Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.035 / 2.520
#30511

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿En qué parte está la de presumir en Rankia? Je je.

Por otro lado, lo que venía comentando.


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#30512

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es evidente, yo también lo he comentado. La subida de precios de materiales y mano de obra ya nos puso al límite de lo que podíamos pagar, pero con la superposición de la subida de tipos, el precio de la vivienda se presume casi imposible para la mayoría de los mortales, Por ello, la demanda de nueva contrucción caerá y espero un parón (temporal) de la apertura de nuevos proyectos de obra. Se irá finalizando los proyectos en marcha en función de la nueva demanda.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#30513

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...



The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#30514

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#30515

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Como el caballo de Espartero, Zack. Me imagino que tendrás estrategia de rotación, con puntos de salida. ¿O no?
#30516

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Los leo bastante. Es un blog excelente.
#30517

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

BRK y el indexado son 4ever. Además la posición es más pequeña de lo que me gustaría por lo que o aumento -si dan entrada- o simplemente los dejo crecer.
UMG subió mucho en poco tiempo y he ido ordeñando. Ahí la posición ya está hecha y aumentaré si cae a 18 - 19 y ordeñaré si se va a 25. Incluso en 25 podría liquidar todas y esperarla más abajo. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#30518

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Vaya por delante que no quiero pumpearla, simplemente dejar constancia.
A pesar de que los resultados de WMG del Q4 han decepcionado un poco , no descarto que los de UMG sean buenos y/o que en los próximos días/semanas pegue un arreón considerable. ¿Por qué? Apple Music y Amazon Music ya han subido precios y el algún momento en Spotify tendrán que dejar de hacerse los Suecos.

Por otro lado, Tik Tok deberia dar (de una puñetera vez) su brazo a torcer y empezar a pasar por caja convenientemente:

https://www.musicbusinessworldwide.com/tiktok-is-trying-to-prove-that-it-doesnt-need-major-label-music-and-the-eyes-of-the-industry-are-upon-it/

Si tan seguros están que no necesitan música de las majors, ¿por qué no simplemente la quitan toda de una vez y siguen su camino? No estarán tan seguros...
Si por un casual -pero nada descartable- estas dos cosas suceden en un corto periodo de tiempo el arreón podría ser curioso.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#30519

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ok, gracias por la contestación, Yo empecé a asumir deuda (buena) hace un par de años, de momento no supera el 2% de mi patrimonio, pero espero alcanzar un 10%, es un porcentaje con el que me sentiría cómodo. Antes era 0 deudas.
#30520

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo también lo veo así, endeudarse siempre disponiendo del capital para devolver el principal cuando sea necesario. Está claro que durante la década pasada hubo la oportunidad de hacerlo a un coste irrisorio, pero incluso a día de hoy las cuentas salen aunque con un menor margen de beneficio.
#30521

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En relación a UMG, sé que la tienes bien estudiada y que habrás hecho este razonamiento muchas veces, pero esa concentración en un solo valor está en el límite de lo temerario. En finanzas, los errores catastróficos suelen derivar de una certeza previa, errada a posteriori, porque el que duda diversifica y el que diversifica paga con una merma en los rendimientos un seguro contra un evento que le eche del juego, como dice Taleb. 

Ese seguro lo llevas en BRK y el indexado, pero esa ponderación de UMG pone los pelos de punta, aunque te esté saliendo bien, cosa de la que sabes que me alegro sinceramente. 
#30522

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Echa un vistazo en dataroma. Son numerosos los inversores con ponderaciones del 30% o más en sus primeras posiciones.
Recuerda que para mí fue un cambio de cromos de PSH a UMG -por el USD/EUR- y que el 30% - 40% de PSH es UMG. 
Por otro lado, a día de hoy para cosas que no pretenda tener mínimo un 15% - 20% de la cartera y con visos (en origen, luego ya depende de cuánto suba de rápido) de mantener por años no me compensa ponerme a profundizar.
No menos importante es la líquidez, ya que no es lo mismo llevar un 35% de tu cartera que de patrimonio.
Con los REIT, si dejan, también pretendo ir a por el bote.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#30523

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Coincido con @josmalobla.

Habría que ver qué porcentaje total representa de tu patrimonio ese 35% pero me parece una inversión demasiado concentrada en un sólo valor.

El problema que veo, e imagino que eres consciente de ello, es que aun habiendo hecho muy bien tu parte de análisis de la empresa y que se vayan cumpliendo tus predicciones, el futuro es impredecible pudiendo suceder cualquier cosa interna o externa que castigue mucho la valoración de la empresa.
#30525

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y parece que se mojan poniendo fecha al potencial de revalorización:

Guía Básica