Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.029 / 2.517
#30421

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Interesante👍
#30422

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

qué quieres que te diga, lo estoy viviendo en primera persona con mis familiares.

Están cambiando los sistemas informáticos, que nada más ver la interfaz que usan los funcionarios da miedo verlo, probablemente estaba Bill Gates en la universidad cuando lo desarrollaron, y debe ser un caos la implantación y migración de datos. 
Si tratas de imprimir algún recibo desde su web, en el caso de que funcione, mezcla los datos de un domicilio con otro, una calle con otra... .no vale para nada.

A la gente que teníamos domiciliado el pago mensualmente, acaban de pasar esta semana pasada el último cobro de ajuste, que normalmente lo hacen en diciembre. No me extraña que ocurra lo que indicas de cobros tardíos y encima con recargos.

Ando con recibos duplicados y he decidido rechazar uno de los recibos todos los meses, ya que no  es posible conseguir cita ni por teléfono ni por Internet (!!no hay huecos!!) para ir presencialmente a resolverlo.  Si no se dan cuenta de que lo están cobrando 2 veces, pues acaberemos en los tribunales.
Eso sí, conozco una persona que justo se acaba de incorporar al área de Hacienda del ayuntamiento de Madrid ---> y no le han dado ninguna tarea<----   Luego resulta que faltan funcionarios.
Hablamos del mayor ayuntamiento de España. Cómo deben estar los demás, porque esto ya no es cosa del PP solo, que estuvieron los comunistas antes 4 años y no parece que arreglaran mucho tampoco.
#30423

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mi experiencia de 40 años en la Administración es 40 años viendo cumplirse el principio de Peter una y otra vez (daría para reescribir la enciclopedia Espasa).

Con menos “servidores públicos” podría hacerse infinitamente mejor, pero habría que  hacer cambios radicales y eso es imposible con este Sistema.
#30424

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

(!!no hay huecos!!
El otro día me contaron que lo habían comentado en TV y la recomendación era ir a un locutorio...
Igual que hay reventa de entradas cierta gente se ha dedicado a pedir todas las citas disponibles y revenderlas.
Lo contaban con respecto a la seguridad social/petición de cobro de primera pensión pero imagino que lo habrán hecho absolutamente con todo.
La administración pública mientras tanto cobrando su sueldo como si no pasase nada.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#30425

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

así es, yo entiendo que los funcionarios al final defienden su pan, como todos; por ejemplo, mi conocida estaba desempleada, ¿qué hace, se va al tercer día a casa, cuando ve que se va a llevar el dinero pagado con impuestos de todos sin hacer nada? pues aguanta el tirón, como todo el mundo, tiene que comer.
Pero como tampoco tienen ningún incentivo, porque el trabajo es vitalicio, cuando les han implantado soluciones informáticas nuevas: si van mal la implantación,  como esta del IBI en Madrid, es un desastre; pero si van bien, hay algún área que conozco, que no quieren aprender a usarlas porque hay un funcionariado muy envejecido que dicen que para 2 años que les quedan, que no le da la gana.
Con lo cual, el fracaso está garantizado.
No sé si van a acabar implantando el ChatGPT en la Administración Pública como solución -lo dudo, si no dejan poner trenes o metro autopilotados, que están más currados- o van a acabar privatizándolo todo, como medidas posibles de recortes de gasto, dado que cada vez mayor tajada de los presupuestos va a las pensiones.
Pero ahora mismo, tener que tramitar cualquier cuestión de pensiones, desempleo, o impuestos presencialmente, es pavoroso.
#30426

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo creo que hay que ser humildes en ese sentido y al menos reconocer que durante la década pasada endeudarse razonablemente era una opción muy buena. Apalancarse de manera razonable (pongamos un apalancamiento no superior al 40-50% del patrimonio neto) con tipos de interés del ceropatatero y teniendo una inflación real anual del 2-3% me parece muy sensato. Al final es simplemente aprovechar que los bancos centrales han financiado gratis la revalorización de los activos.

Lo de que el endeudamiento "te ata" es aplicable al que se endeuda por encima de su capacidad de devolución (poniéndose en escenarios de pérdida de trabajo, etc.).

Pero no comparto para nada que el endeudamiento esclavice necesariamente y en todo caso. Hay casos donde gente ha montado negocios (o sabido invertir con cabeza en inmuebles, etc.) y no solo no se han esclavizado, sino que han alcanzado la libertad financiera. Yo mismo me endeudé a interés variable y ahora que han subido tipos he amortizado deuda y aquí paz y después gloria.

No se puede ser radical en las generalizaciones.
#30427

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cuando se encargan trenes que no caben por los túneles, está todo dicho.

Alguno dirá que es una mera anécdota, pero qué anécdota de 258 M€. Es el paradigma de la nueva filosofía de "es lo que hay" y eso no vale, ¿dónde está aquel empuje y espíritu revolucionario de los que hicimos la Transición; por cierto, hoy estigmatizados por un subgrupo de inútiles (tirando de eufemismo)? 

Un saludo.
#30428

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Adjunto fotos de las nuevas generaciones:






Estos milennials se están cargando lo que construisteis.
Un saludo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#30429

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

creo que ya hubo alguna gorda también con un submarino , ¿cierto?
Esto de los trenes, es que ni han ido a ver los túneles antes de hacer el pliego, y creo que el que encima lo ha advertido ha sido CAF, el fabricante, que podía haber tirado para adelante y decir "yo no sé nada, lo que diga el pliego" y que se hubiese comido el marrón Renfe con los trenes ya construidos.
Entre ADIF y Renfe, la casa sin barrer. Si Renfe denuncia a Adif, al final el resultado es el mismo: pagamos todos porque ambas son públicas. Y no echan a nadie porque todos son en la práctica funcionarios, máximo una sanción simbólica. Lo público no se puede criticar, solo a Roig, Amancio Ortega, Florentino y demás.
Ya el verano pasado se metió en un incendio un tren que iba de Valencia a Aragón, y al final, la culpa fue de los pasajeros heridos por ponerse nerviosos y bajarse presa del pánico, ni Adif, ni Renfe, ni ninguna de las 2  Comunidades potencialmente responsables de la extinción del incendio sabían nada -y en este caso, como las 4 entidades están regidas por el mismo partido político, ni pudieron echarse la culpa el uno al otro, todos acordaron que a los pasajeros...-.

#30430

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Aquí en la España (fuera no sé lo que hay) la gente es cada vez menos rigurosa y comprometida, a la mayoría le da mismo 4 que 40 (excepto que le toquen directamente lo suyo).

Se ve en todos los ámbitos: en las comunidades de vecinos, en los centros de trabajo, en los centros de estudio, ... Necesitamos como el agua para enderechar al personal una bajada del PIB del 50% (eso que tanto le preocupa a Quark1 y que sería una bendición, en mi opinión). Fuera ya  ese 50% de PIB que solo es grasa y pijadas varias (juguetes de  plástico , ...; no sigo porque me caliento y me tengo que reservar para el duro trabajo que me espera esta semana  en la huerta y en la Bolsa).

Saludo.     
#30431

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estaba aquí escuchando TDND que han entrevistado a Iván Martín.
Al final han mencionado a Manuel Llamas y me ha dado por googlear y he llegado aquí:
https://www.comunidad.madrid/transparencia/persona/manuel-llamas-fraga-0
Hay un apartado de gastos de representación que muchos por nuestra profesión conocemos.
El caso es que he entrado a verlo:
Gastos de representación
 

¿200 euros en café y leche en una semana?
A ver si se hace cliente de este El Bar que necesito hacer caja.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#30432

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#30433

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Cuando se encargan trenes que no caben por los túneles, está todo dicho. 
Está claro que el sistema internacional de medidas es un sistema opresor heteropatriarcal.

Cada uno debe ser libre de poder expresar las medidas según mejor crea y nadie debe reprimir la expresión de ese sentimiento de libertad.  ;)
#30434

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Qué medida van a usar para contar mis ganancias en UMG?

¡Superlativas!
¡Superlativas!


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#30435

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica