Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.057 / 2.532
#30841

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es posible que tengas razón, no sigo mucho el mercado americano de la vivienda.

Pero hay algunos datos contradictorios.

https://wolfstreet.com/2023/03/01/recent-housing-hype-hoopla-already-fizzled-mortgage-applications-to-purchase-a-home-plunged-to-new-28-year-low/ 


Las solicitudes de hipotecas para comprar una casa cayeron a un nuevo mínimo de 28 años.

#30842

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El fraude del día, acojonante, una empresa inglesa, WANDisco, que se "da cuenta" de que un comercial les ha estado engañando con supuestas ventas y la mayoría de los ingresos son falsos, creen que se van a pique.  Pero es que los supuestos clientes no eran moco de pavo (ATT, Bosch...)
Esta empresa la estuve analizando porque la vi en la cartera de varios gestores extranjeros muy buenos, está en un tema muy interesante -mover cantidades masivas de datos entre los datacenters de una empresa y los clouds de Azure, AWS,etc- pero no entendía muy bien su recurrencia de ingresos y el CEO parecía muy promocional y jeta. Había subido x4 desde que la analicé y pensaba que me había equivocado totalmente , pero ahora seguramente va a bajar el 100% cuando vuelva a cotizar:
 "Following investigations undertaken by the CFO and CEO, and as reported to the Board of Directors of the Company (the "Board"), significant, sophisticated and potentially fraudulent irregularities with regard to received purchase orders and related revenue and bookings, as represented by one senior sales employee, have been discovered. These irregularities give rise to a potential material mis-statement of the Company's financial position.

The identification of these irregularities will significantly impact the Company's cash position and lead to a material uncertainty regarding its overall financial position and significant going concern issues. The Board now expects that anticipated FY22 revenue could be as low as USD 9 million and not USD 24 million as previously reported. In addition, the Company has no confidence in its announced FY22 bookings expectations.

#30843

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por mi se mueren y no me brota una lagrima jimmy...pero el mercado mundial se mueve en dolares americanos...no en galletas ni regaliz de zara...la fed es el sindicato de los banqueros en la sombre de ee.uu. que dan la mitad del credito de todo el pais...y el sindicato de los no en la sombra que reparten el otro 50...asi...que bailamos a su son...ellos ponen la musica ....las sillas y las bebidas...cuando ellos dicen se para la musica y quitan una silla protestamos ...
como cuando ponen musica y mas sillas nadie dice que sean pesados...la real politique empieza y termina en ellos...tenemos que asumirlo...o..siempre bailaremos cuando no toca...y si...puede tocar la flauta...y salirnos un baile fantastico...si...puede pasar....pero no todos son kosto...ni tienen sus caderas..un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#30844

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El ladrillo europeo de regreso a mínimos. Si esto sigue así este año ya tengo un presumible home run. ¡Oe, oe!😊



The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#30845

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿vonovia anda metida en algún fregado escabroso, cierto? a ver si les va a pasar como aquella inglesa que comenté de las viviendas para gente vulnerable, que ahora resulta que no les paga ni el tato (:-  (ya sé que vonovia es muy gorda)
#30846

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El fraude del día, acojonante, una empresa inglesa, WANDisco, que se "da cuenta" de que un comercial les ha estado engañando con supuestas ventas y la mayoría de los ingresos son falsos, creen que se van a pique.
Estas cosas dan para debate. Habida cuenta que en las cuentas te pueden engañar, ¿es más importante el análisis cualitativo o el cuantitativo? Buffett no es muy de análisis cualitativos. Pone el ejemplo de la automoción: ha prosperado un montón pero fabricantes muy antiguos queda Ford (imagino que las aerolíneas serían otro ejemplo). A mí por el contrario si me gustan los cualitativos porque si aciertas en la tendencia nada impide comprar un ETF (de hecho Buffett se compró las 4 aerolíneas porque sabía que el sector iba a ir para arriba, pero no sabía cuál era la buena...Luego vino el Covid...).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#30847

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí, salió noticia esta semana que iban a inspeccionar oficinas porque tenían sospechas de empleados corruptos con constructores. Pero yo no voy a comprar Vonovia ni REIT particulares, compraría el ETF. Pongo de ejemplo Vonovia porque es en torno al 15% del ETF y cuando estaba arriba llegó a ser el 25% creo recordar.

Vonovia CEO "shocked" at suspicion of corrupt contract awards

Está ahora con todas las nubes negras encima. Tipos subiendo, pilladas de corrupción...Si algo hemos aprendido de "los gurús" es que son estos momentos donde hay que pensar en comprar (¡no es una recomendación de compra!)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#30848

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

el otro día, los 2 minutos que vi de la conferencia de AZValor, Guzmán de Lázaro hablaba de que uno de sus "diferenciales" frente a los quants o ahora la "inteligencia artificial" es que se miran de cabo a rabo los balances, leyendo notas y demás.
otros, creo que Iván martín por ejemplo, opinan que casi todo el trabajo debe estar en esa parte cualitativa y que los números se echan rápido.
Estebaranz tampoco debe de estar mucho con los números, porque siempre muestra los datos del Tikr y ya está, pero le debe dedicar bastante tiempo a entender los negocios, aunque abarca demasiados sectores.
Yo le dedico tiempo a esa parte cualitativa, como dices, y en las cuentas  ya me voy directamente a mirar el estado de flujo de caja, porque en muchos casos se te cae el alma al suelo cuando lo ves, y lo comparas con los anuncios promocionales de las empresas de EBITDA ajustado y demás que usan para medio-engañar a la gente. 
#30849

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

en las cuentas  ya me voy directamente a mirar el estado de flujo de caja, porque en muchos casos se te cae el alma al suelo cuando lo ves, y lo comparas con los anuncios promocionales de las empresas de EBITDA ajustado y demás que usan para medio-engañar a la gente

😂
😂


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#30851

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Otro repaso de algunos problemas que genera la subida de tipos.

https://goldbroker.com/news/rate-hikes-claim-new-victims-3032

La repentina subida de tipos ya ha provocado un cataclismo en la mayoría de los títulos de renta fija:




Estas pérdidas ya se están sintiendo en algunas compañías de seguros de vida europeas.

Saludos.
#30852

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tiene su lógica. Los excesos del covid, los van a arreglar con la misma velocidad. 

Veremos cómo termina. Aunque como inversores debemos posicionarnos. Y desde luego, no es fácil.
#30853

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Noticias cómo esta de prohibición de alquiler vacacional de pisos turisticos me hacen pensar que puede dejar de ser tan rentable el modelo de negocio, con el consiguiente pinchazo. Es como si lo estuvieran buscando.

https://elpais.com/economia/2023-02-07/el-tribunal-supremo-respalda-la-prohibicion-de-los-pisos-turisticos-en-palma.html
#30854

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Como siempre ha sido, según de donde venga la información es blanco o negro.

Las ventas de eléctricos se van a disparar en los próximos tres o cuatro años, mientras las ventas de fósiles se van a hundir (aquí estamos todos de acuerdo).

https://cleantechnica.com/2023/03/09/the-global-ice-industry-cliff-is-here/



Saludos.
#30855

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenas tardes a todos,

Veo que este hilo del foro se ha convertido en un referente, por lo que he decidido incluirlo junto con el hilo de "Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023" para una selección que os explico a continuación.

A partir de hoy se tendrán en cuenta los mensajes más destacados y que más ayuda puedan proporcionar a los usuarios, por ello, me gustaría decir que os vamos a incluir en la sección de titulares,

Si vuestro comentario es seleccionado, aparecerá en la home de Rankia y como destacado, para cualquier persona que decida entrar en la web.

Esto se aplicará a la sección de fondos de inversión, es decir, únicamente a los mensajes que traten sobre fondos, carteras y todo lo relacionado,

Por mi parte, suelo dar like a comentarios o respuestas que me parezcan de valor,
Si recibes uno, tal vez signifique que tu comentario ha sido seleccionado,

Os animo a investigar por Rankia,

Un saludo :)
Guía Básica