Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.983 / 2.522
#29731

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Peak oil? ¿Dónde?
Eso es como decir que la bolsa llegó al pico en 2000, luego en 2008, luego en 2021.
Sigues sin entender nada. No podréis hablar de peak oil hasta que haya pasado y hayan pasado 15 - 25 años de descubrimientos infructuosos.
Si hay problemas serios, buscan y no encuentran entonces ok, mientras tanto son monsergas no verificadas.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#29732

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Que no, que no tiene nada que ver con los inventarios.
En febrero no hay inventario de turrón.
¿Cuántos inventarios de petróleo había en 1492? ¿Habían llegado al peak oil?
Menudo cuento chino el peak oil: lleva llegando 100 años y nunca llega.
Por cierto: Buffett no cree en Mad Max.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#29733

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No es una cuestión de perspectiva.

No es lo que tú o yo pensemos.

Te pongo todo tipo de gráficos e informes, donde se aprecia con claridad que los descubrimientos no cubren ni el 20% del consumo, por lo que es cuestión de tiempo, que las reservas se agoten.

Tu me respondes que no repones los huevos hasta que te queda uno.

Así no se puede llegar a ningún sitio.

Insisto, ponme algo que te dé la razón o que esté en contradicción con lo que aporto, para poder debatir. Contestar tus opiniones ya no me sirve. Necesito algo más sólido.

Saludos.     


#29734

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

"Que no, que no tiene nada que ver con los inventarios.
En febrero no hay inventario de turrón.
¿Cuántos inventarios de petróleo había en 1492? ¿Habían llegado al peak oil?
Menudo cuento chino el peak oil: lleva llegando 100 años y nunca llega.
Por cierto: Buffett no cree en Mad Max"



En serio Zack, ¿lees lo que escribes?. 

Parece que como todas las predicciones del peak oil han sido erróneas, todas las que se hagan en el futuro, también lo serán. Oficialmente el petróleo es infinito en versión Zack. 

Saludos.
#29735

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y otra vez te digo lo mismo: ¡¡¡que esas estadísticas que pones valen lo mismo que las que daba NuriaBer!!!

A ver, ¿qué publicaciones en revistas internacionales avaladas por referees certifican negro sobre blanco y sin ningún tipo de dudas que ha llegado el Peak Oil? 

Lo que no entiendes es que es precisamente al revés de lo que expones: al afirmar que ha llegado el Peak Oil tú eres el que tienes que poner la carga de la prueba, sino son sólo opiniones no contrastadas/verificadas/comprobadas empíricamente.

Saludos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#29736

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno, bueno, bueno.

¿Me vas a decir que las normas las pones tú y solo tú, para tener siempre razón?

No discuto para tener razón, pido argumentos y si me demuestran mi error, lo acepto. Pero parece que tu caso es distinto. Tienes que tener razón a toda costa. Y si no, cambiar el reglamento.

Reflexiona un poco. No es la primera vez que te pasa.

Saludos.

#29737

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Otra vez...¿cuántas veces va a pronosticarse erróneamente el peak oil?
Macho, ¡que ya en 2020 dabas la matraca y estamos en 2023! ¡¡¡En 2023!!!
 ¿Hasta cuando va a durar la broma Quarks? ¿Dónde está el peak oil que no lo veo? ¿¿¿Dónde???

Buffett dice que cualquiera que diga que sus hijos van a vivir peor que él vive ajeno a la realidad.

Saludos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#29738

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Oye si el gráfico de la producción de petróleo no vale, no sé que estamos discutiendo. Dime, ¿ qué gráfico te vale entonces?

Saludos.
#29739

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sales por peteneras y, peor aún, consideras que las normas de la ciencia son interpretables. Bueno, suerte con eso.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#29740

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ninguno. Me vale a toro pasado tras 15 - 25 años de gran sufrimiento y caos y ninguna solución. Tu dices que hemos llegado al cenit y cada día se vive mejor. Asburdo.

Si hasta la agencia internacional de la energía modifica las gráficas a conveniencia en cada informe y plantea diferentes escenarios. En resumen: saben lo mismo que los que predicen de bolsa.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#29741

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tranquilo, no te sulfures.

El peak oil fue en Noviembre de 2018. En 2020 era imposible certificarlo, pero cuatro años después, con precios sostenidos por encima de 100$ en 2022, ya dan pie a justificar mi propuesta.

Y esto no lleva a ningún lado. Veo que cualquier informe, gráfico, análisis que te presente también será inútil. Entonces, ¿qué quieres?. ¿Qué diga que la producción de petróleo en 2023 supera a la de 2018?.

Por mi parte y hasta que no presentes argumentos  que no sean opiniones tuyas, lo dejo. 

Saludos cordiales igualmente.
 

 
#29742

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La diferencia entre tú y yo es que tu hablas haciendo creer (que no creyendo) que tienes la verdad absoluta, yo en cambio digo que nadie sabe nada. Y como prueba de que no te lo crees te planteo lo siguiente: si de aquí a 5 - 10 años se supera la producción de petróleo Quarks donará 10 mil euros a una ONG.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#29743

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Da igual que haya o no energia...zack...esto es algo mas serio...da igual el coste de extraccion...da igual si hay o no pico de petroleo...bo se puede consumir y ya esta...los mensajes ...los analisis y todo lo demas solo sirve para discutir si son galgos o podencos...te voy a dar un dati...la familia rockefeller se deshizo de exxon ...el papa de roma en una reunion en 2019...llego al acuero de roma 2019...presentes....todos...absolutamente todos los presidentes de todas las petroleras del mundo...si...esto no se quiere ver...pues...nada que objetar...vamos a un decrecimiento positivo...si o si...por muy eufemistico que sea decrecimiento con positivo...pero si la arruga es bella en esta sociedad y el mercadona te venden los huevos ya fritos...todo se compra...y...quienes venden...han decidido que esa es la unica oferta que vamos a recibir...asi..que o nos vamos con putin y xi...o...tendremls que rebalancear no solo  nuestras carteras...tambien la mente...la ideologia....y asumir....que la fiesta se ha acabado...la musica paro...y la unica forma de hacer caja es la reestructuracion.....las empresas que enocidente no acepten esta premisa...incluida transparencia y sostenibilidad...le quedan tres cuartos de hora....quien lo dice...te preguntaras...pues...desde el papa de roma al ultimo monaguillo...desde el presidente de vanguard...black rock...amundi...hasta el ultimo conserje.......ahora y esto te lo digo yo...hace un siglo los radicales eran de derechas...los democratas usa tambien...preparate a revivir este nuevo escenario......algunos de los mas prominentes liberales se hicieron la foto con hugo chaves....por francis fukuyama...preparate a ver fotos con xi o putin a personas que jamas hubieras imaginado...bueno a putin le queda menos del cuarto de hora....un fuerte abrazo.   

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#29744

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ese discurso forma parte de las teorías de la conspiración.

¿Difícil de probar, no?

Saludos.
#29745

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El mundo dicen que tiene reservas para 47 años. Pero los picoleros están preocupados y clamando el madmax porque no hay más descubrimientos. Eso es como si después de llenar la despensa para 47 años, comes como un cerdo y te vas otra vez a comprar/descubrir más reservas (a pesar de tener para 47 años). Aquí no pasa nada de nada.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica