Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.167 / 2.519
#32491

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El futuro de Odey Asset Management está en el aire. La publicación por parte del diario Financial Times de una serie de denuncias sobre acoso sexual dentro de la gestora ha puesto contra las cuerdas a su fundador, Crispin Odey, el inversor más famoso de Reino Unido. El escándalo ha provocado un aluvión de peticiones de retirada de dinero por parte de clientes, lo que ha obligado al supervisor de los mercados británicos, la FSA, a establecer una serie de limitaciones sobre su acceso al efectivo y las inversiones.

La compañía, que gestiona activos por unos 4.000 millones de euros ha empezado a ser desmantelada, ya que no ha podido contener la crisis reputacional. La investigación señala que hay al menos 13 mujeres que denuncian haber sufrido acosos o abusos sexuales por parte de Odey. La gestora de fondos está en “negociaciones avanzadas” para ser absorbida por otra entidad

Este tiempo atrás formaba parte del consejo asesor (o algo así lo llamaban) de una gestora patria que empieza por M. Sólo como dato, a mí francamente me importa un pimiento lo que hagan, sólo me interesa si rentan o no.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#32492

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 De momento mal año para los PG, aunque era esperable
Desde que la CNMV protege 6 meses su valiosa propiedad intelectual hemos ido a peor.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#32493

Re: El Bar de los Pufforeros -> tarjetas black

Desgraciadamente este caso no me afecta personalmente, pero esta situación me la encontré hace algún tiempo hablando con alguien cercano.
Padres que les quieren donar dinero a los hijos sin tener que pasar por Hacienda. Que si hacen donaciones, prestamos al 0%, cuentas bancarias compartidas con los hijos... todo tipo de triquiñuelas que huelen un poco raro.
En cambio, yo veo una solución mucho más simple. A menos que la donación se tenga que efectuar en un periodo muy corto de tiempo o que sean cantidades muy grandes de efectivo. Simplemente el padre le da una tarjeta de débito al hijo y este la usa para pagar todo. Supermercado, gimnasio, guardería, vacaciones, el alquiler del piso, seguros... 
Así al año se logra traspasar fácilmente unos 25k/30k del padre al hijo. En 10 años son 250k/300k eur. Que llega el día del deceso y aún que queda efectivo a heredar, bueno se paga impuestos por eso pero sera mucho menos.
Además dudo que sea ni si quiera ilegal. El padre no está donando dinero. Le está invitando. El hijo no está usando el dinero que le da el padre para comprar activos de inversión, si no servicios y consumibles. Ese dinero nunca llega a pasar por una cuenta bancaria del hijo. Luego todo el salario del hijo es para ahorro/inversión.
¿Pagar cuotas de una hipoteca igual si es punitivo? porque el destino del dinero es un activo. Pero si el dinero va directamente de la cuenta del padre al pago de la hipoteca, sin pasar por la cuenta bancaria del hijo, igual ni saltan alarmas.
¿Puedes pagar un coche a tu hijo sin que se considere donación? Si no el coche lo puede comprar el padre y autoriza al hijo como conductor.
En definitiva, que me parece que con un poco de planificación se puede arreglar ese "problema".
#32494

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

De momento mal año para los PG...
Creo que te refieres a AZ, no? Pero "PG" son las siglas de qué?
#32495

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me arriesgo a suponer que Patos Gordos :-D

Salu2 
#32496

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A quien pueda interesar.
Respecto a este tema:
 Alguien que haya comprado y vendido unas acciones en el mismo día en Heyatrade, ¿podrían confirmarme cuánto tarda en abonar la tasa Tobin cobrada inicialmente en la operación de compra?
Por ejemplo, en ING, la actualización de los costes de la operación de compra (eliminando la tasa Tobin) estan siempre disponibles al día siguiente.
En HeyTrade hice la operación el miércoles (ambas, compra y venta) y no han devuelto el importe de la tasa Tobin todavía. 
Finalmente contacte por correo con ellos y en un tiempo récord lo corrigieron, abonándome las tasas y generando el nuevo pdf de la operación de compra con los datos correctos.
Saludos
#32497

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias Pvila. Sí, yo tengo una experiencia similar con unos derechos que me liquidaron mal. Esta gente de Heytrade están un poco pez pero si es verdad que dan servicio y tienen predisposición a trabajar, que es lo importante. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#32498

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola Zack (o cualquiera que pueda ayudarme) .

La sección de comentarios de mi blog se me ha ido de las manos y ante las numerosas quejas por la deficiencia , he decidido intentar crear en Rankia un nuevo blog. La idea es facilitar a los usuarios, el intercambio de opiniones con las mejores herramientas y una moderación adecuada para evitar trolls.

Me gustaría saber la dirección de Rankia a la que dirigirme, porque el 16 de Junio les envié este mensaje y no he recibido respuesta.

 

No sé si no lo ha recibido la persona encargada de esta gestión, o simplemente en Rankia, no interesa. Pero como no he recibido respuesta, utilizo este otro canal. Antes, siempre era Salva Marqués el vehículo de contacto, ahora desconozco la persona de referencia.

Perdón  por las molestias y muchas gracias por anticipado.

Saludos. 
#32499

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola amigo,

https://www.rankia.com/blog/rankia/4745784-como-abrir-blog-rankia

Sino pirula eso pregunta al dueño de rankia @miguel-arias o a mi querido @fernan2 que está a cargo de la informática.

Espero sirva.

¡Larga vida a Rankia!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#32500

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Muchísimas gracias.


#32501

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

De nada, querido amigo, para eso estamos los rankianos.
¿Qué nos cuentas de esto? Por cierto, celebro que retomes de nuevo tu blog por estos lares.


Los banqueros centrales deberían estar ya presos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#32502

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#32503

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias Zack, ya estoy en contacto con Rankia, gracias a ti.

Reino Unido ha subido los tipos medio punto esta mañana, consecuencia de una inflación "pegajosa".

https://wolfstreet.com/2023/06/21/inflation-shocker-in-the-uk-core-cpi-spikes-to-30-year-high-driven-by-spike-in-services-even-as-motor-fuel-prices-plunge/

Powell reconoce más subidas de tipos este año, después de la pausa.

https://efe.com/economia/2023-06-21/fed-reconoce-posibilidad-de-subidas-de-tipos-de-interes-en-eeuu/

Pero lo peor es la combinación de una deuda demasiado elevada y unos tipos bastante altos.

Por ejemplo los intereses anualizados alcanzan el 4% del PIB americano.

https://fred.stlouisfed.org/series/A091RC1Q027SBEA



Apenas hace un par de años, la oficina de presupuestos del congreso, presentó este gráfico.

https://www.eleconomista.es/internacional/noticias/10803573/10/20/EEUU-camina-hacia-un-abismo-desconocido-en-30-anos-su-deuda-rozara-el-200-del-PIB-casi-el-doble-que-tras-la-IIGM.html

Si la imagen es estremecedora para el largo plazo, solo un par de años después se ha quedado completamente desfasada. La previsión para 2023 del pago de intereses (en azul) solo alcanzaba el 1% del PIB.   



Si todo sigue con la tendencia actual , el pago por intereses anualizado puede llegar fácilmente a 1,5 billones de dólares anuales (32 billones de deuda por un 5% de pago promedio).

La deuda pública americana no engaña.

https://es.investing.com/rates-bonds/usa-government-bonds?maturity_from=40&maturity_to=290



Y la tendencia a incrementar el total de la deuda, tampoco.



Japón, el predecesor de la "deuda no importa", ya no puede subir los tipos , aunque la inflación se dispare. El resultado es la devaluación imparable de la moneda, a pesar de la ayuda del resto de los países.

Aparentemente la deuda no importa si tienes la capacidad de emitir moneda propia y conseguir que el resto del mundo acepte los pagos con ella. La nueva moneda de los BRICS puede romper esta creencia, sobre todo si los países de la Opep+, se niegan a aceptar dólares como pago por petróleo. Desde luego, provocarían un tsunami económico de proporciones incalculables.

Pero sin especular lo que puedan o no hacer, la deriva de la deuda se ha ido de las manos. La inflación se ha instalado en Occidente y cada vez es más evidente que hasta que no se rompa algo, no se pueden bajar tipos , para evitar una recuperación inmediata de la presión inflacionaria. Hasta que la recesión afecte al empleo y tengamos una crisis más o menos fuerte, los banqueros centrales seguirán presionando. Lo demás son cantos de sirena de unos mercados deseosos de volver a la política monetaria de tipos cero y liquidez infinita.

Solo una opinión.

Saludos.

PD Por cierto Noruega sube los tipos medio punto y Suiza un 0,25%.

https://www.europapress.es/economia/finanzas-00340/noticia-noruega-sube-tipos-mas-esperado-apunta-mas-alzas-agosto-20230622123040.html   
 
#32504

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias a tí, amigo.
Tengo una pregunta desde hace tiempo a ver si me puedes ayudar. ¿Por qué el PIB o PIB per capita pega esos arreones y luego se estanca?¿Por qué se creció tanto de 1984 a 1992 o de 2000 a 2008 y vamos cuesta abajo desde entonces? Debería ser algo más lineal, es como que tenemos épocas que producimos y otra que nos tocamos el escroto, ¿a qué se debe tanta diferencia?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#32505

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es consecuencia de los ciclos económicos dirigidos por los BC.

Hasta 2008 no cabe duda que los ciclos eran causados por los movimientos clásicos de auge y caída.

Cuando después de una recesión, los tipos bajan , se incentiva la inversión, los costes financieros caen y la economía se recupera (es decir sube el PIB), con el crecimiento del empleo. Tras el recalentamiento, es necesario enfriar la economía subiendo tipos, se "fabrica" una recesión, los resultados de las empresas descienden y el paro aumenta, es decir, cae el PIB.

Este gráfico de largo plazo, resume lo que te digo con fechas.


 

Del 82 al 92 fuerte caída de los tipos. 

Del 92 al 2000, subida tipos y explosión de la burbuja punto.com.  

Desde 2005 a 2008 subidas de tipos para frenar la burbuja inmobiliaria, que termina por explotar en 2008. Desde entonces ya no existen los ciclos, porque el control de los BC es total.

En 2019 empieza la crisis de nuevo, tras subir tipos en USA (2017-2018) y luego la pandemia, la ruptura de las cadenas de suministro, la crisis energética y la inyección brutal de dinero tras 2020, prenden la mecha de la inflación, obligando a la subida de tipos y finalizando el periodo de bonanza 2008-2021, retomando la ortodoxia.

El resultado final está pendiente de verificar, pero una recesión debería ser inevitable.

Solo una opinión.

Saludos. 
Guía Básica