Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.202 / 2.522
#33016

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

según tu gráfico tan apestadas como lo estuvieron entre el 2012 y el 2020
igual para el 2030 rebotan
#33017

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sánchez creará o subirá más de 30 impuestos si sigue en la Moncloa
y los que subiría el PP no lo sabemos porque ni ellos mismo lo saben.
https://twitter.com/ZeCPequeno/status/1681186353474678784

Me hacéis mucha gracia los que os metéis con Sanchez como si el PP lo fuera a hacer mejor. El PP sube impuestos a saco también. Rajoy subió el IVA una burrada (en suiza el iva es 2.5, 3.7, 7.7). Feijoo se le ve que es un inútil que más o menos se sabía desenvolver en su cortijo gallego. Los dos son socialdemocracias y los dos terminan haciendo lo que le ordenen de Bruselas. 
Al final las diferencias entre el PP y el PSOE es que cuando uno te saca una ley para proteger los de derechos de los LGBTI o mujeres a abortar los otros te van a volver a poner toros en RTVE o similares. Zapatero subió la deuda del 60% al 80%, Rajoy del 80% al 100% y Sanchez ya la llevo al 120%. En gestión económica es exactamente la misma basura.

Pd: el voto por correo que me llego hace una semana ya esta en la basura. El asunto de las elecciones es totalmente indiferente.
#33018

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me hace gracia su comentario porque asume que voy a votar al PP y se equivoca. 
A excepción de las últimas municipales y autonómicas hacía unos 8 años que no votaba y la última vez que lo hice fue a Podemos. Anteriormente voté a IU y antes al PSOE.
Sin embargo, ante la deriva fascista de los que se autodenominan anti-fascistas, donde si eres hombre eres un asesino, si eres blanco eres racista, si eres hetero eres homófobo, si trabajas eres "rico", etc, etc, esta vez votaré a VOX aunque tampoco lo haré entusiasmado...Se va a reir pero va en serio: según está la cosa de mal hasta VOX es derechita cobarde...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#33019

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sin entrar en las posibles subidas de impuestos a las bebidas azucaradas, alimentos ultraprocesados, alcohol, tabaco, juego, carne industrial, etc., que se salen de la temática de inversión del foro, sí que quiero decir que la aplicación de la Tasa Tobin a los derivados y las operaciones de alta frecuencia tienen todo el sentido del mundo; de hecho @theveritas comentaba recientemente lo ridículo que era que estén exentos.

Lógicamente esto implicará que muchas operaciones se hagan en otros mercados (malo), con lo que no esperen recaudar mucho con este impuesto; pero también servirá para desincentivar ciertos comportamientos ludópatas en novatos que no operan en otros países (bueno), y para animar a la gente a invertir en Apple y Amazon en vez de Santander y Telefónica (bueno). 

No es que yo sea muy fan de la Tasa Tobin, pero si se pone, donde primero hay que ponerla es en operaciones de corto plazo y derivados, en mi opinión; lo actual es una aberración.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#33020

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me hace gracia su comentario porque asume que voy a votar al PP y se equivoca. 
Donde he asumido o dicho que fueras a votar al PP? 
Yo dije que me hacéis gracia los que os metéis con Sanchez como si el PP no fuera la misma basurilla y comentarios con Sanchez en las últimas semanas has publicado bastante.

Salvo lo que comentas de votar ahora a VOX (estás como una polla), todo lo anterior es muy alienado a lo que he hecho/votado. Todo lo que le has criticado a podemos lo suscribo totalmente. 
#33021

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo de que los intradias estén exentos viene a ser una broma de mal gusto 
Pero en realidad lo que muestra es la incapacidad de quienes desarrollaron la norma 

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#33022

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno, ya lo iras viendo amigo, si da igual. 

Ayer presentaron resultados Tesla y Netflix, Ambas caen hoy entre un -7% y un -9% , obviamente , preguntaras si han sido malos resultados o se debe a que han subido mas de un 150% ambas en rally directo... 

Pues Tesla logra un +45% de ingresos, y bate beneficios +20%, y Netflix logra batir beneficios y agrega 8.9 millones de nuevos usuarios... 


#33023

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es la cantinela de Europa, en vez de subir impuestos comprativamente sencillos, como el IRPF, o el IS... se ceban sobre todo con los impuestos especiales, eso se debe a que la poblacion compara impuestos mas sencillos, como el IRPF o el IVA o el IS ... pero los especiales son diseñados a medida y son dificiles de descifrar.. 

Los impuestos especiales, son en la practica, "IVA especifico"  , me refiero a un consumo diana. 


#33024

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

España es una cuentista quejica
#33025

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Todo se trata de seguir robando al ciudadano, no hay ninguna implicacion etica al respecto. 


#33026

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hombre... No es por quejarme del PSOE, que cosas buenas ha hecho y hay que dejarlo claro, pero que Sanchez haya pactado con traidores a España, pues no es plato de buen gusto. 



#33028

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Que te olvides, que compres REIT, que los salarios en España estan creciendo al 5%, las pensiones al 6%, y el año que viene apuntan al menos al 3%, que la pension no contributiva ha subido un 15%, y el salario de los funcionarios se va a 2024 al 5%.

Que se han firmado muchos convenios colectivos de subidas salariales para 2024 y 2025, del 4% y el 3% respectivamente.

En el momento en el que esas subidas salariales llegen a las calles, tendras apuntalamiento de inflacion, y los depositos al 3% - 4% tendran un efecto nominal del 0% en tu rentabilidad. 

Preguntate que cosas puedes comprar hoy en dia en 2023 con tus depositos de 100k euros, y que podias comprar con esos depositos en 2019.. en 4 años te han quitado 10k euros de poder adquisitivo por cada 100k euros en depositos, hoy pagas 6.000€ mas por el mismo VW Golf que hace 4 años, recien salido de fabrica. 
#33029

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No sale cara... sale descontando un escenario de crecimiento muy exigente ;-)

Si supera el crecimiento que se está descontando, será barata, y si crece moderadamente, entonces sí será muy cara
Estas dos descontaban un escenario de crecimiento muy exigente, y ante un crecimiento no moderado sino muy bueno se han encontrado con que no era bastante para el precio que tenían. Y si el crecimiento hubiera sido moderado en vez de muy bueno, ni te cuento. Ahora, si hubieran crecido el doble de lo que lo han hecho, ese precio que parece caro estaría pareciendo barato! Pero claro, eso es muy exigente...

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#33030

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Están las truñas y estas son las truñas directas. 
Todas truñas,  

😂

Línea Directa pierde 15,5 millones en el primer semestre como consecuencia de la inflación 

Yo creo que lo de España hay que empezar a plantearlo seriamente. Las empresas no suben ni a la de tres, los salarios directamente bajan, el único que saca partida de todo esto es el gobierno y sus redes clientelares.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica