Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
150 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.042 / 2.528
#30616

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por cierto, amigo @quark1, tras 8 meses sin ayer me compré otras pocas moneditas. A ver si consigo pumpeartelas tu de mun.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#30617

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El no crecimiento es evidente mirando el PIB. Apenas ha crecido 100.000 millones desde 2008.

Respecto a la deuda privada, el mayor descenso ha sido por el pago de las antiguas hipotecas, aprovechando la supresión de tipos del BCE. Algo que no creo que se repita en los próximos años. 

Por otro lado, la partida de pensionistas es un sumidero inmenso (sin entrar en interpretaciones sobre su procedencia o no), con tendencia a convertirse en agujero negro, si pensamos en la próxima jubilación del baby-boom. Entre gastos financieros y pensiones, "casi" se va el futuro presupuesto... 

Saludos. 


#30618

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No son una inversión, constituyen una especie de seguro contra la devaluación de la moneda fiduciaria, sea cuando sea que se produzca. 

Puedes comprar porque te gusten o por coleccionar. Para inversión existen otros vehículos.

Saludos.
#30619

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hombre, pero eso de que España crece o no, la deuda...Hay que mirar un poco el contexto: ¿qué pasa en Italia, en Francia, en Pórtugal? España está en un barco determinado -guste o no- y en esos países del entorno pasa lo mismo que aquí.
En tanto en cuanto al crecimiento hay que mirarlo globalmente.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#30620

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si, la teoría me la sé, pero aún con esas pienso que si pueden llegar a ser una inversión.
Sólo hace falta darse una vuelta por "Güalapop" y ver las clavadas que meten algunos.
No sé quién contó por rankia que con las monedas pasa igual que con las acciones: FOMO. En el momento que se disparan la peña se pone a comprar monedas a cholón entre particulares.
Eso contó un forero que dijo que la última vez que pasó aprovecho para quitárse las que menos le gustaban.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#30621

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El Instituto de Finanzas Internacionales informa que la deuda mundial superó los 305 billones de dólares en el primer trimestre de 2022, ya que la deuda de China aumentó en 2,5 billones de dólares y la de EE. UU. en 1,5 billones de dólares.

Eso es un aumento del 75% desde 2012. 





Saludos.
#30622

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Este sabado hay derbi:



👏👏👏

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#30623

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Que va, en absoluto. ¿Tú prefieres vivir como hace 10 mi años (sin deuda) o como ahora (con deuda)? ¿Ha habido crecimiento -mejoras en las condiciones de vida- en ese tiempo?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#30624

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A ver si esta "teoría" también la conoces.

El artículo es de hoy.

https://goldbroker.com/news/gold-monetary-revolution-is-underway-3011

...

 
En 2023, el grupo BRICS definirá nuevos criterios para unirse al bloque y decidirá sobre la admisión de nuevos miembros elegibles. Arabia Saudita es candidata a unirse a los BRICS, pero también lo son los Emiratos Árabes Unidos, Argelia, Irán, Nigeria, Egipto, Turquía, Argentina, Indonesia y Tailandia. Los principales países productores de petróleo quieren unirse a la Unión de Países Emergentes.

Para Zoltan Pozsar, las naciones del G7, que han dominado el mundo monetario y financiero desde Bretton Woods, solo han podido prosperar gracias a la energía barata y la mano de obra barata de los países emergentes. Hoy, el clan de los 7 países consumidores se enfrenta al club de los 5. La moneda puramente fiduciaria, impuesta por Estados Unidos y sus socios del G7, se puede fabricar con unos pocos clics y sin creación de riqueza equivalente. Los países ricos en materias primas aspiran ahora a obtener una contrapartida real en sus intercambios con los países consumidores.

Todo esto sugiere un fuerte aumento en los precios de los metales preciosos y todos los productos básicos.

En otras palabras, la inflación no ha hecho más que empezar.

China es el país productor de oro más grande del mundo con 370 toneladas y el tercer país productor de plata con 3.400 toneladas. En China, la relación de producción de oro/plata es, por lo tanto, cercana a 1/9. En Rusia, las minas producen solo 4,3 veces más plata que oro. Todos los países productores saben que la relación actual de 1/85, impuesta por la coalición LBMA/COMEX, es totalmente absurda. Sin duda, trabajarán para reajustar esta proporción, por lo que podría valer la pena comprar plata física antes de eso. 


Saludos.

#30625

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Todo depende.

¿Me vas a obligar a devolver todas las deudas?.

Saludos. 
#30626

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por cierto, el gas natural de EE.UU. está a punto de tocar mínimos.

Entre 2,20 y 1,60 debería hacer mínimos. Las empresas de shale gas, en esta zona dejan de invertir en nuevos pozos, porque ya están perdiendo hasta la camisa. Solo falta que la inercia bajista deje de empujar.





Saludos.
#30627

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Arabia Saudita es candidata a unirse a los BRICS, pero también lo son los Emiratos Árabes Unidos, Argelia, Irán, Nigeria, Egipto, Turquía, Argentina, Indonesia y Tailandia.

Estoy abrumado ante tanta potencia mundial.
Ah, si, ¡que tienen petróleo!
Pero, ¿acaso no lo tenían ya? ¿Por qué no dominaron el mundo con su inmenso poderio? Son tan buenos y magmánimos que nos dieron ventaja, ¿es así?

En tanto en cuanto a China, dos cosas:

1) Tampoco tienen petróleo (por seguir tu criterio)

2) China va camino a la decadencia. Hoy mismo venía un artículo en El Economista de que Apple sigue llevándose sus fábricas: en el caso de hoy a Vietnam. Si, no va a ser mañana, pero la tendencia ya está iniciada: las empresas se están asentando en otros países y saliendo de China, ¿en qué quedará China cuando las empresas occidentales se hayan ido a otros lugares? 
Por cierto, hacer comparaciones de China con otros países cuando más que un país es casi un continente...Es como si comparas Europa con Panama...

Por otro lado, poco se habla de la tendencia demográfica en áfrica. Esa potencia mundial que mencionabas en origen, Nigeria, tendrá -calculan- 700 millones de habitantes en 2100 (actualmente millones 220 aprox):

En el 2100 Nigeria, la República Democrática de Congo, Etiopía y Tanzania tendrán poblaciones de 700, 350, 280 y 270 millones de personas, respectivamente.

Todavía es pronto pero se intuye que India será la nueva China y en el futuro áfrica remplazará a la India.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#30628

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Claro que todo depende.

En España sale a deber unos 32.000 euros por cabeza. Yo los podría pagar ahora mismo y sin despeinarme y mi vida no cambiaría nada. Pero ya te conozco y dirás que el mundo no se acaba en mí. Bien, pues para el español medio/mediano -elige el que quieras- supondría como un año y medio de trabajo. ¿Eso es la ruina? ¿Eso es la ruina cuando para comprar una casa piden -por ejemplo- 8 años brutos de trabajo?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#30629

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Cómo afecta eso a Golar?
Por favor, no me digas que la principal posición de Garcia Frigopie va a ir mal.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#30630

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No sé por donde empezar.

Si los BRICS crean una nueva moneda respaldada por oro y deciden fijar el precio del petróleo en esa moneda (naturalmente con la anuencia de Arabia-Emiratos-Kuwait-Irán-Irak), la crisis que se ocasionaría con tal cambio, nos mata en Occidente.

Piensa que quieres comprar petróleo en euros y te dicen que no. Y tampoco en dólares.

Si crees que eso no importa, no hace falta que siga.

Pero primero quiero ver que se crea esa moneda.

Respecto a China, parece mentira el desconocimiento que tienes.

Una muestra.



Consumo de materias primas en China.



Sin China estamos también muertos.

Hemos trasladado toda la refinación de metales minerales   a China, porque a ellos no les importa usar carbón.

Y si, estoy de acuerdo que la India viene detrás, pero todavía no.

Pensar en la tecnología como algo inmaterial es ridículo. De algún sitio salen las materias primas y aunque China importe mucho petróleo, exporta grandes cantidades de materias primas refinadas.

Y por último, para situarnos un poco, este es el consumo de energía primaria por países en 2020.

El gigante es China y el resto del mundo está muy lejos.



Saludos.         
Guía Básica