Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,2K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.205 / 2.534
#33061

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cierto, 

Las comisiones nunca deben ser fijas, las comisiones fijas son perversas, no estan alineadas con el cliente en ningun momento. 

Las comisiones deben ser de exito, aun que sean del 25% o del 33%, o incluso del 50% si llegan a ser una pasada de rentabilidad. 

A mi que coño me importa que me cobren un 20% del VL, si me han hecho ganar un 100% de VL, prefiero eso a que me cobren un 1.5% del VL y me hagan perder 7 años de mi tiempo. 

Comisiones fijas = estafa matematica. 
#33062

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tu lo has dicho, me sorprendes que lo veas asi, y con Tesla te quedes aun en la edad de piedra, es curioso.

En rangos generales si, .. mira las voces pueden ser muy muy parecidas, te voy a poner un ejemplo, Michael Jackson tiene una voz muy peculiar... pero si escuchas a The Weeknd en la cancion de StarBoy , la voz es clavada. y es un tipo 100% diferente y de otra generacion .... https://www.youtube.com/watch?v=34Na4j8AVgA

Los hipocritas dirian que una AI no puede hacer una voz parecida a Jackson, pero que un tio por nacimiento humano, si pueda hacerlo ?? ... (eso es en lo que se basan Zacka y los detractores de la AI, argumentos desesperados de viudas con acciones de canciones) nahh amigo, llegara un dia que una AI hara una voz perfecta, y una musica perfecta, que despierte mas pasiones que Jackson o The Weeknd . 

Confia, ademas, porque la gente tiene que sentir algo por un ser humano y no por una AI ? es absurdo, pensamiento de las cavernas, Ademas, el ser humano funciona parecido a la AI, cuando hablas con alguien constantemente se te pegan sus manias, su forma de hablar, alguna palabra... cuando lees libros... etc etc... estas entrenandote con modelos de datos, tal y como hace la AI... define vida humana, define AI. 

#33063

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Los Beatles son unos de los grupos más escuchados, todavía hoy.
Ayer de hecho estaba en casa y de repente empecé a escuchar la música del vecino...un chico de unos 35 años...¿Adivinas que sonaba? ¡Los Beatles!
Y mejor no te digo la música que tengo yo puesta todo el día...Beatles, Rollings, Sinatra, Louis Armstrong, Elvis, Julio Iglesias, Michael Jackson...
Si hasta el hit de Spotify era Kate Bush, ja ja, ¡una canción de hace 40 años!
La mayoría de lo que se escucha no son novedades, la música tiene largo recorrido.




The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#33064

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tu lo has dicho, me sorprendes que lo veas asi, y con Tesla te quedes aun en la edad de piedra, es curioso. 
En el caso de la música veo el riesgo de la disrupción de AI y lo termino catalogando como sector no invertible.
No veo muy bien que similitud hay con el caso de Tesla, pero al igual es un mercado tan competido donde puede haber disrupción por muchos factores que también termina siendo no invertible para mí.

Teniendo Renault a PER 6 para qué te vas a meter en Tesla a PER 77? El año 2100 me queda un poco lejos.
#33065

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Respondo aquí a tu comentario en el hilo de Cobas www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2506474-cobas-am-nueva-gestora-francisco-garcia-parames?page=18584#respuesta_5972160

- lo del 3% en TV pues es que se quedo a medio camino de construcción cuando volvió a abrir a nuevos participes quise aprovechar, pero luego en el hilo de rankia de fondos de calidad con bajas comisiones pues vi que había algo más a parte del value patrio. Así que deje de aportar. También creo que esa parte de la cartera "debería" poder cubrirla yo mismo con el stock picking (sobretodo ahora que estoy haciendo el curso del arte de invertir xD). El otro día tu mimos pusiste en cálculo del impacto que tienen a 100 años xD. Luego tiene un comisión de retiro por los 3 primeros años, así que ahí se quedará. No lo tengo listado ahí pero tb tengo 1% o 2% en japan deep value desde hace muchos años, como en el caso de TV tenía pensado construir una posición más grande pero no al final no me termino de dar confianza que un gestor desde bcn pueda encontrar value en smallcaps en japón. Me suena raro. El JDV pues no lo he cerrado por pereza, a ver si lo cierro ya.

- el magallanes microcaps lo sobreponderé en su momento porque como iba a cerrarse a nuevas aportaciones a los 100M, y el FOMO me pudo. En teoría en un fondo así no debería tener más que un 10% igual. En su momento igual fue el 35%. Locura.

- teniendo cobas y az, no le veo sentido a meter tb magallanes european. Si acaso sería quitar uno de los que tengo y traspasar al magallanes

- creo que lo inteligente sería a largo plazo cubrir con mi stock picking la parte de la cartera que debería tener en magallanes microcaps y TV small caps. Algo así como el 20% de la renta variable que tenga. Simplemente por el ahorro de comisiones. Pero hoy en día no confío mucho en mi selecciones/análisis. Creo que en smallcaps lo particulares si que podemos llegar a tener una ventaja.

- me gustaría meter en cartera algún fondo de los que se comentaba en el hilo de fondos de calidad con baja comisión.

- según como evolucionemos es probable tb que entre en cartera de renta variable (tengo mucha liquidez) los ETFs que se comentaron por aquí el otro día: el de deuda 20y EUR de dinamarca, alemania... y el ETF real estate en EUR.
#33066

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por que me sorprende que seas tan critico y disruptivo con la musica debido a la AI, (donde cualquier hijo de vecino cuestionaria eso), pero que algo tan obvio como lo de Tesla, que es facil de entender si te pones a ello, aun no quieras entenderlo de verdad, ver mas alla de la capa de arriba. 

Lo digo, porque si tuviese que apostar entre la musica o tesla, elijo a Tesla, porque la musica no me queda muy claro, aun que piense principalmente como tu. 
#33067

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@josmalobla
Fíjate que cosas, están los de los patos gordos y están los del patito feo (Cobas). Minuto 30:00:
Somos el (fondo) patito feo
https://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2023-07-23/tdnd-las-grandes-preguntas-sobre-el-value-investing-7033638.html
Lo mejor el cierre del programa (min 56:40):
Ojalá fuera tan fácil como tirar penaltis a puerta vacía...bueno incluso algunos fallan esos, también te lo diré (muchas risas)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#33068

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estos días ando de vacaciones y os leo en diagonal. De noche intento sacar un rato y lo escucho, aunque me imagino que dirán lo de siempre.

Al principio, pensé que los de TDND habían juntado en un programa a Cobas y Azvalor. Hubiera estado curioso.
#33069

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues para ese engendro de fondo estatal han elegido unas gestoras bancarias que válgame el amor puffoso.

Dame mil veces antes a Paramés y líbrame de Caixa, BBVA, Ibercaja y demás espantos que he leído al respecto.
#33070

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pero el requísito creo que era comisionear menos del 0,4%, ¿no?
Se bajan los umbrales para acceder al concurso

En el caso de las gestoras, las candidatas deben tener un patrimonio mínimo gestionado de 250 millones de euros al cierre de 2022. Un límite que está muy por debajo de los 1.000 millones que inicialmente se había comentado. Además, deberán contar con un volumen anual de ingresos de al menos un millón en fondos de pensiones "en el mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles". Y tener una experiencia mínima de cinco años en la administración de fondos de pensiones. La comisión máxima prevista es del 0,299%.

Por su parte, en el caso de las entidades depositarias deberán estar inscritas como entidad depositaria de fondos de pensiones, tener una experiencia mínima de cinco años en estos productos y ser depositaria de un volumen de activos en fondos de pensiones al cierre del ejercicio anterior al que se realice la propuesta superior 1.000 millones. En este caso, también se ha bajado el umbral, que inicialmente se había puesto en 10.000 millones en activos depositados. En su caso, la comisión máxima prevista es del 0,099%. 
Entiendo que lo que venderán todas serán indexados de una forma u otra.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#33071

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Actualización listado de mejores cuentas remuneradas y depósitos en España a 23/07/2023
Con respecto a la anterior actualización:
- La cuenta remunerada de N26 ya no tiene límite de remuneración (antes hasta 50k€)
- Openbank lanza depósitos a 6 meses y quita el depósito a 12 meses
- Ligeros cambios en EBN

Cuentas remuneradas

Depósitos

Otras cuentas y depósitos con condiciones a revisar cuidadosamente
  • Banco Mediolanum - depósito (no cancelable) al 4% a 6 meses. Mínimo 2k€ y máximo 30k€. Condiciones:
    • Ser nuevo cliente
    • Tener un patrimonio gestionado en Banco Mediolanum igual o superior a 3.000€ a fecha vencimiento del depósito o tener la nómina o pensión (mínimo 700€) domiciliada en el Banco a cierre del mes anterior al vencimiento del depósito.
    • Más información en: https://www.bancomediolanum.es/es-ES..._clientes.html

  • Targobank - cuenta remunerada al 2,53%. Condiciones:
    • Para que la cuenta asociada no tenga comisiones (8€/mes) tras 3 meses desde su contratación, será necesario cumplir al menos una de las siguientes condiciones:
      • Tener un saldo de pasivo con nosotros igual o superior a 10.000 €.
      • Tener contratada y vigente con nosotros una hipoteca o préstamo o seguro con prima (el recibo que te pasamos) anual igual o superior a 250 €.
      • Tener con nosotros la nómina o ingresos recurrentes iguales o superiores a 600 € al mes (o 300 € cada dos meses, en caso de que tengas entre 18 y 25 años).
    • Además, las condiciones indican: "Son gratuitas las transferencias no urgentes, nacionales o a países de la Unión Europea, realizadas en euros, a través de Contigo24 (Banca-Seguros a Distancia) por un importe máximo transferible al mes de 6.000 €. Quedan excluidas las transferencias inmediatas, las realizadas en concepto de nómina o pensión y las órdenes permanentes de transferencia."
    • Más información en: https://www.tomamosimpulso.com/es/pa...a-proxima.html

#33072

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

pero sigo sin entenderte

para la música pienso que con la AI terminará siendo una especie de commodity cualquier reproductor será capaz de generar las canciones y tus playlist según tus gustos con voces y ritmos generados.

la AI en la conducción es mucho más crítica que la música, porque es mucho más peligrosa, y por la cantidad de variables mucho más compleja.

Luego de toda esa complejidad quien saldrá ganando? Tesla? No tengo ni idea. El mundo cambia tan rápido. Igual Google se asocia con Uber y con Renault y lo están petando dentro de muchos años.

Además Tesla está a unos múltiplos ya bastante exigentes con PER 77. Tu si optas por comprar hoy Tesla es porque piensa que el mercado no es lo suficiente optimista y q tendría q tener un PER aún mejor. Que PER crees tu que sería el justo para Tesla?
#33073

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Qué te parecen los ladrillos?
Caídas así no se ven todos los años, a mí me parece que están dando una oportunidad de esas que los petulantes llaman once in a generation. Están a precio de 2014, si le descuentas la inflación incluso menos. Por supuesto no es una recomendación de compra, sólo un comentario para -como una vez me dijo @enverto- gente encantadora.


https://www.blackrock.com/es/profesionales/productos/251808/ishares-european-property-yield-ucits-etf
https://www.blackrock.com/es/profesionales/productos/251808/ishares-european-property-yield-ucits-etf

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#33074

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

crees que el mercado se ha pasado de pesimista?
según tu análisis cuánto tendría que subir ese ETF para que estuviera en su precio justo?
#33075

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Los clásicos modernos. Cuando escucho música en el coche, son las emisoras que sintonizo. La clásica clásica queda para otros momentos.

Salu2 
Guía Básica