Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.015 / 2.516
#30211

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por cierto, el gas natural americano, espectacular.



Saludos. 
#30212

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...



CAIXA DE BARCELONA PJE Plan de jubilación extraordinaria

¿Algún forero tiene un plan de jubilación de este tipo?
PJE Plan de jubilación extraordinaria CAIXA DE BARCELONA
Se contrataba en los años 80/90 por 1 o 2 millones de pesetas a 5% de interés
¿Sabría alguien informarme sobre como tributa este producto?
Fiscalidad a la hora del vencimiento 

En la actualidad La Caixa no tienen muchas información , al menos a las personas que he preguntado
Muchas Gracias de antemano
 
#30213

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es increible lo mucho que acierto:


Habían caido tanto que las tienen que desdoblar para que puedan seguir cayendo.

PD: La gran crisis que nunca llega y que nadie ha visto.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#30214

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Estás seguro que es un plan de pensiones?
¿Te podías desgravar en hacienda por las aportaciones que realizabas?
En la familia tenían algo que en Nortehispana les vendieron como plan de pensiones pero que en realidad era un seguro de ahorro/seguro de vida con el otro cónyuge como beneficiario en el momento de jubilación de este último. Caso de ser "lo mismo" a lo tuyo te podría decir como lo tributaron ellos.

Échale un vistazo a este post de @avante Quizá él también te pueda indicar.

https://www.rankia.com/blog/seguros/376353-que-nunca-explicaron-acerca-vida-ahorro


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#30215

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No es que me guste mucho, porque el petróleo no entra nunca en sus "delirios", pero a veces dice algo con sentido común.

https://theobjective.com/economia/2023-01-12/nouriel-roubini-crisis-recesion/


Nouriel Roubini: «No estamos como en vísperas de la Gran Recesión. Estamos mucho peor»


Ray Dalio.

https://www.forbesargentina.com/millonarios/el-famoso-millonario-ray-dalio-trazo-escenario-catastrofico-habra-mas-inflacion-n23360

Jeremy Grantham.

https://www.estrategiasdeinversion.com/actualidad/noticias/bolsa-eeuu/jeremy-grantham-preparese-para-un-final-epico-n-552201

Y eso que los efectos del incremento rápido de los tipos, tardan unos meses en trasladarse a la economía financiera. Ahora nos espera la explosión de los bonos basura, luego la burbuja inmobiliaria, etc.

https://www.morningstar.com/news/marketwatch/20230124415/the-leveraged-loan-downgrade-wave-is-starting-as-era-of-cheap-debt-fades 

Etc, etc, etc...

Lo que no puede ser, es que para mantener todo el tinglado en marcha, hayamos tenido que crear la mayor burbuja de la historia de deuda y sigamos tratando de engañarnos, con que nunca pasa nada. Luego viene la inflación ...
 
En fin, que no hay crisis, nunca la habrá y tienes razón, porque 2022 ha sido el mejor año de tu vida inversora.

Saludos.
 
 
#30216

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Está claro que vemos mundos distintos. Yo ahora estaba repasando como iban las carteras dividendadoras "ajenas" que "gestiono" e imagina qué. Si, amigo quarks, también están ganando dinero. Luego me dices que presumo mucho pero con lo mal que está todo -según tú- lo mínimo sería presumir algo.
En fin, querido quarks, sigamos cada uno a lo nuestro: tú quedate con las computadoras (déclive de la civilización, peak oil, penurias) que yo me quedaré con los chicles (seguir amasando dinero).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#30217

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


Primero muchas gracias por su amable respuesta 

OJO...este tipo de productos nada tiene que ver con fondos o planes de pensiones. Seguramente es mas asimilable a un Seguro de Vida-Ahorro.
 Se comercializaron en los años 80's y  90's...lógicamente ahora mismo no son contratables. 
Tenían vencimiento a la edad que el asegurado quería y ofrecían un tipo de interés que oscilaba entre el 8% y el 5% hasta que se cumplía dicha edad
Pero sigo sin saber como tributa a día de hoy este producto 
En documento de las condiciones generales de 1990 es muy opaco y no explica nada de fiscalidad
#30218

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En el caso familiar, al ser el beneficiario el cónyuge, tributó como una donación de un cónyuge a otro por lo que apenas tributaron nada (en Madrid). En caso de que el titular y el beneficiario sean la misma persona entiendo que debería tributar como si fueran ganancias de un depósito.

@velazpider suele hacer uso de seguros de ahorro, él podrá confirmar como tributan esos productos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#30219

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#30220

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#30221

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Nueva oferta en cuentas remuneradas:

MoneyGO - cuenta remunerada al 5% para los primeros 5k€ y 1% para el resto del saldo siguiente si se domicilia un recibo de Yoigo o 0,50% sin límite sin recibo Yoigo (https://www.moneygo.es/pagesMoneyGoV2/currentAccounts)
 
Sin ser cliente Yoigo no es muy buena oferta.
#30222

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Luz verde.🟢.


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#30223

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#30224

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

[...] fuí el único en predicar en desierto con que los housos en Serrano se iban a poder comprar por 25 mil.

No es en Serrano pero...

Acciones que me entran por los ojos (III): Vonovia

#30225

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No lo había visto pero desde hace un tiempo vengo comentando que la próxima gran hazaña que tengo en mente son los REIT europeos. Me alegra ver que aparentemente otros también piensan que hay agua en esa piscina. Estos de Vonovia van a palmar pasta en 2023 y 2024 según marketscreener. Yo no jugaría esa baza con REIT individuales y menos con REIT extranjeros (los REIT suelen pagar altos dividendos y las haciendas extranjeras suelen quedarse con una buena tajada). Mi idea sería el REIT que ya tuve: ishares European Property (Acc) La Acc es acumulación (sin reparto de dividendos). Si me meto ya contaré cuando.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica