Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.058 / 2.519
#30856

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

jajaj buenisimo
#30857

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El covid fue un mal necesario...cualquiera que tenga una edsd...se acordara de lo que se intento con la gripe aviar...habia que parar el crecimiento...se les habia ido de las manos...empezaban a no controlarlo...esto es desde siempre...se usa cualquier plaga ...conflicto o epidemia...ya ves el santo de roque no es de ahora...para utilizarla...y vuelta al redil...ojo no es que este a favor o en contra de las politicas covid...pero ya que el pisuerga pasa por valladolid...pues lo aprovechan...no haber inyectado liquidez en la masa 0 ....hubiese sido hecatombico...recordemos los infoemenes del misnisteeio de defensa de su area de salud ...nos alertaban de que si no se inteevenia y rapido...las rebeliones en otoño serian controladas por ellos...bueno eso no lo ponia exactamente pero a bien entendedor....y esos memorandums del servicio de salud del ejercito de tierra...ojo no fue de la armada ...ni del aire...a buen entendedor...fueron en todo el mundo...esruvimos a un instante del abismo...y ahora hablamos de aterrizajes mas o menos suaves amigo...no de sangre en las calles...la demonizacion de los bb.cc..conste que me cago en sus putas madres...no es critica...es emocional...a veces no son tan malos ...una pena que aun no hayamos comprendido que en su casta los hay integros y que velan por nuestra salud... ...progreso...supervivencia...alimentacion....mientras otros pues no...un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#30858

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estampida:





El guano del ladrillo evoluciona según lo que esperaba/deseaba (elijan la que quieran).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#30859

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ahora que muchos fondos van a publicar semestral vs trimestral me propongo hacer un wikileaks de los fondos si encuentro alguien que se maneje bien con los algoritmos y con extraer/automatizar la extracción de info de los pdf.
Tengo miles de informes de los últimos 5/10 años descargados de la CNMV y con eso y la cotización de las compañías podría graficarse/parametrizarse los puntos de entrada/salida de los últimos 5/10 años (no creo que vaya a cambiar mucho lo que hagan las gestoras en los próximos años).
¿Algún voluntario? @patatero0





The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#30860

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Twitter hoy me tiene calao:

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#30862

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 La "invención" del EBITDA se achaca a John Malone, el magnate de la TV por cable, que desde luego es un super-inversor de lo mejor que ha habido. Él se dio cuenta de las enormes cantidades de dinero real que generaban las empresas de ese sector, que no aparecían en las ganancias contables, porque había que amortizar la infraestructura -zanjas, cables...- cuando esta iba a seguir siendo usada casi ad-infinitum. Y montando unas estructuras que le permitían no pagar impuestos.
Y así iba reinvirtiendo el flujo de caja en empresas que ópticamente, en ganancias por acción, podían parecer caras.
https://www.asimplemodel.com/insights/who-invented-ebitda
Hay algunos sectores en que esto puede aplicar -cuando por ejemplo tienes mucho edificio que, igualmente, hay que amortizar contablemente, pero luego sabemos que el edificio dura mucho más y encima se revaloriza-. Sin embargo, el concepto ha sido manipulado abusivamente por los banqueros de inversión, gestores de private equity,etc, que viven de las comisiones, para justificar precios astronómicos por empresas que no cumplen esa característica. Y por supuesto, por los directivos de esas empresas. 
Por ejemplo, no puede ser que Prosegur hable de "EBITDA" cuando luego tiene un tipo impositivo casi del !!50%!! por unas razones que todavía no he conseguido entender del todo. O lo haga Don Pallete, cuando gasta el 15% de ingresos en inversiones, que si 5G, que si fibra para que la usen los competidores, que si lo otro, siendo de un sector parecido a Malone pero no igual,  y encima es uno de los principales contribuyentes al fisco.
#30863

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Jajaja..un papel lo soporta todo...hoy jos...estoy contento...un chavalin...que las ha pasado canutas...de orfelinato en orfelinato...con aviso de la jueza que a la proxima lo mete alla...en fin...que queria alquilar a un amigo un local vivienda...la mujer a una semana de parirnos un nuevo ya veremos si hermano...en fin..sin carnet...trnienfo que subir y bajar a sevilla en el negocio que quiere emprender...todo lleno de problemas de presente y pajaritos de futuro...en fin...que le digo cuanto puedes pagar...y dice ..no pueso comprometerme...mi situacion es esta ...en fin...la gitana con una cara de luna y ser lleno de espectacion ...le digo en nombre de mi amigo...mira esto no es que no te va a costar 450...esque subir y bajar son 600 en gasolina...sin contar la resuon y el estres...y que la madre de tu hijo pueda llevaros en coche siempre...no..es que son 30 dias a la semana a cuatro o cinco horas...son 150 horas de trabajo..que son 150 horas que gastas y que si las metes en tu negocio llevas 300 horas ganadas...lo entiendes verdad..  pues eso es lo que te va a costar.......asi que de momente toma las llaves y dentro de dos meses hablamos...si puedes pagar los 450 perfecto...los feigorificos no te los vendo..son el regalo para los pañales de tu hijo.....si le echas guevos...no habra problemas...si no se los echas los problemas que crees que tienes seran solo un sueño agradable en tus recuerdos.....ya tienes contrato........un abrazo...ni etbida.. ni mierdas...quien te quiere robar te va a robar....quien quiere pagar paga o hace lo posible por hacerlo...ahora bien si te engañan el unico reponsable eres tu.....

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#30864

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#30865

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Súper interesante eso que comentas de cuando el EBITDA puede tener sentido y cuando no.
Yo creo que una de las pocas cosas que se puede concluir mirando cuentas y contabilidad es que es muy dificil uniformizar un método para todas las empresas/todos los negocios. Mismamente el otro día comenté lo de UMG, el beneficio de 2022 salia "mal" pero resulta que era porque contabilizan las ganancias/pérdidas (en este caso grandes pérdidas) no realizadas de sus cotizadas en bolsa (Spotify, Tencent, etc), como le pasa a BRK.
Luego, aparte, está el tema de comparar peras con peras (comparar valores en moneda constante) que sino también los resultados son "engañosos". Por no hablar, como era el caso, de beneficios/pérdidas extraordinarias de ingresos/gastos de una única vez (como podría ser -me lo invento- haber ganado un litigio de tropecientos millones).
Y los impuestos te pueden jugar otra similar, acordaros de cuando en 2018 Trump bajo los impuestos a las empresas del 37% aprox al 24% aprox, eso te pega un chupinazo en el beneficio neto que sino lo sabes te crees que la empresa lo ha hecho cojonudo, ja ja.
Total, que traducir las cuentas presentadas a valores realmente comparables te puedes tirar la tira...Yo por ejemplo, cuando me hice las de BRK, para extrapolar una valoración usé medias de los últimos años de beneficios de cada división y luego planteé tres casos: desfavorable, neutro y favorable.
Por eso tampoco creo que lo del EBITDA sea malo per sé, puede servir para comparar según que cosas, si bien como único elemento no vale para nada, como tampoco el beneficio neto de un año en particular.
Menudos frikis somos, aquí hablando de cuentas en lugar de poner fotos de La Eslovena a @valentin, je je.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#30866

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


El chorizo de Biden quiere subir el impuesto  a las recompras del 1% al 4% y el de las ganancias de capital del 20% al 40%.

La casta políticoparasitaria hizo metástasis hace tiempo y viene siendo necesaria y perentoria la intervención quirúrgica de la cleptocracia.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#30867

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Podrías indicar el ISIN o TICKER de ese ETF?
Gracias!
#30868

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Este es IE00BGDQ0L74

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#30870

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La reina de las comisiones:
Cathie Wood’s Ark Investment Management has earned more than $300mn in fees on its flagship exchange traded fund since its inception nine years ago, while wiping out almost $10bn of investors’ cash in the same period.
Ark has earned more than 70 per cent of its $310mn fees since the fund’s valuation plummeted by nearly three-quarters from its high in February 2021, according to FactSet data. 
Guía Básica