Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.112 / 2.519
#31668

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En la selva la candora hay un sevillano que ponia el jamon de jabugo en las mejores mesas de usa...250 mil de las de entonces...cambiaba el marchamo y voila...alli al lado habia un tipo que compraba cafe...tiene unas naves inmensas...cuando el cafe se pone caro tiene las naves a rebosar...cuando esta barato llena de telarañas....obviamente compra cuando esta barato y llena...esto es lo mismo quark...cuando esta caro le dice a los cultivafores que esta hasta el mocho y baja el precio de compra...sea con petroleo o con grano...fijate en polonia se creyeron lo de la hecatombe del grano y sino lo venden a perdidas en tres meses lo tendran que tirar...un abrazo....no me creo nada de las reservas...quien tiene y puede comprar...almacena...yvende...ya sea en superpetroleros o inyectando directamente en minas....este juego de que viene el yuyu les viene siempre bien a los de siempre...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#31670

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola Carli, ? Se puede saber la cartera d Pabrai ? ... porque yo la he buscado pero no la he encontrado...

Gracias
#31671

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@zackary las UMG se hunden un -8%, alguna explicación? no hay ninguna noticia
#31672

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@zackary las UMG se hunden un -8% hoy, pero no hay ninguna noticia, se sabe la razón??? estás comprando?
#31673

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Está por ver si su competencia sigue el mismo camino (JD.com, p.ej.)

Salu2
#31674

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

hay que saber que se compra. 
Parece de cajón, pero sin duda no todos lo tienen claro. Profesionales incluídos. Pero cuidado con extrapolar las ideas alegremente, que el mismo argumento (que comparto) de los terrenos fue utilizado por algunos (nada tontos) para justificar la inevrsión en SEARS. Y acabó mal, muy mal.

Salu2
#31675

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Amigo Zack,

La rubia polaca, un 160%. Todavía le quedan ganas de marcha. Ni Juliana, ni Urania. Vaya pelotazo…

La morena italiana un 30%. A ésta le queda menos.

La alemana… Un 20% Debería ya ser bagger, pero no termina de desmelenarse.

Hay otra alemana por ahí y una inglesa que, de momento, vienen. Parece que les gusta el asunto a las muy golfillas. No me termino de fiar, pero mientras tanto, the night is young and full of possibilities. 

Alguna más hay en la nevera, aunque está la cosa rara. Ya te contaré.

Previsiones para BRK, ni más ni menos que un 96% de crecimiento en los ingresos. Ya será menos, pero, desde luego, algo será. El Abuelo se tiene que estar comprando medio EE.UU.

A ver si me paso por Vallekas y te invito a una cerveza. Sólo diles a los komunistas que cuando me pase por allí no me roben la cartera.

#31676

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Técnicas Reunidas amplia capital y se diluye casi un 50%. 
Hay que recordar que Paramés dijo aquello de compramos a 20 (euros) y vendemos a 40 (euros).
Es de traca que viviendo en Madrid no supiese lo mala que era la situación de esa empresa.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#31677

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tal vez los que más resistencia pongan a la AI son aquellos donde hay sindicatos y en la burocracia gubernamental.

En Manhattan muchas oficinas se están convirtiendo en apartamentos. Eso podría darle otro uso a las mejores ubicaciones

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#31678

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Aquí la puede revisar junto con la de otros grandes inversores;
https://dataroma.com/m/holdings.php?m=PI


Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#31679

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Creo que es por la preocupación que anda circulando de que la IA haga música popular y ellos dejen de ganar porque esa música no sería de ellos.
Aunque creo que se les olvida que la IA la pueden usar tanto los autores independientes como los de UMG también jejeje

 


Aunque sí existe una preocupación más válida como la de la imagen, en donde los distribuidores posicionan mejor las música en donde no tienen que pagar regalías. 

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#31680

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sin quererme  meter en el intercambio que están teniendo, solo quiero ampliar sobre el sesgo de anclaje.

Parte de este sesgo también consiste es anclarnos o tomar como base o ejemplo una inversión en donde nos fue muy bien y pensar que al resto le irá igual de bien o que tendremos razón en el resto de nuestras opiniones. Y aquí también entran otros, pero uno interesante es el:

Sesgo de representatividad, ie, pensar que esa mejor inversión que hicimos es representativa del total de nuestras inversiones o tiene mayor probabilidad de repetirse.


Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Guía Básica