Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.040 / 2.520
#30586

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por otro lado, si, la música "necesita" ser renovada pero...
En torno al 50% de los ingresos son canciones de los últimos 5 años pero -atención a la soprendente revelación- el 50% restante son canciones de más de 5 años. O sea que incluso si las discográficas dijesen "no invierte un euro" en nuevos cantantes podrían tirarse décadas cobrando regalias de las canciones que ya tienen.

Yo empecé a pagar por streaming musical hace poco y ya te digo yo que no vuelvo a los anuncios ni de coña. Por 10 cochinos euros al mes mi tiempo (de no escuchar anuncios) vale mucho más que eso. Probablemente el mayor riesgo de las discográficas sean las propias discográficas: si se pasan de subir precios la gente podría volver al emule.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#30587

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Unos previos midas no hay ia que los imite...ni eso...ni la voz....la de antonio el arenero....la ia ...la ampliada...tiene muchas ...muchisimas utilidades practicas...pero no puede emular ni de lejos una mesa de mezcla con previos midas...ni los alemanes con sus artilugios cuamdo compraron midas han podido igualar la calidad...eldesiempre1...no todo es replicable...es mas nada que no se haya fabricado...construido...expresado...pensado sin la intencion de replica...puede ser copiado...nunca replicado....la ia esta sobrevalorada..por otro lado cuando ya hemos decidido que el humano tiene el control...le pone limites...y condiciona sus resultados...es logico...si no fuese asi...la infinidad de resultados desembocaria en  caos...un abrazo....aunque otra cosa es....el mercado...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#30588

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...



The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#30589

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

he leído los informes del Hipgnosis fund de Mercuriadis, para ver cómo vende la burra de su modelo, y dice que con TikTok las discográficas tenían un acuerdo de "empresa incipiente" por el que pagaba una cantidad fija muy baja, pero que eso se acabó con el crecimiento que ha tenido.... imagino que TikTok se está revolviendo como gato panza arriba, por las noticias que cuelgas, pero las discográficas van a exigirle mucho más de lo que les pagaba.
#30590

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@zackary, ¿estabas interesado en inmobiliario europeo, cierto?
te paso esta empresa alemana que he visto en la carta de un gestor americano, y hay una presentación de un gestor de un fondo alemán con sede en la misma ciudad que la empresa en cuestión (Patrizia - Munich). Parece que no es tanto un REIT que posee los inmuebles, sino que se ha movido a ser una gestora de fondos inmobiliarios, que gestiona dinero de 3ºs y pone una pequeña parte de capital propia, tipo private equity. Y tienen oficina en España, aunque imagino que el negocio gordo lo tienen en Alemania.
Dicen ambos que está muy barata, si la miras comenta qué te parece:
Patrizia SE
https://moiglobal.com/gokul_raj-ponnuraj-202210/


#30591

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

esto que dices, ahora mismo no lo veo posible a corto plazo, han entrado en Alemania 1 millón de ucranianos (más bien ucranianas con sus hijos), demasiado tiene con absorberlos, después de la ola que les llegó de oriente medio hace 7-8 años. 
Mejor que los españoles trabajen desde casa para ellos y así no estresan más su sistema educativo, sanitario y de asistencia social. 
Por ejemplo, Nagarro, la empresa de software que está tan de moda entre la comunidad inversora patria, ha abierto filial en España y el CEO ha estado de visita, imagino que querrá contratar gente, aparte de captar nuevos clientes.
#30592

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

el problema que sí o sí se van a comer con ChatGPT es que por lo visto, el coste de una consulta es como 5-7 veces superior a una consulta a un buscador normal, por el consumo de recursos. Con lo cual, si se extiende el modelo, aunque Google consiga neutralizar a Microsoft con su propia herramienta, se le van a disparar los costes.
Y luego en informática es siempre lo mismo: estas empresas que en unos pocos años han crecido enormemente, se pueden encontrar que en otros pocos años otro les come la tostada. No es lo mismo montar fábricas de coches físicamente con toda la red de postventa, que es lo que hace que Tesla, por mucho que haya crecido, sigue teniendo una cuota pequeña del mercado, que desarrollar una aplicación en una oficina y distribuirla "virtualmente", como puede haber pasado con TikTok, Zoom,etc.
#30593

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

no me extrañaría que el Dia te cobrara un precio superior al pasar por caja, lo he sufrido en incontables ocasiones, sobre todo en esta época de creciente inflación; no cambian las etiquetas de los lineales por estar los empleados desbordados o por dejadez -no creo que por malicia-.
O en cualquier caso, puede que Dia tuviera un acuerdo de precio con el proveedor que expira más tarde que el de Mercadona, pero mi experiencia es que al final los precios acaban "convergiendo", las grandes cadenas no permiten que los proveedores les cobren más que la competencia y en los super/hiper todas las mañanas hay gente revisando los precios para sitios de comparación o para informar a las otras cadenas.
En este caso, se trata de parte de la campaña de nuestros amados comunistas contra Mercadona, al que han convertido en su último objetivo de "somos los salvadores de la clase obrera de las garras de estos desalmados". 
Que la Belarra o la Vestringe dijeran el otro día que Mercadona es parte de un "oligopolio", cuando sales a la calle y tienes 20 super donde elegir y sus márgenes no llegan ni al 3%, es ser ignorantes y maliciosas.
#30594

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Para los de el "algo encontrarán", este es el tipo de medidas que se están planteando.

https://theobjective.com/elsubjetivo/opinion/2022-12-22/ciudad-15-minutos-confinamiento-climatico/

Luego ya si estas "soluciones" son compatibles con el crecimiento infinito queda para interpretaciones personales.

Tranquilos en cuanto acabéis de leerlo, se os olvidará rápidamente y os encontraréis mejor ...

La vida es una broma y este bar es el arquetipo perfecto, con opiniones para todos los gustos.

Saludos.
#30595

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

con TikTok las discográficas tenían un acuerdo de "empresa incipiente" por el que pagaba una cantidad fija muy baja, pero que eso se acabó con el crecimiento que ha tenido....

Es correcto. Las discográficas suelen hacerlo con start up para dejarlas crecer y salir adelante y, una vez son rentables, pasan a la fase: ¿qué hay de lo mio?
Suelen hacer eso: acuerdos de 2 años por una cantidad fija muy baja que no depende de cuanto uso se le de a su música. Esos acuerdos han vencido entre enero y febrero y ahora están peleando. Tik Tok ha pasado de prácticamente nada a facturar 4 billion el pasado año y 12 billion este (hablo de memoria) y obviamente las discográficas quieren su parte. Youtube me suena que factura 30 billion al año y paga 6 billion al año a las discográficas. Imaginate la tajada que las discográficas piensan sacar de Tik Tok (con todo el derecho del mundo).

En su día con la MTV les pasó parecido: hicieron esos acuerdos de dos años y luego cuando fueron a negociar era ya un monstruo demasiado grande para domar. Aquí hace meses decían que había riesgo de que les pasase (o ya les había pasado) lo mismo. Tik Tok pasará por el aro o se quedará sin música.

Veremos que pasa, hace meses el antiguo CEO de WMG decía que el todavía pensaba que habría 1 sino 2 acuerdos de regalias fijas con Tik Tok (eso son entre 2 y 4 años más). Yo no me creo eso, si acaso que lleguen a un punto intermedio y que vaya creciendo a posteriori.

Lo que si es cierto es que dicen que Tik Tok apenas saca nada por suscriptores de pago como si hace youtube.

De todas formas los verdaderos peligros que pudiera ver son:

- Disrupción
a) Cambio de formato a NFT cualesquiera que sea eso/que funcione eso
b) IA, pero habría que ver porque si todos tienen IA con volumen ilimitado al final se resume a una cuestión de marketing (la gente escuchará lo que le digan que escuche)

- Incremento de precios continuo que haga que la gente se vaya al pirateo

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#30596

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿estabas interesado en inmobiliario europeo, cierto?
Si, ¡me interesa mucho!

Bajo mi punto de vista cumple la premisa de AGdL: para comprar barato hay que buscar un negocio que tenga un problema, pensar que ese problema dejará de ser un problema y acertar.

El problema que tiene el inmobiliario son unos tipos de interés que no paran de subir y eso es un problema que, antes o después, dejará de ser un problema.

En este tema yo no me complicaré con REIT individuales y menos con foráneos que pagan dividendo y dan lugar a no poder recuperar la doble imposición. Tengo dos opciones:

1) Este ETF
https://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P0001FASE

2) Un fondo de REIT europeos a través de Myinvestor o EBN

A ver como evoluciona el ladrillo europeo/los tipos de interés en los próximos 2 - 3 meses, es lo siguiente que tengo entre ceja y ceja.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#30597

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Eso de los comunistas pensé yo cuando lo ví pero decidí comprobarlo por mi mismo:

https://www.dia.es/compra-online/despensa/arroz-y-legumbres/arroz/p/142599

https://tienda.mercadona.es/product/5005/arroz-redondo-sabroz-brillante-paquete

En este caso, al ser online, no hay posibilidad a que en caja el DIA te diga que no ha cambiado los precios, quizá sea eso que dices: les vencerá más tarde el contrato que tengan.


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#30599

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo ya he empezado a meter al inmo. Bajo la premisa de que las valoraciones de bolsa (en este caso acciones de inmo) siempre se adelantan a las valoraciones inmobiliarias.
#30600

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica