reunes en persona con desconocidos rankianos, ¿colgarías aquí tu patrimonio? .....
El otro día Ned Stark dió en el clavo:

 no soy tan ... como para colgar pantallazos con informacion privada. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#28452

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Eso es cierto. Ya lo decía Homer:

 Tengo 3 hijos y 0 dinero. ¿Por qué no puedo tener 0 hijos y 3 dineros 

Entiendo que tú eres de los primeros. ;-)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#28453

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estoy escuchando al Josep en su retirada de ayer y estoy asustado de la cantidad de grandes filósofos que últimamente Cataluña está aportando a España: Guardiola, Xavi, Piqué, …

¿Qué alineación de astros se habrá producido para darse tal cosecha?

Lo de anrabo, tienes que pedirle perdón (y a algún otro) y dejar de atacarlo. Los buenos chigreros deben adoptar un perfil bajo y dar siempre la razón al cliente, si surgen discrepancias.


#28454

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Oye, tú en su día pusiste la cantidad que cobraba de pensión tu padre (bastante baja por cierto).

Eso es información privada, entiendo yo.
#28455

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Cuanto es ganar "bien" en la treintena para ti? Dame un rango bruto anual a ver si consigo entenderte.

Anyways, 150k hace 40 años no son 150k hoy en día. Eso hay que tenerlo en cuenta también.
Y aún con esas, no considero que 150k de patrimonio sea un cifra nada desdeñable para un treinteañero hoy en día en España.
Guía Básica