Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.214 / 2.533
#33196

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A ver, no es por empezar un debate aquí pero obviamente cobrar y trabajar en otras divisas te da experiencia en forex, cobertura y demás pq a nadie le gustan los tipos de cambios caros.

A veces es bien saber envainarla y tan amigos.
#33197

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por mi parte no hay problema en debatir sobre el tema.

En mi opinión, cobrar en otra divisa te da la misma experiencia en forex que el ser accionista de Santander por las acciones que regalaban con la cuenta 123 o si me apuras que los cientos de miles de españoles que tienen un puñado acciones de su banco o los empleados que son accionistas de su empresa. ¿Han comprado acciones algunas vez? Sí ¿Les sirve para saber invertir o poder seleccionar acciones de forma rentable por habilidad? No.

El hecho de cobrar o haber cobrado en otra divisa sirve más para seguir el tipo de cambio durante un periodo (que puede ser largo) que para saber especular (o invertir si quieres usar ese verbo) con divisas. Lo mismo que tener acciones de una empresa determinada en los ejemplos que mencionaba sirve para seguir el precio de las acciones. Sin embargo, esto no sirve para valorar empresas ni determinar el potencial precio de las acciones. 

En forex haber cobrado en otra divisa tampoco permite conocer como se va a mover el mercado de divisas en los próximos meses/años ni anticipar ningún movimiento. No da una base de conocimiento ni enseñanzas. 
#33198

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sobre UMG y la IA:

 Please use the sharing tools found via the share button at the top or side of articles. Copying articles to share with others is a breach of FT.com T&Cs and Copyright Policy. Email [email protected] to buy additional rights. Subscribers may share up to 10 or 20 articles per month using the gift article service. More information can be found here.
https://www.ft.com/content/6f022306-2f83-4da7-8066-51386e8fe63b

Google and Universal Music are in talks to license artists’ melodies and voices for songs generated by artificial intelligence as the music business tries to monetise one of its biggest threats. The discussions, confirmed by four people familiar with the matter, aim to strike a partnership for an industry that is grappling with the implications of new AI technology. The rise of generative AI has bred a surge in “deepfake” songs that can convincingly mimic the voices, lyrics or sound of established artists, often without their consent. Frank Sinatra’s voice has been used on a version of the hip-hop song “Gangsta’s Paradise” while Johnny Cash’s has been deployed on the pop single “Barbie Girl”. A YouTube user called PluggingAI offers songs imitating the voices of the deceased rappers Tupac and Notorious B.I.G. “An artist’s voice is often the most valuable part of their livelihood and public persona, and to steal it, no matter the means, is wrong,” Universal Music general counsel Jeffrey Harleston told US lawmakers last month. Discussions between Google and Universal Music are at an early stage and no product launch is imminent, but the goal is to develop a tool for fans to create these tracks legitimately, and pay the owners of the copyrights for it, said people close to the situation. Artists would have the choice to opt in, the people said. Warner Music, the third-largest music label, has also been talking to Google about a product, said a person familiar with the matter. Music executives liken the rise of AI-generated songs to the earlier days of Google-owned YouTube, when users began adding popular songs as the soundtracks to videos they created. The music industry spent years battling with YouTube over copyright infringement, but the two sides established a system that now pays the music industry about $2bn a year for these user-generated videos. As AI has gained traction, some big stars have expressed anxiety that their work will be diluted by fake versions of their songs and voices.  
del Financial times.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#33199

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hombre no, te da el conocimiento de los rangos temporales de la misma manera que puedes tener como referencia medias móviles en otras inversiones.

Te devuelvo la pregunta: conoces tú algún método infalible para anticipar movimientos o que precios de alguna acción o índice? Si es así por favor, comparte pq estamos todos perdiendo el tiempo en vez de hacernos ricos con un cursillo avanzado de un par de semanas.

Pero que sí, Pedro, que tienes razón y yo he estado haciendo el canelo cambiando GBP a EUR a 1.10 en vez de esperarme por lo menos al 1.20 (aunque qué conste que el severance pay lo cambié a 1.40, mira si hace años) o haber pasado mis SAR (1 USD = 3,75 SAR, cambio fijo) a EUR cuando el EURUSD estaba a 1,22 o mis AED (1 USD = 3,67 AED, cambio fijo) en vez de esperar a niveles 1,14 o inferiores (alguno a 0,98 pero obviamente, igual que el GBPEUR esto es fuera de rango usual) y tener el cash mientras en fondos monetarios en AED y/o SAR.

Una de dos, o tengo mucha suerte o soy muy listo o bobo para quitar 5-10% extra al cash sabiendo esperar por rangos “normales”.

Ya te digo yo que ni una ni la otra ni la tercera. Vivir en otras monedas te “fuerza” a tener esto muy en cuenta cuando planeas tu retiro en EUR.

#33200

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Llevo cobrando en CHF un montón de años y no tengo ni idea si en los prox años el CHF se va a seguir apreciando, se mantendrá o se depreciara. Me da tanto respeto el cambio de divisa que considero que mi liquidez es posiblemente la parte con más riesgo de mi cartera, y eso que en los últimos años su apreciación me ha beneficiado en un +20% aprox. Quien me dice a mi que el SNB no se levanta mañana diciendo que la sobreapreciación del CHF está dañando la economía y vuelven a forzar un cambio devaluando el CHF cada vez q se aprecie.
El cambio EUR/CHF no es el primer tipo de cambio que me afecta. Hace años vivía en otro país, y no era capaz tampoco de predecir los cambios.

Hoy un 1 EUR = 0.96 CHF. Te mojas y eres capaz de predecir en cuanto estará dentro de un año y para ese entonces hablamos?
#33201

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Con la venta de lo de UMG me marqué un "Buffett" y contraté depósitos a 3 meses al 3%. Esta ha sido mi segunda incursión en UMG y no debería ser la última.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#33202

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Dame el valor del SP500 en un año tú o quien sea. No os dáis cuenta de lo ridículo de la pregunta y que si fuera capaz de predecirlo no trabajaría en mi vida ya? Pero ni yo ni nadie!

Pero mira, me mojo en el par EURUSD, a día de hoy y con las condiciones que estamos, rango 1.10 - 1.20. Si hay cambios drásticos, cambiaría el rango, obviamente.
#33203

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Dame el valor del SP500 en un año tú o quien sea. No os dáis cuenta de lo ridículo de la pregunta y que si fuera capaz de predecirlo no trabajaría en mi vida ya? Pero ni yo ni nadie!
A largo plazo el SP500 estaremos todos de acuerdo que la tendencia a largo plazo es que suba seguro.

En cambio, aunque el CHF se lleve apreciando por décadas para mi es imposible estimar que vaya a poder seguir apreciándose mucho más.

De otra manera, en 20 años el SP500 va a estar en más de 4500 seguro, pero no podemos estimar que el CHF estará más fuerte que hoy.

Pero mira, me mojo en el par EURUSD, a día de hoy y con las condiciones que estamos, rango 1.10 - 1.20. Si hay cambios drásticos, cambiaría el rango, obviamente.
Te preguntaba por el cambio CHF EUR ya te estabas planteando especular con el CHF.

Pero bueno, vuelvo a decir para mi es súper difícil eso de estimar/predecir/especular los cambios de divisa. Tú puede ser que lo pilotes bastante mejor que yo.

Solo como anécdota. Me acuerdo hace un par de años un compañero de curro que me decía que en un anterior curro había tenido un compañero español. Decía que este había tenido que venirse a trabajar a Suiza desde España porque hacía años había contratado una hipoteca en CHF con un banco español para comprar su piso en España cuando aún vivía en España. Como el CHF se había apreciado tanto se vio obligado a venir a currar a Suiza para hacer frente a la deuda. Púes ese chaval en vez de pillarse la hipoteca en EUR como sería lo más normal, por intentar optimizar se pillo los dedos. 

Para mi esto de los divisas es muy poco predecible. Mañana Largarde se levanta farruca y sube 2 o 3 puntos los tipos y el EUR se aprecia mucho respecto al CHF
#33204

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No, no conozco ningún método infalible para pronosticar el precio de las acciones y por esa misma razón me indexo. 

Sin embargo, creo que hay una diferencia importante. El precio de una acción a largo plazo tiende a estar ligado a lo bien o mal que lo haga el negocio subyacente. Si las economías mundiales crecen en un periodo determinado las principales empresas cotizadas tenderán a recoger ese crecimiento mediante una revalorización. 
Por contra las divisas no tienen un subyacente tan evidente, se mueven por decisiones de política monetaria y expectativas de los inversores. Intentar predecir donde va a estar el USD, CHF o GBP dentro de 1-5-10 años resulta muy complicado.

Los ejemplos que pones me parecen similares a quien ha comprado acciones por recomendación de un amigo, familiar o prensa y las ha vendido con una revalorización de un 50%. No implica que tengan ninguna habilidad para comprar/vender acciones y la siguiente vez pueden tener (o no) una pérdida importante.
#33205

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es que no es verdad que las acciones reflejen siempre el flujo de caja de una empresa, de hecho los casos son innumerables pues depende de muchos factores (incluido cualitativos como el MOAT) y por eso te indexas, lo acabas de dejar claro (curioso que no contemples la variable forex cuando te indexas!)

La indexación también es gestión activa en cuanto depende de la formación de los índices y su criterio que está sujeto al cambio. Las acciones tb están sujetas a cambios más o menos predecibles, como decisiones de los BBCC, y otros menos predecibles o “escondidos” como la crisis de las subprime o el déficit de semiconectores/variaciones en el precio de las commodities, petróleo (! que en cierta manera es forex pues se comercializa en USD) y demás.

Pedro, en cuanto al disfrazado ad hominem, lo dejamos para otro día, pero tengo curiosidad en cómo contemplas las siguientes variables:
. Forex en indexación, precio petróleo y commodities en indexación y cisnes negros.

Pedro, has hecho un backtest contemplando como los índices varían a lo largo del tiempo y los criterios para incluir excluir acciones, y el EUR (que sólo empieza en 2002!) o solo has leído libros que presentan gráficos en USD?

En ese aspecto y si estás indexado en EUR, siguiendo tu lógica, como predices que el tipo de cambio no vaya a afectar a tus beneficios/pérdidas?
#33206

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sólo un matiz: las hipotecas en otra divisa normalmente no se hacen por especular con la divisa, sino con los tipos; siempre buscas divisas con tipos más bajos... pero claro, aunque no lo hagas por especular con divisas, en realidad sí que estás especulando con la divisa aunque no quieras.


Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#33207

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es más, Pedro, al hilo de la indexación, seguramente no cubres divisa, verdad? Por lo tan manido de a largo plazo no compensa pagar cobertura.

Ahí tienes la respuesta a forex. Que me digas que es difícil hacer forex con libra libanesa y peso argentino, vale, que me digas que es difícil hacer intradía o swing, vale, pero en un plazo medio no resulta complicado tradear los pares gordos. Hasta yo, que según tú no tengo método, soy capaz de hacerlo, imagínate!
#33208

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En ese aspecto y si estás indexado en EUR, siguiendo tu lógica, como predices que el tipo de cambio no vaya a afectar a tus beneficios/pérdidas?
El problema lo tienes cuando inviertes en una moneda diferente a la que vas a terminar gastando el dinero. Si las empresas del índice en el que inviertes en EUR necesitan cubrir divida ya se encargará el CFO de la empresa de hacerlo.

el EUR (que sólo empieza en 2002!)
no cambia mucho la historia, aunque físicamente se emitió en el 2002, el euro cotiza desde '98/'99. Antes tenía el nombre de ECU.

Es más, Pedro, al hilo de la indexación, seguramente no cubres divisa, verdad? Por lo tan manido de a largo plazo no compensa pagar cobertura.
A parte de no compensar a largo plazo. Si cubres la divisa de todas tus inversiones al euro estás totalmente expuesto a la gestión que haga Lagarde y compañia. En cambio si no cubres estás diversificando el riesgo de la gestión de los BB.CC. No sé si a 20 años el BCE habrá sido el mejor banco central gestionado su política monetario. Por eso si te indexas lo mejor es diversificar geográficamente, las empresas de los índices ya se encargarán de manera distributiva de cubrirse o beneficiarse de los tipos de cambio. 
Para un tradeo de unos meses en una empresa determinada o si inviertes en una empresa de un país con un moneda floja mejor que la cubrs, para un índice con empresas globales mejor es un desperdicio.

#33209

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ergo….


Las monedas fuertes van en canales por eso a largo plazo no notas la fluctuación!!! Voilà!

De otra manera, si los pares fuertes se apreciaran/depreciarán mucho, esto afectaría a cq inversor en EUR al MSCI World (por ejemplo), teniendo en cuenta que el USD representa el 70% del índice.

O Pedro en este caso sabe a ciencia cierta que no habrá movimientos masivos fuera rango en esas divisas, o me está dando la razón con los pares fuertes, o entonces si está indexado al mundo sin tener esto en cuenta…
#33210

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Las monedas fuertes van en canales por eso a largo plazo no notas la fluctuación!!! Voilà!
si sabes que van en canales para que te cubres?
si no te cubres un año te beneficia y otro de perjudica, pero te evitas el coste y el dolor de cabeza de estás cubriendo. 
y las moneas fuertes van en canales hasta que dejen de ir.

De otra manera, si los pares fuertes se apreciaran/depreciarán mucho, esto afectaría a cq inversor en EUR al MSCI World (por ejemplo), teniendo en cuenta que el USD representa el 70% del índice.
Si inviertes en empresas globales el que coticen en EUR o USD no cambia nada. Es como si me estuvieras indicando una distancia en kilómetros o en millas. Es las misma distancia solo que cambia la manera de indicarlo. 

Guía Básica